SkyscraperCity banner
1 - 8 of 8 Posts

·
Bloomington, Guerrero, MX
Joined
·
431 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El Ejército Zapatista vive ocaso

Parecen décadas y no cinco años los que han pasado desde la anterior visita del EZLN a la capital del país


Juan Veledíaz, Felipe de Jesús González y Lilian Vázquez
El Universal

Lunes 1 de mayo de 2006


P arecen décadas y no cinco años los que han pasado desde la anterior visita del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a la capital del país.

Alejado de sus antiguos compañeros, como el comandante Tacho, y confrontado con sus admiradores perredistas, Marcos hoy es una sombra de la figura que antes brillaba.

El distanciamiento del delegado Zero con el ex líder insurgente ocurrió en agosto de 2004, cuando se mostró en desacuerdo con la segunda gira diseñada por aquél.

Tacho se dedicó al trabajo dentro del Frente Zapatista de Liberación Nacional (FZLN), "brazo político del zapatismo", pero las diferencias con el EZLN llevaron al proyecto a su desaparición el 25 de noviembre de 2005.

Artífice del levantamiento de 1994, hoy Tacho aparece marginado de la cúpula de la organización que ayudó a crear.

Quizá el comandante tenía razón. Por lo que sea, ya no hay tumultos para ver a Marcos, sólo estudiantes, macheteros de Atenco y adherentes a la Sexta Declaración.

Su llegada a la zona metropolitana el lunes 24 de abril no mereció siquiera primeras planas, ni del único diario que reproducía íntegramente sus comunicados.

El dirigente convoca a la organización autónoma, al derrocamiento del gobierno, a sacar a los ricos del país. Estudiantes a los que visita le responden con trato de rock star.


Marcos despierta poca atención. Desde hoy recorre el DF en espera de multitudes que no llegan.
 

·
Registered
Joined
·
1,816 Posts
derrocamiento del gobierno? pues que piensa que todo es automatico? que piensa que nos gobernamos solos?

Sacar a los ricos del pais? y que de aquellos que con esfuerzo y trabajo han logrado un patrimonio, que son ejemplo de tenacidad?

Marcos vive en una utopia Marxista?
 

·
En la pura hueva...
Joined
·
932 Posts
Marcos es simplemente un bufón. No se da cuenta que el mundo es otro... que los indígenas no son de colección, que la pipa lo hace ver como Walter Mercado, que el país no se arregla con guerrillas de pacotilla, sino en las urnas. En fin. Aunque hable de temas importantes, como la privatización del agua, no sé quién pueda creerle hoy una sola palabra.
 

·
Registered
Joined
·
561 Posts
desgraciadamente asi es la filosofia de Emiliano Zapata, admirable en muchos aspectos, pero que incluso queria detener el progreso en 1911, y regresar a los indigenas al estado de cosas antes de la conquista.

Chequen todas sus opiniones o manifiestos de este Marcos, siempre en esa linea peleado con cualquier cosa relacionada con el desarrollo de los indigenas, ya totalmente retrogrado,
 

·
En la pura hueva...
Joined
·
932 Posts
skfan said:
desgraciadamente asi es la filosofia de Emiliano Zapata, admirable en muchos aspectos, pero que incluso queria detener el progreso en 1911, y regresar a los indigenas al estado de cosas antes de la conquista.

Chequen todas sus opiniones o manifiestos de este Marcos, siempre en esa linea peleado con cualquier cosa relacionada con el desarrollo de los indigenas, ya totalmente retrogrado,
Nunca mejor dicho, Skafan! Quiere dejar a los indios como reliquias del pasado, como espantapájaros a los que se les debe escapar el progreso.
 

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Llega Marcos al Zócalo custodiado por macheteros

El subcomandante Marcos realizó el recorrido desde la embajada norteamericana en Paseo de la Reforma hasta el zócalo capitalino.
Por: NOTIMEX, Martes, 02 de Mayo de 2006


México, D.F. Rodeado por gente armada con machetes y una cadena humana de integrantes del Frente Popular Francisco Villa, el subcomandante Marcos realizó el recorrido desde la embajada norteamericana en Paseo de la Reforma hasta el zócalo capitalino a donde ingresó alrededor de las 15:00 horas.

El mitin en el que varios oradores participan inició a las 15:30 horas, luego de esperar a que todos los contingentes terminaran de llegar a la explanada del zócalo.

Alrededor de 10 mil personas se integraron a la columna denominada "El Otro Primero de Mayo" y en apoyo a los mexicanos que trabajan en los Estados Unidos y protestaron este día contra la marginación.

Un grupo de aproximadamente 400 jóvenes, autodenominado "anarquistas", quienes visten ropa de color negro y se cubren el rostro fueron vigilados de cerca por personal de la Policía Preventiva que marchó junto a ellos, de principio a fin durante el recorrido.

Los integrantes de este grupo, son los mismos que durante la marcha pasada en contra del Foro Mundial del Agua semidestruyeron una patrulla del agrupamiento femenil y lanzaron cloro a los policías causándoles quemaduras.

En la esquina de Insurgentes y Re forma, los anarquistas se salieron del contingente para rebasar a varios grupos e integrarse junto a otro grupo radical llamado "vanguardia proletaria", por lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública vestidos con ropa de civil fueron des cubiertos al momento de desplazarse tras los manifestantes.

En la esquina de las calles Bolívar y Madero un joven anarquista lanzó globos rellenos de pintura roja contra la fachada del edificio Maringo sin que hubieran mayores incidentes durante el trayecto.




Nota de El Porvenir.com.mx
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?id=63738
 

·
Registered
Joined
·
120 Posts
Yo siempre he dicho que Marcos es un payaso y permanece auspiciado por intereses extranjeros.
En Chiapas desde que llegó manipulo a los indigenas y tras el circo que armaron los gobiernos priistas, le quitaron las tierras a gente de bien, ganaderos, cafetaleros, etc...antes la tierra era productiva y generaba riqueza, ahora esas tierras estan ociosas o en su caso son usadas para sembrar marihuana.

Marcos es un nauseabundo payaso, que es vitoreado por pseudo intelectuales y pseudo artistas como Ofelia Medina.....Marcos no sería nada sino tuviera el apoyo de la iglesia católica...en su momento Samuel Ruíz el ex obispo de San Cristobal era su vocero, el poyo que recibe de organizaciones europeas para la desestabilización de los pueblos subdesarrollados......

Marcos un hombrecillo que se escuda en la ausencia del estado de derecho y que incita al derrocamiento del gobierno...sigue vociferando sin que nadie haga algo ...Marcos debe morder el polvo y pasar varios años en la carcel por múltiples delitos...
 
1 - 8 of 8 Posts
Top