Skyscraper City Forum banner
1 - 11 of 11 Posts

·
Registered
Joined
·
2,768 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Se realizó el 21 de marzo la tercera edición de Electro Preste, una de las fiestas de fusión cultural e integración más exitosas y creativas. Se realizó en el cholet Gran Emperatriz de la zona 16 de Julio de El Alto con más de 8 horas de duración. La fiesta comenzó con el show de Cholitas Luchadoras, banda de morenada y Djs en la calle del ingreso al salón. Durante la tarde tocaron varios Djs invitados como Sonido Martines (Cumbia Electrónica), Ninho Noir (Indie), Dj Quien / MKtlw junto a Imilla Mc (Hip Hop), Iva Alvestegui (Techno). Los invitados especiales fueron el dúo alemán de Techno Kaiserdisco que la rompió por casi dos horas. El cierre lo realizó el dúo local Animal Print, que son los organizadores junto a Iva Alvestegui de el Electro Preste. Hubieron un sin número de atractivos como los Kusillos en zancos, los Morenos Leds, las gogo dancers, cholitas en zancos, el área de juegos de Casa Real con los futbolines y las bolsitas de mocochinche. Daban la bienvenida modelos cholitas con serpentina y confetti al estilo de los prestes. Lo mejor de la noche fue el homenaje de la dueña del salón llamada Emperatriz, que fue alzada en un trono junto a la banda de morenada, botando confetti y billetes de juguete. El objetivo de esta fiesta es fusionar la cultura tradicional andino boliviana con la cultura Electrónica que existe en Bolivia desde 1996. También integrar a la gente de diferentes sectores de La Paz / El Alto y que los que asistan se sientan orgullosos de los íconos bolivianos como el cholet, cholitas luchadoras, banda de morenada y más.




Canal Youtube con todos los aftermovies:
https://www.youtube.com/channel/UC8Ywt29ZVYk4oAbvE0DvRpw

Instagram: https://www.instagram.com/electropreste/

Grupo Facebook: https://www.facebook.com/electropreste
 

·
Registered
Joined
·
2,768 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)

Animal Print es el dúo de DJs creadores y organizadores del evento Electro Preste junto a la DJ Iva Alvéstegui.

Este dúo está formado por los hermanos Lecter & Marco Cuba, que tienen una trayectoria de cais 20 años, siendo los pioneros de la escena Electrónica
boliviana. Son los únicos DJs bolivianos que fueron invitados a tocar en Creamfields y otros eventos donde compartieron cabina con artistas como M.A.N.D.Y, Nick Warren, Anja Schneider, 16 Bit Lolitas, Wally López, James Zabiela, Kaiserdisco, Jimmy Van M, Piece Division, Blond:ish, Silicone Soul,
Seb Fontaine, Above & Beyond, David Guetta, Dash Berlin, Christopher
Lawrence y más. Han tenido presentaciones en varias ciudades de Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Bolivia.

Lanzaron su música en importantes sellos europeos y americanos entre los que destacan Kompakt / Resopal Schallware / Antura / Berlin Aufnahmen de Alemania y Fade Records de New York. En el 2015 lanzaron un vinilo 12’’ (el primer vinilo de música Electrónica boliviano) bajo el sello alemán Resopal Schallware y sus tracks son tocados y charteados por Hernán Cattaneo, FreakMe, DJ Tennis, Kolsch, James Teej, entre otros. En marzo lanzaron una canción en la serie Speciher 102 del sello alemán Kompakt Records uno de los más importantes del mundo.

https://www.facebook.com/animalprintduo
https://soundcloud.com/animalprintduo
https://www.instagram.com/animalprintduo/
https://twitter.com/Animalprintduo
http://www.residentadvisor.net/dj/animalprint
https://www.youtube.com/channel/UCX0_p56Gj-lw41XJNN120CQ
http://www.deezer.com/artist/6556907
https://play.spotify.com/artist/1UaFU8bcHWmDP2w5kKfGVK
https://www.beatport.com/artist/animal-print/430723
 

·
Moderator
Joined
·
10,161 Posts
Felicidades a nuestro amigo y forista DAC que fue parte de la organización de este evento que año tras año cobra mayor relevancia en La Paz y en el Mundo.

Un gusto y orgullo DAC para el foro boliviano del SSC, que vengan mas éxitos para el Electropreste, felicidades..!
 
  • Like
Reactions: DAC

·
Registered
Joined
·
2,768 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Muchas gracias!!! Con mis socios estamos muy contentos con el éxito de este evento de integración y fusión cultural, que tuvo muy buena repercusión internacional en sus tres versiones. En esta edición tuvimos cobertura de muchos medios internacionales como Reuters, CNN Internacional, Euronews, Deccan Chronicle, Radio Canadá, Frecuencia Latina de Perú, One News Page UK y más. Estamos planeando internacionalizar este evento; replicarlo en Europa y algunos países sudamericanos donde han mostrado interés por esta fiesta. La idea es mostrar en un lenguaje moderno la riqueza de nuestra cultura y tradiciones.

Más info, fotos y video en en: https://www.facebook.com/electropreste



REUTERS
https://www.reuters.com/video/2018/04/24/bolivias-electropreste-music-fusion-grow?videoId=420796904
https://mobile.reuters.com/video/20...on-grow?videoId=420796904&videoChannel=118261

CNN INTERNACIONAL
https://www.facebook.com/ialvestegui/videos/10160361710820626

EURONEWS
http://es.euronews.com/2018/04/24/-electropreste-la-fiesta-de-la-fusion-que-arrasa-en-bolivia

DECCAN CHRONICLE
https://www.deccanchronicle.com/vid...este039-music-fusion-grows-in-popularity.html

FRECUENCIA LATINA PERÚ
https://www.youtube.com/watch?v=IQ2yhkA0NZs Frecuencia Latina Perú

RADIO CANADA
https://youtu.be/1YpMrrjg_MA
https://ici.radio-canada.ca/info/videos/media-7889561/soirees-electro-autochtones

ONE NEWS PAGE UK
https://www.onenewspage.co.uk/video...ropreste-music-fusion-grows-in-popularity.htm

PAGINA SIETE
http://www.paginasiete.bo/rascacielos/2018/5/27/tu-envidia-es-mi-bendicion-180985.html
 

·
Registered
Joined
·
2,768 Posts
Discussion Starter · #10 ·
En febrero se realizó la cuarta versión de la exitosa fiesta de fusión cultural Electro Preste, en el cholet Gran Emepratriz de la ciudad de El Alto. Esta fiesta organizada por el dúo de DJs Animal Print e Iva, tuvo como invitado internacional al DJ italiano Stefano Noferini. Hay planes de exportar esta fiesta a Europa y otras ciudades latinoamericanas. Vean el aftermovie oficial:

 

·
Republica Bananera
Joined
·
1,758 Posts
La Paz tiene un feeling especial, arquitectura, costumbre tradiciones, hasta el mismo clima que sería imposible replicar en otro país, esto no es como preparar un pollo a la canasta, de alguna franquicia x, hasta moverlo o copiarlo en otra ciudad del país no sería lo mismo.
 
1 - 11 of 11 Posts
Top