SkyscraperCity Forum banner

:)

• Es el menos malo de todos.

Votes: 2 25.0%
  • En la anterior legislatura ha gobernado de un modo eficiente.

Votes: 1 12.5%
  • Voto siempre al mismo partido, independientemente de su programa.

• Me gusta el candidato; no coincido con los estatutos del partido.

Votes: 0 0.0%
  • El candidato me atrae físicamente.

• Los valores éticos y vida personal del candidato me han convencido.

• Ha hecho una buena oposición; el programa me resulta secundario.

• Voto-castigo; el programa me resulta secundario.

Votes: 3 37.5%
  • Tiene un buen programa -lo he leído- y confío en que lo vaya a cumplir.

• Voto útil; el programa me resulta secundario.

• Voto únicamente por el proyecto-estrella del programa; el resto me es indiferente.

• Consciente o inconscientemente me ha seducido el márketing político.

• El partido ha mostrado una identificación real o propagandística con los problemas de mi barrio.

• Lo echo a suertes.

• Otro (especificar).

ELECCIONES: ¿Cuál es el principal motivo por el que decides por uno u otro partido?

1029 Views 16 Replies 10 Participants Last post by  Txemita
Encuesta anónima para conocer cuáles son los principales motivos que nos hacen votar por uno u otro partido. Obviamente está dirigido a aquellos que sí van a votar en las próximas elecciones. :D
1 - 17 of 17 Posts
interesante encuesta. No se puede votar mas de uno? es que no creo que estemos muchos (tantas opciones) como para tener unos resultados representativos

EDITO: de todas formas, aunque no haya votado todavía, ya adelanto que al programa no le hago mucho caso ya que siempre dicen que van a hacer de todo y luego al final...
no he votado porque elegiría varias opciones.

de entrada y en teoría voto siempre al mismo partido, pero a veces entre pitos y flautas me decido por otras opciones.

total, que en mi vida he votado a cuatro partidos distintos :D

el motivo principal es ideológico, que en el fondo me interesa más que los programas concretos, todo sea dicho. aunque el que se lleva mi voto resulta ser también el mejor gestor, siempre :D también valoro la imagen de honestidad y la capacidad de liderazgo.

y que, sobre todo, por favor, no sean muy demagogos -por ejemplo el PP no tiene nada que hacer conmigo-
Hola a todos.

Pues yo, a medida que pasan los años (y cada vez son más) me cuesta más votar y tengo las cosas menos claras. La verda es que me hubiera gustado poder elegir más opciones, en mi caso la principal es ser el menos malo, pero hay más motivos para que vote a uno u otro:
  • el candidato; en las municipales siempre voto a Azkuna, y en ninguna otra ocasión voto PNV
  • muchas veces elijo el voto que creo que hace más daño a un partido en concreto. Muchas veces voto en contra del PP, o antes de HB

Pero por ejemplo, para las próximas tengo decidido el voto en las municipales, pero no así en las forales. Igual lo subasto, se admiten pujas.

Hasta la vista.
Yo lo que tengo claro es que siglas no votaré en las forales, y en ningún caso votaría a un partido al que se le ha ido la mano picotenado de la caja, metiendo enchufados a diestro y sinietro y beneficiándose masivamente de adjudicaciones a modo de chanchullo dentro de la legalidad.
Yo no voy a votar y lo confirmaré el dia posterior a la jornada electoral
en cualquier caso entre mis idas y venidas entre navarra y gipuzkoa nunca voto donde realmente quiero votar :(

estas elecciones para las jjgg de gipuzkoa y para el ayuntamiento de san sebastián para mi no tienen el menor interés. como el día 27 estaré en pamplona igual ni voto. sería la primera vez.
Yo lo que tengo claro es que siglas no votaré en las forales, y en ningún caso votaría a un partido al que se le ha ido la mano picotenado de la caja, metiendo enchufados a diestro y sinietro y beneficiándose masivamente de adjudicaciones a modo de chanchullo dentro de la legalidad.
En mi caso, es algo similar, aunque yo tengo claro que no voy a votar a un Diputado general que se ha comportado en estos 4 años más como un forofo que como un líder institucional.

Y en mi caso, tampoco voy a votar a un alcalde, que aunque ha sido el mejor alcalde de la democracia, ha gastado una partida dedicada al tercer mundo, para una degustación de setas.

Lo malo es que entre la oposición no hay mucho donde elegir, es más, tendré dificultades para adjudicar mi voto.
Yo tambien tengo claro el voto municipal (salta a la vista :D) pero el foral no. Votaria antes a un mono que al ganorabako que ahora esta en la diputacion.
interesante encuesta. No se puede votar mas de uno? es que no creo que estemos muchos (tantas opciones) como para tener unos resultados representativos
Mi intención era hacer esta misma encuesta en el foro de actualidad, pero como deben estar prohibidos los contenidos políticos, lo he abierto aquí.

Si algún moderador puede poner el "multiple choice" que lo haga... :)

estas elecciones para las jjgg de gipuzkoa y para el ayuntamiento de san sebastián para mi no tienen el menor interés. como el día 27 estaré en pamplona igual ni voto. sería la primera vez.
Uste nuen dagoeneko Nafarroan erroldatuta zeundela.
Uste nuen dagoeneko Nafarroan erroldatuta zeundela.
erroldatua izan nintzen, hainbat urtetan. baina orain ez.
Creo que no somos una muestra representativa. Si al final solo votamos unas 10 o 15 personas todo fluctua demasiado.

Mi intención era hacer esta misma encuesta en el foro de actualidad, pero como deben estar prohibidos los contenidos políticos, lo he abierto aquí.
Podrias ponerlo en el general. No creo que sea un hilo politico porque solo estas preguntando sobre nuestra actitud en momento de nuestra vida y como la afrontamos. Y no sobre nuestras tendencias ideologicas.

Lo mejor seria ponerlo en el subforo La Barra. Para dejar claro la no existencia de connotacion politica.
Por cierto. Yo no estare asi que no creo que vote. Quizas para las proximas elecciones si todo termina bien.
Por cierto. Yo no estare asi que no creo que vote. Quizas para las proximas elecciones si todo termina bien.
Si tienes tarjeta de residente en Holanda, para las municipales no puedes votar. Podrías hacerlo para las municipales holandesas.
^^

Es un poco mas complicado que eso. Aqui solo estoy registrado en el ayuntamiento. No me he registrado nunca en la embajado. Asi que oficialmente sigo empadronado en Bilbao.
Es un poco mas complicado que eso. Aqui solo estoy registrado en el ayuntamiento. No me he registrado nunca en la embajado. Asi que oficialmente sigo empadronado en Bilbao.
Entonces puedes votar.
1 - 17 of 17 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.