Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 20 Posts

·
Prócer del Foro Uruguayo
5,276 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bar Rodó, la enésima pelea por ruidos

http://www.elpais.com.uy/informacion/bar-rodo-enesima-pelea-ruidos.html

"Rodó not dead (Rodó no está muerto)"(?). Este grafiti dibujado en la cortina del viejo Bar Rodó, ubicado en Juan Paullier y Gonzalo Ramírez, parece ilustrar un conflicto por ruidos molestos que lleva una década, entre vecinos y dueños del local.

(...)

En 2003, un español se lo vendió a Martín Razaboni, uno de los actuales dueños. Poco a poco, el bar fue transformándose en pub y los ruidos nocturnos empezaron a intensificarse.

Desde ese año empezó una pelea con Ignacio Stolkin, un vecino que vive justo enfrente del local desde 1988. "Es impresionante el ruido que hace, sobre todo cuando hay 50 o 60 personas", dijo a El País.

Stolkin se unió a otras diez personas que se sienten perturbadas por la contaminación sonora que, aducen, se extiende hasta las 4 o 5 de la mañana.

Otra de las vecinas que firmó una carta, y que vive en el primer piso del edificio que queda justo encima del local, afirmó que incluso cerrando las ventanas se escucha "fuertísimo" y "no se puede dormir". Otro aseguró que en una oportunidad tiraron baldes con agua hacia abajo para hacerlos callar.

·
Keep Seeding!
12,431 Posts
Mis vecinos me pusieron tremenda chimenea en su patio, la cual está conectada a mi casa que es propieda horizontal y para peor me llenan de mierda la ropa colgada cuando hacen sus Asados de porquería.

·
Registered
2,895 Posts
La historia del Rodó es peor que culebrón mexicano :eek:hno: . El barcito de la foto es minúsculo; cinco parroquianos en su interior ya son multitud, si no salen a la vereda no entran. Está, a 20 metros del parque y es el lugar ideal para las previas. A dos cuadras sobre Paullier está el otro Rodó (¿mismo dueño?) bastante mas grande y con varias mesas en la vereda; de ese nadies habla y tiene edificios de apartamentos alrededor.
¿Que pretenden?, Poner un cartel de "Silencio, Residencial Geriátrico" en la puerta de los departamentos.

·
Registered User
14,930 Posts
Poner un cartel de "Silencio, Residencial Geriátrico" en la puerta de los departamentos.
Ningún residencial geriátrico. Si yo tengo examen al día siguiente y quiero dormir estoy en todo mi derecho. Por la misma razón cerraron Primata de 26 de Marzo.

Por eso lo normal es designar zonas para ese tipo de bares.

·
Javito
3,942 Posts
¿Que pretenden?, Poner un cartel de "Silencio, Residencial Geriátrico" en la puerta de los departamentos.

Te invito a vivir unos meses en la esquina de un boliche y después me contás. La viví en carne propia. Muchas de las veces el quilombo de ruido es fuera de las instalaciones y no dentro, pero también se sufre, y más en verano que es cuando todo el mundo tiene todo abierto

·
Registered
2,895 Posts
Nico::) El bar no abre todos los dias entre semana y cierra razonablemente a las 2 AM. Si vas a dar un examen al día siguiente, deberías estar con el que te dije a cuatro manos, tratando de recordar todos los temas que podrías tener flojos y eso generalmente te lleva a estudiar hasta altas horas de la noche :). Concuerdo contigo sí con los que en la previa se pasan de :cheers:y después cantan como si estuvieran en el Centenario, pero, eso dura un instante mientras pasan tratando de llegar al parque

·
Registered User
14,930 Posts
Nico::) El bar no abre todos los dias entre semana y cierra razonablemente a las 2 AM. Si vas a dar un examen al día siguiente, deberías estar con el que te dije a cuatro manos, tratando de recordar todos los temas que podrías tener flojos y eso generalmente te lleva a estudiar hasta altas horas de la noche :). Concuerdo contigo sí con los que en la previa se pasan de :cheers:y después cantan como si estuvieran en el Centenario, pero, eso dura un instante mientras pasan tratando de llegar al parque
Va en cada uno. Si se me antoja acostarme a las 10 para descansar bien y levantarme a las 6 de la mañana es problema mío. Si en el bar quieren cerrar a las 2 am o a las 6 también es problema de ellos, pero corre por su cuenta encargarse de mantener los decibeles dentro de lo permitido.

·
La celeste del alma
29,063 Posts
Residentes en edificios juntan firmas en contra de la IMM
Un grupo de residentes en edificios particulares levanta firmas en contra del decreto departamental que obliga a retirar la cartelería publicitaria. Unas 30.000 familias quedarán afectadas y a muchos le aumentará el costo de los gastos comunes.

Vecinos Unidos de Montevideo es el nombre que se ha dado un conglomerado de ciudadanos que residen en distintos barrios y denuncian varios perjuicios ocasionados por la entrada en vigencia de la nueva reglamentación para la publicidad en la vía pública, aprobada en la Junta Departamental a instancias de la Intendencia capitalina.

"Por el decreto 33.071 del gobierno departamental se está procediendo a la intimación, aplicación de sanciones y retiro de carteles en copropiedades de apartamentos de distintas zonas de la ciudad. Con esto se afectan muchos derechos, de propiedad, de generación de dineros que son claramente utilizados para mantener estructuras y contribuir a la iluminación pública", afirmó el vocero del grupo, Juan Carlos Barranquet, en una conferencia de prensa organizada ayer en el céntrico Palace Hotel.

(...)

http://www.elpais.com.uy/informacion/residentes-edificios-juntan-firmas-imm.html

La IM debería aprovechar la volada y reducir drásticamente los impuestos a los edificios que en su o sus medianeras construyan jardines verticales.

·
Sebastian
79,291 Posts
No los creo capaces de eso, ya que poco les importa el aspecto de la ciudad por lo visto...

Veremos en que queda todo eso, pero esa movida que prioriza la economia por sobre la estética no me va, aunque en las medianeras no veo mal el aprovechamiento para carteles...

·
La celeste del alma
29,063 Posts
^

El mismo "problema"" tienen los edificios que le construyen otro al lado y se les termina el curro de alquilar la medianera para publicidad.

Mejor que se ocupen de acompasar los gastos con la capacidad económica de los copropietarios.

·
Sebastian
79,291 Posts
Mientras tapen los tanques de agua veo un mal menor, aunque nunca me gustó! La publicidad hoy por hoy tiene que estar destinada en medianeras y baldíos o en las afueras de la ciudad... luego hay varias formas de publicidad como las leds, que pueden tapar edificios horribles, los históricos o con valor arquitectónico ni tocarlos.

·
Moderator
6,555 Posts
El gasto más grande de los gastos comunes sería el de luz del edificio, no? (Sin contar el personal -porteros, limpieza), casi todos los edificios en su azotea no tienen sombra, perfectamente podrían invertir en unos paneles (o llegar a un acuerdo con UTE para su instalación) y amortizar gastos de luz.

1 - 20 of 20 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.