Skyscraper City Forum banner
61 - 80 of 81 Posts

·
Registered
2,184 Posts
Imagenes escaneadas de propaganda electoral. MAHE:

Skyline:

Río Vinalopó:

Centro de Congresos:

Puente del Bimilenario:

Elche es la ciudad de las rotondas por excelencia:

Torre del Gallo, en la pedanía de La Hoya. El empresario que la construyó se basó en los edificios de La Habana vieja:

Imagenes del Diario Información. Boom de la construcción:

Tren de cercanías saliendo del tunel de Elche:

Univesidad Miguel Hernández:

Ambulatorio San Fermín:

Imagenes èsElx.com. Universidad Miguel Hernández:

Hospital General Universitario de Elche:

Estación de cercanías de Carrús:

Policia Local:

Autobuses urbanos:

Arco del Raval:

Puente de Altamira:

Río Vinalopó tras un día de intensas lluvias:

Palacio de Altamira / MAHE:

Vistas desde la torre de Santa María:

Parque Municipal:

Arenales del Sol:

·
Registered
2 Posts
Fotos y ciudades

Las fotos...estupendas.

Pero Alicante y Elche no son ciudades bonitas, nunca lo han sido. Especialmente Alicante donde los constructores han campado y siguen haciéndolo a sus anchas.

Elche sí tiene cosas meritorias, el Palmeral es una maravilla.

Circular o aparcar en Elche es triste. Prácticamente todos los barrios en zonas diferentes del centro son ESPANTOSOS a mi juicio y al de cualquiera que se pasee por allí: Casas altas y bajas, de formas, materiales y colores sin orden y coherencia.

Al visitar barrios como el pla, la florida, benalua, etc uno se deprime de ver tanta calle fea para siempre. Comprar un piso de segunda mano allí es una experiencia deprimente...

Se ha permitido a los constructores TODO sin criterio ni civilización sin importarles nada que estos monstruos de ladrillo permanezcan así para siempre o durante varias generaciones, como parte de nuestro "paisaje" diario y el de nuestros hijos.

Las zonas bonitas como el barrio y puntos claves, se han dejado al abandono más lastimoso.

Alicante es sucia...sólo hay que oir/leer el título del pregón elaborado por los propios alicantinos (que sufren por el estado de su ciudad) el día del entierro de la sardina: GUARRA, GUARRA Y GUARRA

La conciencia por mantener o tener una ciudad bonita parece inexistente entre los habitantes de esta población (con un 70% de ciudadanos no nacidos allí) a diferencia de otros emplazamientos como Sevilla: no da la sensación de echar en falta las zonas verdes, es muy común ver tirar las colillas al firme desde los coches o por parte de los peatones, es muy corriente tirar la basura a cualquier hora del día, en invierno y en verano, la doble fila es una institución universal en Alicante (también en Elche).

Aún recuerdo cuando tiraron aquel edificio junto al mercado central que contaba con un CÚPULA maravillosa....silencio, ni una protesta, otro día más...

Pero hay gente que no hace nada de esto, que se opone y que es generosa, no abunda pero la hay.

PS: siento ser tan crítico, espero que la gente de Alacant opine con sinceridad.

·
Registered
17,489 Posts
Holaaaa, enhorabuena por el hilo, me ha gustado mucho!!!!!

A mi siempre me han dicho lo mismo, que Alicante y otras ciudades del entorno han crecido de forma tan desordenada, que tela marinera!!!.

Pero bueno, soy de la opinión que no hace falta tener una ciudad super-bien urbanizada para que sea bonita...fijaos en Bilbao, desde el aire casi no llama la atención (en comparación con otras ciudades), y sin embargo a mi me encantó!!!

Elche no sé por que no he ido, pero las fotos me han gustado mucho, se ve moderna, dinámica, con esos puentes, y esos barrancos (creo que son barrancos, o un antiguo cauce seco, no lo sé), dando ese perfil de la ciudad ;)

En fin, que me ha gustado!!!!!, enhorabuena, seguid colgando fotos.

·
alacantí member
2,834 Posts
Las fotos...estupendas.

Pero Alicante y Elche no son ciudades bonitas, nunca lo han sido. Especialmente Alicante donde los constructores han campado y siguen haciéndolo a sus anchas.

Elche sí tiene cosas meritorias, el Palmeral es una maravilla.

Circular o aparcar en Elche es triste. Prácticamente todos los barrios en zonas diferentes del centro son ESPANTOSOS a mi juicio y al de cualquiera que se pasee por allí: Casas altas y bajas, de formas, materiales y colores sin orden y coherencia.

Al visitar barrios como el pla, la florida, benalua, etc uno se deprime de ver tanta calle fea para siempre. Comprar un piso de segunda mano allí es una experiencia deprimente...

Se ha permitido a los constructores TODO sin criterio ni civilización sin importarles nada que estos monstruos de ladrillo permanezcan así para siempre o durante varias generaciones, como parte de nuestro "paisaje" diario y el de nuestros hijos.

Las zonas bonitas como el barrio y puntos claves, se han dejado al abandono más lastimoso.

Alicante es sucia...sólo hay que oir/leer el título del pregón elaborado por los propios alicantinos (que sufren por el estado de su ciudad) el día del entierro de la sardina: GUARRA, GUARRA Y GUARRA

La conciencia por mantener o tener una ciudad bonita parece inexistente entre los habitantes de esta población (con un 70% de ciudadanos no nacidos allí) a diferencia de otros emplazamientos como Sevilla: no da la sensación de echar en falta las zonas verdes, es muy común ver tirar las colillas al firme desde los coches o por parte de los peatones, es muy corriente tirar la basura a cualquier hora del día, en invierno y en verano, la doble fila es una institución universal en Alicante (también en Elche).

Aún recuerdo cuando tiraron aquel edificio junto al mercado central que contaba con un CÚPULA maravillosa....silencio, ni una protesta, otro día más...

Pero hay gente que no hace nada de esto, que se opone y que es generosa, no abunda pero la hay.

PS: siento ser tan crítico, espero que la gente de Alacant opine con sinceridad.
No estoy deacuerdo con esa afirmación de que Elche y Alicante no son ciudades bonitas...
Si bien es cierto que en ambas ciudades no hay demasiado patrimonio histórico como puede haber en otras zonas, además de que ha habido una construcción caótica y desordenada y encima no se han ciudado demasiado (me refiero principalmente a Alicante)... Alicante ha sido tratada siempre muy mal por sus ciudadanos. La gente campa a sus anchas, hace lo que le da la gana, tira papeles por el suelo, mea, escupe, no recoje las minas de sus perros, deja basura tirada por ahí...
Además han habido numerosas barbaridades urbanísticas, edificios que valian la pena han sido derruidos...

Soy consciente de ello. Sé que mi ciudad no es la más bonita del mundo, ni tiene suficientes zonas verdes, se que hay demasiado tráfico para los habitantes que tiene, sé que a las autoridades les da igual el estado real de la ciudad (la cosa con Castedo parece estar cambiando...).
Pero no por eso voy a permitir que digan que mi ciudad es fea. Alicante no es fea. Alicante tiene su encanto, tiene sus rinconcitos que la hacen diferente a otras ciudades... No creo que se pueda comparar Alicante con otras ciudades y mucho menos llegar a la conclusión de que Alicante, por tener menos patrimonio histórico, por ser más sucia y por muchas otras razones, eso le hace ser fea.

Y creo que Elche es una muy buena ciudad, es pequeña, pero eso le da su toque personal. Elche está mucho mejor cuidada que Alicante y tiene muchos más edificios bonitos. Si no me parece bien que digas que Alicante es fea, me parece una barbaridad mayor decir que Elche es fea...

un saludo

·
Registered
2,184 Posts
Pero Alicante y Elche no son ciudades bonitas, nunca lo han sido. Especialmente Alicante. Alicante tiene mucho potencial, pero nunca a estado bien gestionada (Mucho caballo para tan poco jinete, supongo).

...

Circular o aparcar en Elche es triste. Prácticamente todos los barrios en zonas diferentes del centro son ESPANTOSOS a mi juicio y al de cualquiera que se pasee por allí: Casas altas y bajas, de formas, materiales y colores sin orden y coherencia. Esto en parte es culpa del ayuntamiento y su "centritis aguda". A diferencia de otras ciudades el centro de Elche está muy bien conservado, muy limpio y bien ciudado, pero todo tienen un precio y ese precio es dejar a muchos barrios sin la atención o inversiones que necesitan en favor del centro.

...
Saludos.

Elche no sé por que no he ido, pero las fotos me han gustado mucho, se ve moderna, dinámica, con esos puentes, y esos barrancos (creo que son barrancos, o un antiguo cauce seco, no lo sé), dando ese perfil de la ciudad
Gracias, aunque tampoco es tan moderna o dinámica como a muchos nos gustaría. A decir verdad no es un barranco, es la ladera del Río Vinalopó que aunque lleve poquita agua no está seco. Está muy bien para pasear o practicar deporte.

·
Registered
9 Posts
Fotejos d'Elx

A ver si me acuerdo de como se subían las fotos y os enseño algunas nuevas...

Por cierto, no las utilicéis ni las modifiquéis, las tengo protegidas bajo licencia y no está permitido ni su uso ni la modificación de las mismas.

Pont de la Generalitat:

Parques de Elche:

Vinalopó:

MAHE y fuente del MAHE:

Fuegos artificiales de diferentes años:

Santa María y Misteri:

El pantano:

Cualquier duda sobre las fotos preguntadme.

Por último os paso el link de un par de vídeos míos:

http://www.youtube.com/watch?v=4dbRWRyoy4s&feature=player_profilepage
http://www.youtube.com/watch?v=QtA8tabpaVo&feature=player_profilepage
http://www.youtube.com/watch?v=3O4CioyAFBs&feature=player_profilepage

Ya lo sé, las voces de fondo son mu... lo dejo a vuestra opinión, jejejejeje. Ah, no es que en 2007 lanzasen dos veces la palmera, simplemente la he repetido con un efecto de vídeo para remarcar las estelas de luz.

Si por casualidad se pueden subir aquí los vídeos decidme como...

·
Registered
9 Posts
Muy buenas Alebus. La Nit de l'Alba es mejor en tus fotos que en directo.
Para subir los vidrios, leete este hilo.
Muchas gracias por el comentario, pero en realidad la mayoría de las fotos de los fuegos artificiales no son de la nit de l'albà, sino del castillo de fuegos del día 15 de agosto (en realidad día 16 a las 0:00). No obstante ojalá una foto fuese capaz de plasmar la magnificencia de un castillo de fuegos en el que todos los años se queman mas de 15 toneladas de pólvora (17 en 2008), 500 palmeras, 9000 docenas de cohetes y demás artificios (cifras de 2009, con una ligera disminución respecto a las cifras de 2008).

A ver si los vídeos que os he puesto os gustan.

·
TRAMElx & BUSElx
18,060 Posts
Aquí os dejo un pequeño reportaje de algunos puntos turísticos de Elche.

Palacio de Altamira

Muralla Islámica

Basílica de Santa María

Casa de los Cosido

Plaza de Santa María

Plaza del Congreso Eucarístico

Museo Arqueológico y de Historia de Elche

Torre de la Calahorra

Casa Modernista del Paseo de les Eres de Santa Lucia

Convento de la Mercé

Ayuntamiento de Elche

Casa Señorial de la Plaza de Baix