SkyscraperCity banner
1 - 20 of 245 Posts

·
Arquitecto - Paraguay
62,831 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno, gente, que les parecería poder ver algunas imágenes de ciudades y poder retroceder en el tiempo para ver como era ese sector poco o mucho tiempo antes ?

Bueno, digamos que conseguí una máquina del tiempo :nuts:
Acá tengo los primeros resultados

Ciudad del Este, actual

Ciudad del Este, a mediados de los 90

Ciudad del Este, a fines de los 80

·
Arquitecto - Paraguay
62,831 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Cuando vemos esas fotos, es imposible no sorprenderse de la modificación que sufrió el skyline de Ciudad del Este, en quizás 10 o 15 años.

Debe ser uno de los casos más impresionantes de Sudamérica

·
Arquitecto - Paraguay
62,831 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Bueno, ahora Encarnación

Encarnación actual

Encarnación a mediados de los 90

Encarnación a fines de los 80

·
Moderator
4,903 Posts
Buen thread fabio es increible ver el cambio que han sufrido ambas ciudades... Esperemos ver mas ciudades luego :D

·
Trotamundos
43,522 Posts
buenísimo hilo fabio.. tremendo diría... te felicito, ahora qué bárbaro la búsqueda de fotos viejas, seguro vos la tenías guardado en tu baúl de los recuerdos mbae... jajaja pero hablando seriamente qué cambios realmente... lo de CDE es impresionante y la de Encar es increible, solo dos torres tenía en los 80, ahora me fijé en ese edificio inconcluso hasta hoy día de Encarnación próximo a la terminal de buses, qué cosa no... ya llevará por los 20 años sin terminarse... jajaja ah también veo q antes y hasta hoy día un edificio bien llamativo del skyline encarnaceno es el edificio San Luis, el q tiene parecido con el San Rafael de Asu... del de BBVA...

·
Arquitecto - Paraguay
62,831 Posts
Discussion Starter · #8 ·
bueno, en esa quizás no se vio tanta diferencia

a ver éste...

Foto actual

Foto de los 80

·
Arquitecto - Paraguay
62,831 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Vamos a hacer un pequeño retroceso :

En esta foto se ve el Curupayty II y una partecita del Liberty ( en la esquina superior derecha )

Retroceso en el tiempo : antes de que se construya el Curupayty II y durante la construcción del Liberty

·
Arquitecto - Paraguay
62,831 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Volviendo a Ciudad del Este...

Esta cuadra de edificios pegados unos con otros

Retrocediendo en el tiempo, encontramos al pionero

·
FUTURO ARQ.
765 Posts
ciudad del este ha sido la que ha tenido el cambio mas notable... el otro dia veia fotos de mi mama, la primera vez que fue al paraguay y es impresionante el cambio...

·
Trotamundos
43,522 Posts
excelente foto fabio, ahora para mi q esta foto es más vieja, te comento q fijándome en ella se nota q el edificio helipuerto, el excelsior y otros están en plena construcción y tampoco se nota al Ayfra en estado de construcción así como al Líder IV, acordate q el Ayfra en el 87 fue inaugurado, por tanto para mi q esta foto es de la segunda mitad de la década del 70 dado q esos edificios y otros más ya estaban concluidos para comienzos de los 80... ahora es increible mirar una foto de éstas dado q tantos edificios no figuran como el Planeta, el Productor, Rembrandt, Deliné II, InterExpress, Esmeralda, ni siquiera el mamarracho de La Riojana... viste por eso te digo, es mucha más vieja... capaz q incluso sea del 74 o 75 luego... :)

·
Arquitecto - Paraguay
62,831 Posts
Discussion Starter · #16 ·
excelente foto fabio, ahora para mi q esta foto es más vieja, te comento q fijándome en ella se nota q el edificio helipuerto, el excelsior y otros están en plena construcción y tampoco se nota al Ayfra en estado de construcción así como al Líder IV, acordate q el Ayfra en el 87 fue inaugurado, por tanto para mi q esta foto es de la segunda mitad de la década del 70 dado q esos edificios y otros más ya estaban concluidos para comienzos de los 80... ahora es increible mirar una foto de éstas dado q tantos edificios no figuran como el Planeta, el Productor, Rembrandt, Deliné II, InterExpress, Esmeralda, ni siquiera el mamarracho de La Riojana... viste por eso te digo, es mucha más vieja... capaz q incluso sea del 74 o 75 luego... :)

Puede ser Mariscalito, lamentablemente no tengo la certeza de la época, pero si me preguntás a mí, yo me jugaría más por fines de los 70 o principios de los 80.

·
Trotamundos
43,522 Posts
noooo es más vieja fabio... para mi es tan evidente dado q muchos de los edificios q ya estaban concluidos a principios de los 80 allí están en plena construcción... bueno tampoco tengo la última palabra pero me juego por los 75 para arriba... jajaja

·
Arquitecto - Paraguay
62,831 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Mariscalito, estate atento, tengo un retroceso de Ciudad del Este, que es espectacular !

·
Arquitecto - Paraguay
62,831 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Ciudad del Este

Quiero que miren el edificio de Jebai Center. Para los que no lo conocen, se trata del que está justo detrás de una torre de color verde en el centro de la imagen, pegado a un edificio de color azul. Lo ven ? En realidad son dos torres superpuestas.

Bueno, retrocedamos en el tiempo. Ese edificio, es el que en esta foto aparece en primera plana en construcción, siendo uno de los 3 edificios de aquella época, década de los 70. Los otros dos eran el edificio "Elías Saba" ( medio ) y el edificio "Progreso" ( atrás a la derecha ).

Pero no terminó ! qué pasa si retrocedemos aún más, llegando a la época de la fundación de la ciudad ? les presento...

·
Trotamundos
43,522 Posts
:banana2::fiddle::master::cheers1: jajjaja fabio sos un monstruo chera´a con el tema de la retrospectiva, increible... xD... jamás he visto a CDE con esa toma en los 70´, qué pucha, viste lo q era la avenida internacional... y desde siempre abundaron las kombis rae... ajajaja en resumen, qué desarrollo de la ciudad en tan solo 52 años de existencia, y estas fotos muestran solo el microcentro de la ciudad, para nada todos sus barrios inmensos y dispersos por todas partes, ni idea tienen los foristas extranjeros de lo grande y desarrollada q es CDE... tremenda... :)

1 - 20 of 245 Posts