SkyscraperCity banner

3881 - 3900 of 4961 Posts

·
Registered
Joined
·
2,185 Posts
^^ Y las piscinas del Pla creo que también se llevo algún premio. Hombre, el frontenis no es gran cosa, pero para lo que nos tienen acostumbrados por aquí ya es bastante. Además, se jugó la Frontennis World Cup 2005 en el :nuts:.
 

·
TRAMElx & BUSElx
Joined
·
17,903 Posts
Plan de Participación Pública del Estudio de Integración Paisajística obras AVE

Lugar: Servicio Jurídico de Urbanismo

Publicación 30 días de la información relativa a las obras de adecuación topográfica junto al trazado de la plataforma del nuevo acceso de Alta Velocidad de Levante. Tramo Carrús - Elche. (Ferrovial - Agroman)

Información, Estudio y Cuestionario.
Ayuntamiento de Elche
 

·
Registered
Joined
·
2,185 Posts
lo meto en la categoría del Palacio Municipal de Deportes
Te has pasado :lol:. Más quisiera el Palacio de los Deportes asemejarse al frontón de la copa del mundo. Por cierto, el Palacio decían que sería inaugurado en Octubre...

Y ahora que está todo firmado respecto al tema AVE saltan estos:
Oportunidades de presente y futuro
MERCEDES ALONSO

La alta velocidad debe llegar al centro de Elche. Queremos que llegue al centro de nuestra ciudad como va a ocurrir en Castellón, en Valencia, en Alicante, en Orihuela y en Murcia. Y si todas estas ciudades van a tener alta velocidad hasta el mismo corazón de la ciudad, ¿por qué no la va a tener Elche?

Es fundamental para el desarrollo económico de nuestra ciudad que nuestro corazón esté conectado a la alta velocidad. Estamos ante una oportunidad histórica que no podemos dejar escapar. Le pedimos al señor Soler que no deje pasar este tren, si el centro de Elche no tiene alta velocidad, nuestra competitividad va a verse muy mermada, la captación de turistas será mucho más dificil porque nuestros competidores más directos sí van a tener ese plus de calidad. Si Elche quiere estar a la cabeza del crecimiento económico y la creación de empleo es fundamental que tenga alta velocidad.

La propuesta del señor Soler empequeñece Elche y nos deja muy por debajo de las grandes ciudades y con unas conexiones muy alejadas del Elche del siglo XXI que queremos los ilicitanos. No estamos en contra de la propuesta del Partido Socialista pero es muy preocupante porque no resuelve los graves problemas de comunicacioón que padecemos. Esperamos que se escuche nuestra voz y se tengan en cuenta nuestras propuestas. La verdadera modernización para nuestra ciudad pasa por la alta velocidad y por tener en Elche conexiones rápidas con nuestros vecinos. En esto no podemos dudar, tenemos que exigir lo que es beneficioso para nuestra ciudad, sin fisuras pero con ambición. Si cometemos errores en estas cuestiones y no tenemos claro lo que queremos estaremos hipotecando el futuro de nuestra ciudad.
¿Cual es el primer paso para tener alta velocidad en Elche centro? La doble vía y la electrificación. Ambas son propuestas realizadas por activa y por pasiva por el Partido Popular. Ésta debe de ser una exigencia prioritaria de nuestro Ayuntamiento ante el Gobierno central. Ya es hora de que reclamemos lo que es bueno para Elche y de que se comprometa esta actuación y se lleve a cabo.

Hay que exigir que ADIF asuma de una vez por todas esta reclamación que, ya les digo, es clave para el desarrollo de nuestra ciudad. Clave.
Estamos abiertos al debate, ofrecemos propuestas concretas y no excluyentes. Muy al contrario, pensamos que éste debe ser un debate rico en el que se vean las propuestas de unos y de otros y entre todos planteemos al gobierno de España cuales son nuestras necesidades. La moción presentada por el Partido Socialista nos obliga a quedarnos con las mismas vías que hace más de 30 años y no puede ser, y abarca tan sólo el 30% de las necesidades ferroviarias de Elche. Queremos que la alta velocidad llegue al centro de Elche y es posible. Tan sólo hace falta voluntad política. Sería muy bueno para el turismo, para el comercio, para la industria, para el sector servicios y para toda la ciudad en general, porque las infraestructuras que necesita Elche son más que la estación del AVE: es alta velocidad para el centro, es una conexión al tranvía desde esta estación, es riqueza y crecimiento. Queremos una verdadera modernización de nuestras infraestructuras, ambiciosa, de futuro, queremos la alta velocidad en Elche-centro, el tranvía conectado y el autobús de guiado óptico en la costa. Todo son propuestas del Partido Popular, ¿cuáles son las propuestas del PSOE? ¿lo que le diga el ministerio?

Se habla de remodelación de la estación Elche-Parque pero no se indica ni se hace mención de para qué uso. Y tampoco nada de modernizar las vías, que es precisamente mejorar las infraestructuras, no sólo pintar y hacer accesos. Se habla de remodelación de la Estación Elche-Carrús, cuando es un apeadero pero sin doble via y sin electrificación, y la futura estación del AVE, que tendrá el carácter de edificio emblémático no tiene ni fechas ni plazos. Por si era poco, hay que recordar que la supresión de los pasos a nivel existentes, que lo hemos reclamado en infinidad de ocasiones, es un compromiso que se adquirió en el año 2004, y aún quedan pasos a nivel.
Seamos ambiciosos. Situemos a Elche en el mapa. Todos juntos. El señor Soler tiene que escuchar a quienes le hacen propuestas concretas y posibles.

http://www.laverdad.es/alicante/20091103/elche/oportunidades-presente-futuro-20091103.html
¿Porque no lo propusieron en su día? :eek:hno:.
 

·
Registered
Joined
·
2,185 Posts
^^ Yo estoy de acuerdo con la propuesta, el AVE en Matola no pinta nada de nada, pero a estas alturas de la película es un poco ficticio exigirlo.
El Delegado del Gobierno asegura que el AVE llegará a Elche en 2.012

El Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ha asegurado hoy en Elche que en 2.012 llegará el AVE a la ciudad. Además, en julio de 2.010 se inaugurarán las remodeladas estaciones de Carrús y Parque.

Radio Elche 2009-11-03

Ricardo Peralta ha visitado esta mañana las obras de mejora integral de la estación de Elche-Parque, donde se ha referido a la inversión que está realizando ADIF en la ciudad. La inversión supera los 7,3 millones de euros. Peralta ha destacado la importancia de estas mejoras para la ciudad. Y también se ha referido a la llegada del AVE a la provincia y en concreto en Elche. Ha dicho que se están adjudicando las obras y que el AVE llegará en 2.012 a la ciudad. Al mediodía, ha mantenido un encuentro con representantes del tejido socio-económico de la ciudad. Ha hablado de las inversiones del Plan E.

http://www.radioelche.com/noticias/noticia.php?id=4620
Debate sobre la llegada del AVE al centro de la ciudad

La portavoz municipal del PP, Mercedes Alonso, ha insistido en el programa Hoy por Hoy de Radio Elche en que el AVE llegue al centro de la ciudad. El alcalde, Alejandro Soler, ha dicho que no se renuncia a esa posibilidad.

Radio Elche 2009-11-03

Alonso ha dicho en el programa Hoy por Hoy que se ha enterado de la visita del Delegado del Gobierno por los medios de comunicación y ha aprovechado los micrófonos de Radio Elche para pedirle a Ricardo Peralta la supresión de los pasos a nivel y también para que el AVE llegue al centro de la ciudad. El alcalde, Alejandro Soler, asegura por su parte que el Ayuntamiento no renuncia a la posibilidad de que se realice una conexión de cercanías con la estación del AVE y a la llegada del tren de alta velocidad al centro de la ciudad. De hecho, Alejandro Soler, ha asegurado que se han realizado estas gestiones con el gobierno central y que se están valorando estas dos posibilidades.

http://www.radioelche.com/noticias/noticia.php?id=4619
También debería para en la estación de Carrús :).
 

·
TRAMElx & BUSElx
Joined
·
17,903 Posts
A bombo y platillo
El delegado del Gobierno en la Comunidad realiza una visita propagandística de la actuación que el Ministerio de Fomento está desarrollando en las estaciones de tren Elche-Parque y Elche-Carrús


La visita de obras realizada ayer por el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana a la reforma que se está realizando en la estación del tren Elche-Parque no ocultó su elevado contenido publicitario y propagandístico, más propio de un período electoral. Ricardo Peralta exaltó en Elche la inversión del Gobierno en la ciudad, destacando especialmente los más de siete millones de euros que se invierten en la mejora de las estaciones ferroviarias del Parque y de Carrús, así como los 274 millones de euros que ayer, precisamente, anunciaba la empresa Adif (dependiente del Ministerio de Fomento) que se van a invertir en la línea del tren de alta velocidad entre Madrid y la Comunidad Valenciana.
Tras una breve intervención del representante de la empresa constructora que no introducía novedad alguna con respecto a lo que ha venido haciendo público el Ministerio de Fomento a lo largo de los últimos meses sobre la obra, pero que el alcalde, Alejandro Soler, consideraba como "una explicación que ha cubierto el objeto de la visita"; Ricardo Peralta se deshacía en agradecimientos hacia el Ministerio de Fomento y Adif "por apostar por el tren como uno de los medios estratégicos".
La visita a las obras de la estación Elche-Parque, en realidad, no pasó del vestíbulo, donde ante unos paneles, con cascos y chalecos reflectantes, se señaló lo que se está haciendo en cada una de las estaciones. Entre las felicitaciones, Peralta no olvidó la que le correspondía a sí mismo. "Como delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana me felicito por el esfuerzo inversor que se está haciendo en Elche, una de las ciudades más dinámicas de la Comunidad Valenciana".
A partir de ese momento Peralta se limitó a recordar la inversión que se está realizando en el aeropuerto para "que se convierta en uno de los mejores del Estado", así como en la comunicación por carretera y el compromiso de que "en 2012 llegue el tren de alta velocidad a Alicante. Estamos ya adjudicando y están a punto de comenzar las obras para que sea una realidad la llegada del tren de alta velocidad a la provincia en 2012".
Las obras en las dos estaciones de tren de Elche está previsto que concluyan para el próximo verano, una cuestión sobre la que Peralta pidió garantías. "¿Para julio se podrán inaugurar?", preguntó al responsable de la empresa adjudicataria de la obra, quien afirmó que sí estarían acabadas en esa fecha.
Las obras en la estación de Elche- Parque tienen una duración de doce meses, mientras que en el apeadero de Elche-Carrús la actuación está prevista en diez meses. En las dos estaciones se está trabajando en la actualidad, de manera general, en mejorar la accesibilidad con la instalación de ascensores y elevando los andenes para mayor accesibilidad a los vagones por parte de los usuarios con problemas de movilidad.
Además, se está aprovechando para modernizar las instalaciones y dotarlas de seguridad mediante la construcción de salidas de emergencia -una en Carrús y dos en la del Parque-, así como actuar en la estación del centro del casco urbano para eliminar los problemas que hasta ahora se han venido produciendo con las filtraciones de agua del riego de los jardines en superficie y por las lluvias. La solución dada consiste en la colocación de chapas de acero antihumedad en los andenes
para recoger las filtraciones de agua, según explicó a los presentes en el representante de la empresa encargada de las obras.
El alcalde de Elche, Alejandro Soler, aprovechaba también para "agradecer el trabajo que se está realizando", puntualizando que era necesario, dado el aspecto deteriorado que presentaban las dos estaciones de tren de Elche. "Era necesaria esta remodelación y vamos a dar un salto cualitativo, igual que lo daremos con la estación de Matola", indicó el primer edil ilicitano, quien considera la inversión del Gobierno "la más importante en su historia".
Peralta acudió al acto acompañado por la subdelegada del Gobierno en la provincia, Encarna Llinares; mientras el alcalde estuvo arropado por los concejales de Urbanismo, Alejandro Pérez; Mantenimiento, José Manuel Sánchez; Fomento, Emilio Doménech; y Educación, Blanca González.
Información

Bueno podemos dar por seguro que se se recubrirán los muros del túnel para no ver las humedades. Tengo ganas de ver las estaciones reformadas.
 

·
TRAMElx & BUSElx
Joined
·
17,903 Posts
Soler asegura que ha pedido a Fomento que desdoble el túnel del tren en Elche
Elche no renuncia a que el Ministerio de Fomento desdoble la línea del tren a su paso por el casco urbano, lo que implica desdoblar el actual túnel que discurre en subterráneo por la avenida de la Libertad, según ha confirmado el alcalde, Alejandro Soler, quien ha asegurado que esta cuestión ha sido planteada por el primer edil ilicitano ante Fomento.
Soler afirma, al ser preguntado sobre el particular, que "no renunciamos a nada y hemos hecho gestiones para mejorar la conexión de la estación del tren de alta velocidad con la línea de cercanías, y el desdoblamiento de la línea del tren por la ciudad. esperamos cuanto antes que haya una resolución positiva". El regidor transmitió ayer en público, ante los representantes del Gobierno central, su optimismo con respecto a que la gestión realizada acabe de acuerdo con el deseo planteado por el representante municipal.
El desdoblamiento del túnel soterrado de Renfe es una cuestión que se ha venido planteando históricamente en la ciudad desde hace años. La reivindicación fue planteada hace años al Gobierno central, pero fue descartada por su elevado coste, ya que habría que trabajar desdoblando un túnel en cuya superficie hay edificaciones, ya que la línea discurre soterrada por la avenida de la Libertad.
Técnicamente se reconoció en su momento que era posible, pero se aseguró que la opción era demasiado costosa. De hecho, en el plan de modernización de Adif -organismo dependiente del Ministerio de Fomento encargado de las comunicaciones ferroviarias- de la línea de cercanías sólo se plantea el desdoblamiento de la línea férrea hasta Torrellano.
La ausencia de doble vía impide que el tren de alta velocidad pueda pasar por las estaciones de tren existentes en el casco urbano, por lo que ha sido necesario construir un apeadero en Matola, al que finalmente se le quiere dar categoría arquitectónica para que se convierta en la gran estación de la ciudad de Elche. Cómo casa el proyecto para esta estación con un desdoblamiento de la actual línea de tren a su paso por la ciudad es algo pendiente de explicar.
El PP ha propuesto hace unas semanas la necesidad de que la línea de tren sea desdoblada como única posibilidad para que la ciudad no se quede detrás con respecto a otras en las que el tren de alta velocidad llegará a sus estaciones centrales, como ocurre con Valencia, Castellón y Alicante.
Información

¿Quieren desdoblar sólo hasta Torrellano? Pero si el puente sobre el Barranco de San Antón está hecho para dos vías, pensaba que sería vía doble hasta la entrada del túnel.
¿Cuando van a pedir la construcción de las estaciones de Elche-Altabix y Elche-Aljub?:bash:
 

·
Llandós cum laude
Joined
·
2,948 Posts

·
TRAMElx & BUSElx
Joined
·
17,903 Posts
El PP acusa a Soler de ´subirse al carro´ de la propuesta para desdoblar la línea del tren

El PP considera que el alcalde, Alejandro Soler, "va a remolque de las propuestas del Partido Popular", en relación a las declaraciones realizadas por el primer edil con respecto a que ha solicitado al Ministerio de Fomento el desdoblamiento de la línea de tren a su paso por Elche. El concejal popular Vicente Granero señala que "Soler anuncia ahora que ha pedido el desdoblamiento del túnel del tren en Elche, cuando es una propuesta que venimos haciendo desde el grupo popular desde hace tiempo". Para el edil del PP, Soler juega al "gato y al ratón", porque rechaza las propuestas que realiza Mercedes Alonso y después "se sube al carro".
Información

Alucino, cuando no coinciden "que el ayuntamiento no nos hace caso" y cuando coinciden "que el ayuntamiento nos roba las ideas"
Podríamos acusar de lo mismo a Mercedines ¿Cuánto tiempo llevamos diciendo que se tendría que desdoblar el túnel?
 

·
Registered
Joined
·
2,185 Posts
La futura estación del AVE será un edificio funcional y moderno desde el punto de vista arquitectónico

La estación del AVE de Matola será un edificio emblemático desde el punto de vista arquitectónico y símbolo del Elche del futuro. Hoy hemos tenido la oportunidad de ver los primeros planos de las futuras instalaciones, cuya superficie se ha conseguido duplicar hasta los 10.500 metros cuadrados y que albergarán una amplia zona comercial y de servicios.



El portavoz del Equipo de Gobierno, Alejandro Pérez, mostrando el plano de la futura estación del AVE de Elche

Antes de que finalice este 2009, el Ministerio de Fomento publicará en el Boletín Oficial del Estado el proyecto de la futura estación del AVE. Esta mañana, el portavoz del Equipo de Gobierno, Alejandro Pérez, ha mostrado unos planos provisionales, que si bien no son definitivos al no recoger las mejoras introducidas, demuestran la envergadura del proyecto. Pérez ha afirmado que se tratará de “un gran edificio emblemático y símbolo del Elche del futuro”. La superficie cubierta total será de 10.500 metros cuadrados, distribuidos en 5.000 para la zona de andenes y 5.500 para el resto de instalaciones.

El vestíbulo y los andenes estarán totalmente cubiertos con una altura que oscilará entre los 11 y los 21 metros. Además del aparcamiento, el proyecto se completará con una zona comercial cuya superficie se ha logrado aumentar de los 150 metros cuadrados iniciales a 1.600. Paralelamente, se proyecta un nuevo vial que dé acceso a la futura estación desde la carretera de Crevillent. Pérez ha asegurado que a ello cabe añadir la petición trasladada a Fomento para la conexión con la red de cercanías Alicante-Murcia, lo cual convertiría a Elche en el principal nodo de comunicación ferroviaria de la provincia.

http://www.infoexpres.es/s5522n9670...o-desde-el-punto-de-vista-arquitectonico.html
¿De donde se sacan que una estación en medio de la nada se convertirá en el principal nodo de comunicaciones de la provincia? ¿Y en la futura estación intermodal de Alicante que parará? ¿El tren de la bruja?
 

·
Registered
Joined
·
2,185 Posts
Elche pide que el Ave y las cercanías se unan en la futura estación de Matola

Alejandro Pérez rechaza la propuesta del PP de ubicar la parada en Elche-Parque y la califica de "gran disparate"

http://www.diarioinformacion.com/el...anias-unan-futura-estacion-matola/948501.html
Ahora están en contra, no hay quien entienda a nuestros políticos :crazy:. El único disparate es pretender poner una estación de alta velocidad en medio de un erial, por mucho tren de cercanías que llegue, y encima venderlo como el nodo número uno en transporte ferroviario de la provincia.
 
3881 - 3900 of 4961 Posts
Top