SkyscraperCity banner
1 - 20 of 29 Posts

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
El viejo viaducto del Paso Molino fue inaugurado en 1970. En esos años la Avda.Agraciada era el principal acceso por el oeste a la ciudad de Montevideo. Fue necesaria su construcción para aliviar el tránsito de dicha avenida. 40 años después sigue generando polémicas, muchos lo defienden y otros hablan de demolerlo. ¿Cuál es tu opinión?

·
Registered User
14,930 Posts
Me parece que lo que sea que se haga con ese viaducto debe apuntar a mejorar la zona comercial del Paso Molino.

·
Registered User
14,930 Posts
Que lo tiren y hagan un tunel con un parque arriba o algo que fomente que la gente pasee por esa zona.

·
Registered
558 Posts
fua, yo la primer vez que lo vi quedé shockeada, es horrible!! además malísima debe ser la calidad de vida de la gente que vive ahí contra
bulldozer!!!

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Yo creo que su función sigue siendo necesaria porque agilita el tránsito en la Avda.Agraciada y además no olviden que pasa sobre la via férrea y salva ese obstáculo. de hecho Agraciada es una de las arterias mas transitadas de la ciudad. De mas está decir que dep`loro el estado en que se encuentra especialmente debajo, pero les aseguro que no es muy distinto a las autopistas de Bs As, Rio, San Pablo, etc.

·
Registered User
14,930 Posts
Yo creo que su función sigue siendo necesaria porque agilita el tránsito en la Avda.Agraciada
Se puede cumplir esa misma función con un túnel y acondicionar la parte de arriba para que sea una zona agradable, mejorando todos los comercios de Agraciada.

·
Carlitox
5,215 Posts
La verdad que es horroroso de por si, pero a su vez está hecho ******, o sea que es mas horrendo aún. Esos sostenes de hierro que le pusieron quedaron espantosos, y encima está lleno de yuyos y grafitis
Yo no se como era el barrio antes que estuviera, pero tiene pinta que empeoró mucho, sobretodo los comercios de abajo.....

Aparte lo contruyeron (si no me equivoco) cuando no estaban los accesos de ruta 1 y 5, o sea que Agraciada era la principal entrada a la Ciudad, y lo hicieron para pasar por alto la via....
Ahora no se si es taaaaan necesario, yo lo tiraría.
De última levantaría la vía del tren y que pasaran los trenes por arriva como en Propios...

·
Registered
3,083 Posts
Yo habre pasado un par de veces por ahi en mi vida y siempre por arriba, el transito se hace agil en ese entorno pero ahora si es necesaria su existencia o no es una interrogante para mi,; ustedes creen que demolerlo traera un beneficio al barrio? yo lo dudo, creo que lo mejor seria conservarlo en buenas condiciones porque tunel en ese tramo no lo van a hacer y si se derriva lo unico que se va a lograr va a ser hacer de ese tramo otra 8 de octubre con su caos vehicular y atropeyo a las normas de transito,

·
buscando respuestas ...
1,907 Posts
Solo una vez pase por ahi...y me parecio horrible...
pero se que es muy uti....habria que econtrar una manera de darle un mejor aspecto...

·
ReplicantUser
4,118 Posts
editado porque el servidor hace lo que quiere

:bash::bash:

·
ReplicantUser
4,118 Posts
el problema de esta zona es el de todo Montevideo :

si el viaducto estuviera medianamente cuidado, sin pintadas ni afiches
si los comercios no tuvieran esa cartelería depresiva
si la calle y las aceras estuvieran limpias
si no hubiera vendedores que apenas dejan espacio para transitar...

pero como no tiene nada de eso el aspecto es deprimente...

y es una lástima porque aún hay algunas construcciones dignas de ser conservadas, está la plaza de deportes No.7 a un costado y unos metros más abajo comienza El Prado... y un poquito más abajo el ex-cine Alcázar, una joyita convertida en no se qué a estas alturas y un poco más allá la estación Yatay que debería estar al lado del viaducto, y podría seguir ...

los años que viví en Montevideo siempre giraron en torno al Paso y me duele muchísimo verlo de esta manera.....

·
So what?
12,332 Posts
el problema es el arreglo que le hicieron debajo el ingeniero que decidio hacer el calculo de los pie metalicos que unen y mantienen la estructura es un burrrrrrrrrrooooooooo!
ademas lo mueven todos los años, al principio lo habian colocado en medio de la via quedo cortada una de ellas, al año se se movio a los laterales y le colocaron dos, solucion uno nuevo porque es necesario

·
Me auto-Bahn
4,769 Posts
¡El elevado está hecho una miercoles! Treinta y ocho años de rosca en una vía de alta demanda (¿?), no es para menos su estado.

Estructuralmente, se ve que cumple satisfactoriamente con la función para la cual fué concebido, aún con sus casi cuarenta añitos. Esos apuntalamientos como respuesta a una manifestación de fractura (?¿), ojalá hayan sido bien estudiados antes de aplicarlos, de lo contrario considero que podría traer inconvenientes a la plataforma de rodamiento.

Como infraestructura de alivio al transito, no tengo idea si en algun momento la vía colapsa y se producen atascos. En ese sentido, si podría hablarse de algo disfuncional.

Lo que si se está claro, es que necesita mantenimiento. No se habla de un edificio que necesita pintura, se trata de una estructura de servicio y de alto desempeño que necesita de un periódico chequeo de sus instalaciones.

Me encanta este tipo de threads, donde se muestran espacios menos turísticos y más relacionado a la cotidianeidad, y que se pueda participar dando respuestas a situaciones reales, ahí recordamos que es un foro de ciudades. Parlanchín, punto a favor!

1 - 20 of 29 Posts