SkyscraperCity banner
1 - 20 of 46 Posts

·
forista vitalicio
15,318 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El turista que no entendía nada

El episodio del video de Lan muestra que seguimos mirando lo accesorio para el desarrollo del turismo y no lo fundamental.

Tommy siempre quiso conocer el Perú. Durante años había postergado este sueño por lo complicado y caro que era volar desde Los Ángeles hasta Lima. Una oferta en el periódico dominical lo convenció: una línea aérea desconocida para él, Lan, ofrecía diez vuelos semanales sin escalas a Lima, a un precio irresistible.

Durante el vuelo a Lima, a Tommy le extrañó ver un video que no dejaba muy bien parados varios de los lugares que había planeado visitar. Pero como Tommy, al igual que la mayoría de turistas norteamericanos que visitan el Perú, tiene educación superior y más de dos dedos de frente, entendió que el video narraba las peripecias de un mochilero que se hospedaba en hoteles de US$5 la noche. "Que tontos", pensó, "deberían poner un video más bonito sobre los atractivos del Perú". Y allí terminó la historia del video.

Los problemas de verdad comenzaron cuando le avisaron, al llegar al Cusco, que se había cancelado su tour a Machu Picchu, porque un par de alcaldes habían decidido bloquear la vía del tren. Ellos discrepaban acerca de cómo repartirse el dinero que generan los turistas.

Desilusionado por no poder cumplir el sueño de conocer Machu Picchu, se enrumbó hacia el Valle de Colca. En el largo camino tuvo la oportunidad de leer una noticia increíble. La banda de asaltantes que un mes atrás había asaltado y baleado a un grupo de turistas norteamericanos en Miraflores, había sido liberada por un juez. La decepción de Tommy se volvió indignación cuando, a mitad del camino, su ómnibus fue impedido de seguir. Pobladores del Colca habían decidido cerrar el acceso al valle. Una vez más, alcaldes y autoridades regionales no se ponían de acuerdo acerca de cómo repartirse el dinero de los turistas.

Ya en el aeropuerto de Lima, la indignación de Tommy se convirtió en lástima. Los titulares de todos los periódicos daban cuenta de los pedidos de políticos y congresistas para castigar y hasta expulsar a la línea aérea, aquella que había hecho posible que él visite el Perú por primera vez. El video, que ya Tommy había olvidado, atentaba contra la dignidad de los peruanos. Nadie reclamaba por el bloqueo a los principales atractivos turísticos, nadie pedía investigar al juez que liberó a los asaltantes de turistas. República bananera que le dicen.

Julio Luque
Ingeniero y Director Gerente de la firma de consultoría Métrica

·
Registered
1,815 Posts
pues que salado estaba este angelino..jejejejejeje ...

·
A Beautiful Smile
1,258 Posts
Uno mas que nos viene a visitar muy entusiasmado y regresa con la cara larga.....una verdadera LASTIMA!

·
Registered
477 Posts
SI. La imagen de un pais es importantisima para atraer turismo. Tengo varios amigos super interesados en conocer Peru, despues de todo lo que les digo. Pero se imaginan que lleguen a Peru y se encuentren con todos esos problemas. Aparte que me van a linchar, van a hablar pestes con sus amistades del Peru. Y a la proxima se ira a una playa en Rep Dominicana, mucho mas cerca y barata. Lamentable

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
El gran problema no es el video de Lan, si no las noticias a diario que se ven en cnn y otras cadenas internacionales de noticias, en donde se vislumbra una imagen de caos, delincuencia y corrupciòn en Perú.

Pero comparto la opiniòn de que ese pata si q era salado. Encontró a todo el mundo en paro cuando visitò Perù.

Amigos la gente es parte del atractivo turìstico de un paìs, Lima es una ciudad maravillosa que abriga al turista con amabilidad y cariño (vienen con dòlarazos pues!!!!) pero los problemas internos son demasiado grandes como para taparlos con una sonrisa colgate. Cuzco y Machu pichu son nuestro escudo turìstico.

Hay que trabajar mas en nuestro paìs y llenarnos de orgullo porque es hermozo y maravilloso.

·
Registered
63 Posts
Una vez cuando hubo paro de trasnportistas hace como 4 años atras aqui en Cusco, tenia que recibir a una amiga que venia de la Rep Dominicana, como no dejaban ni circular autos particulares, me la tuve que llevar a ella y a su equipaje en triciclo hasta su hotel, pero despues del susto y todo se fue feliz, tampoco es para que creen el apocalipsis de esa noticia, el turismo esta in crescendo en el Peru, y esas situaciones aunque lamentables son mas bien la excepcion, no la regla, y harian mal los que viven afuera en tener miedo de recomendar visitar su proio pais, y peor los que leen este foro desde el extranjero.

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Eyyy!!!

Jawaruna said:
Una vez cuando hubo paro de trasnportistas hace como 4 años atras aqui en Cusco, tenia que recibir a una amiga que venia de la Rep Dominicana, como no dejaban ni circular autos particulares, me la tuve que llevar a ella y a su equipaje en triciclo hasta su hotel, pero despues del susto y todo se fue feliz, tampoco es para que creen el apocalipsis de esa noticia, el turismo esta in crescendo en el Peru, y esas situaciones aunque lamentables son mas bien la excepcion, no la regla, y harian mal los que viven afuera en tener miedo de recomendar visitar su proio pais, y peor los que leen este foro desde el extranjero.

Estimado Jawarana, por lo menos yo que estoy en el extranjero, veo a mi país siempre con mucha lógica. Como todos los paises latinoamericanos posee sus buenas y malas y las malas son normalmente la corrupciòn polìtica y la delincuencia. A eso me refiero cuando hablo del miedo del extranjero a visitarnos.

Pero nunca jamás de los jamases he tenido ni tendré miedo de recomendar a nadie que visite perú. Eso sería negarle a un ángel el paraiso.

Dios que patriota estoy hoy.

·
Arbiter in stricti iuris
7,705 Posts
Puede ser, porque como dicen por ahi que el duro no tiene rostro ni color ni condiciòn social, de ley q es peruano pues!!!!

·
Registered
63 Posts
Vane de Rosas said:
Estimado Jawarana, por lo menos yo que estoy en el extranjero, veo a mi país siempre con mucha lógica. Como todos los paises latinoamericanos posee sus buenas y malas y las malas son normalmente la corrupciòn polìtica y la delincuencia. A eso me refiero cuando hablo del miedo del extranjero a visitarnos.

Pero nunca jamás de los jamases he tenido ni tendré miedo de recomendar a nadie que visite perú. Eso sería negarle a un ángel el paraiso.

Dios que patriota estoy hoy.
Pues es lo mejor que podemos hacer.

·
Mieko
11,033 Posts
Recien leo la nota, y bueno opino igual que el resto, es pata definitivamente estuvo piña, hasta cuando se les va a seguir dejando de lado a las pequeñas provincias, es hora de atender a sus reclamos, sin llegar a los paros.

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
Jawaruna said:
Jawaruna eres trinchero??? =P

·
la tuya!!!
283 Posts
si pe esos serranos dan colera
deberian fusilar a todo aquel q bloquee una carretera
aasu .... seria pulenta jajajaja

:runaway: :runaway:

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
Flavio said: