Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 51 Posts

·
Banned
5,630 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Estas fotos muestran el sector de la rambla Sur donde está el viejo gasómetro.Existe un proyesto para retirarlo de alli y hacer un centro cultural pero pasan los años y el sigue alli tan campante.¿Estás de acuerdo en demolerlo o es mejor dejarlo?.En lo personal creo que los edificios de esa zona (de muy dudoso gusto) afean mas el paisaje que el propio gasómetro.

·
Uruguay: País Natural
1,567 Posts
Muy linda la zona, estaria bueno que hagan algo si, siempre es bueno el progreso y nunca esta de mas (me mate con el comentario, jeje). De todas maneras, no me molestaria si lo dejan, aunque repito, seria bueno que esa zona progresara mas.

·
Prócer del Foro Uruguayo
5,276 Posts
Hay que demoler toda esa zona, ¿a quién se le ocurre hacer un complejo habitacional de commie blocks frente al mar en el downtown de la ciudad?

·
Registered
592 Posts
la verdad es un desperdicio tener estos tipos de edificios en esta zona, me refiero a los quasi-commie-blocks (estos son un lujo al lado de commie-blocks de verdad)

Me gusto la idea de Palme, mantener la estructura del gasometro y por dentro hacer un edificio ultra-moderno con cristales. Podria ser el 1er proyecto para levantar esta zona al nivel que merece.

·
Registered User
3,911 Posts
Los gasómetros son todo un símbolo de la época victoriana y la revolución industrial, tuvieron su auge en gran bretaña y a esta altura quedan muy pocos alrededor del mundo y son cada vez menos.

Somos unos privilegiados de conservarlo, una de nuestras mayores piezas de patrimonio industrial.

·
Mar adentro...
27,257 Posts
No me quiero imaginar lo berreta qué puede ser un proyecto así en Montevideo...

Mejor lo vuelen de una vez; lo qué sea que simbolicen no me interesa pues no todo el pasado es bueno.

·
Registered User
3,911 Posts
Mejor lo vuelen de una vez; lo qué sea que simbolicen no me interesa pues no todo el pasado es bueno.
Decime, ¿Y qué importa?
La historia no debe estar sujeta a subjetividades, no importa ni tu opinión, ni la mía, ni la de un arquitecto, ni la de un historiador.
Lo único que importa es el impacto que tuvo en el curso de las cosas.

Y te puedo asegurar que sin esta intervención inglesa y la introducción del gas Montevideo no sería ni la mitad de lo que es hoy.
Ni hablar de la rev. industrial a lo largo del mundo.

·
Mar adentro...
27,257 Posts
Justamente, la Revolución Industrial no fue un acontecimiento/proceso bueno; ¿Qué bien le ha hecho a la humanidad avanzar hasta dónde se encuentra ahora?

Por eso ni me va ni me viene el gasómetro, miento, quiero que lo vuelen, me sangran los ojos cada vez que lo veo.

No da para un emprendimiento habitacional o de oficinas de calidad en ése lugar, más aún a sabiendas de cómo se construye en la capital hoy en día.

·
Registered User
3,911 Posts
Justamente, la Revolución Industrial no fue un acontecimiento/proceso bueno; ¿Qué bien le ha hecho a la humanidad avanzar hasta dónde se encuentra ahora?
Eso está libre a la interpretación personal, al igual que el colonialismo europeo en el continente.
Que yo como individuo piense que el colonialismo fue malo no justifica que quiera borrar todo vestigio, como se quiso hacer en Montevideo.

Si tuvo un impacto positivo merece ser recordado, y si tuvo un impacto negativo también merece ser recordado, pues nada bueno surge nunca de la amnesia histórica.

·
Pepe
1,013 Posts
Es bueno recordar aunque sea una frase bastante repetida, "un pueblo que olvida su pasado está condenado a repetirlo". Eso aplica perfecto con lo que dice Vaimaca. Es una estructura que recuerda un pasado que ya fue y nadie piensa en volver, como algunas generaciones futuras de foreros (espero que no sean muchas) van a debatir lo mismo con algún vestigio del procesamiento de combustible fósil cuando esté deje de ser la gran fuente de consumo energético (desde las estaciones a la Central Batlle y la Refinería de la Teja).

·
Registered
672 Posts
Entre 2010 y 2011 dos estudiantes de Arquitectura, de la UdelaaR, hicieron para su carpeta final el proyecto "Dale Gaz".

"Dale Gaz! propone parasitar el esqueleto de la antigua usina de gas de Montevideo. Una estructura existente, en desuso y de referencia dentro del paisaje perteneciente a una de las imágenes características de Montevideo como lo es la rambla Sur."

http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/02-214730/dale-gaz-laura-pirrocco-daniela-soto

Carpeta completa: https://issuu.com/danielasoto/docs/dale_gaz_

·
100% yorugua
22,693 Posts
Hay dos caminos que me gustan

un edificio inteligente como el Celebra. Conservando la estructura.

un tambor gigante

·
Moderator
6,291 Posts
Hubo otro proyecto creo que un par de años después en otro taller de la Facultad que me gustó más.

Creo que era para construir dependencias de la UdelaR.

·
Registered
11,848 Posts
Vamos a demoler el Taj Mahal por que lo onstruyeron los mogoles que dominaron a sangre y fuego a casi toda la India...
Las ruinas romanas tambien,eran imperialistas.
Los mayas unos sanguinarios que le sacaban el corazon a los prisioneros,tiren las piramides mayas,fue lo ultimo que vieron muchas personas antes de morir sufriendo.
Quedara algo del pasado?

Si esa zona sigue repuntando perfectamente se puede hacer un proyecto de calidad alli.

Un hotel frente a la terminal Buquebus seria excelente.

• Like
Reactions: Gonza77
1 - 20 of 51 Posts