SkyscraperCity banner

3941 - 3960 of 4960 Posts

·
Registered
Joined
·
2,185 Posts
Renfe modernizará su flota con 5 nuevos trenes para cercanías

Los nuevos vehículos sustituirán a los actuales de la línea Alicante-Murcia, cuya serie tiene 27 años de antigüedad

DOMINGO LÓPEZ Renfe tiene previsto modernizar en el primer semestre del próximo año los actuales trenes de la red de cercanías que prestan un servicio de media distancia en el territorio nacional, sustituyendo los denominados vehículos de la serie 592.200 (dotados de tres coches o vagones con capacidad para 200 plazas y que alcanzan una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora) por nuevos vehículos diesel de la serie 599 que cuentan con 180 plazas y pueden llegar a alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros a la hora. Así lo ha confirmado el Gobierno en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado nacional ilicitano del PSOE, Carlos González.

La previsión de Renfe es incorporar a la red de cercanías nacional una flota de 50 nuevos trenes, de los que al menos 5 está previsto que se destinen a la línea Alicante-Murcia, según indicó Carlos González.

La inversión en la adjudicación para la fabricación y mantenimiento integral del total de trenes es de 463.134.250 euros, por lo que se estima que el coste medio por tren es de algo más de 9.000 euros, lo que representa una inversión global de 46,3 millones de euros en la línea Alicante-Murcia, según indicó el diputado. La serie de los actuales trenes tienen una antigüedad de 27 años y fueron transformados y modernizados en los años 2002 y 2003, según la información parlamentaria facilitada a este periódico.

El diputado nacional comentó que la renovación de la flota complementa otras actuaciones en marcha, como "el proyecto de la variante de Torrellano, cuyo trazado arranca de la futura estación de Alicante, se dirige a la terminal del aeropuerto de El Altet (donde está prevista una estación de viajeros, y desde aquí prosigue hasta el apeadero de Torrellano", según se indica en la respuesta gubernamental. La duda está en si estos nuevos trenes alcanzarán los 160 kilómetros con la plataforma actual, ya que es muy difícil que las nuevas vías del Ave estén a punto en las fechas citadas.

Obras de mejora en los andenes de Torrellano
El ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha comunicado que se destinarán más de 71.000 euros en diversas obras y actuaciones para mejorar las instalaciones de la estación de Renfe en Torrellano. Esta inversión se realizará dentro del Fondo Espacial para la Dinamización de la Economía y el Empleo.

Las obras de mejora incluyen el recrecido de ambos andenes hasta los 68 centímetros por encima del carril y la instalación de una marquesina en el andén secundario. Con dicha actuación se "conseguirá incrementar la calidad y prestaciones de las instalaciones ferroviarias en Torrellano", señaló Adif.
El recrecido de ambos andenes se realizará sobre la altura de la cara superior del carril, lo que permitirá una mejor accesibilidad a los trenes. Por otro lado, Adif informa que se realizará una "pavimentación de los andenes con material antideslizante, dotado de mayor consistencia, adherencia, duración y de una mejor nivelación de la superficie". Este material está pensado especialmente para facilitar los movimientos de las personas con discapacidad", señala la entidad ferroviaria.

Estas obras se enmarcan, según Adif, en el contexto de mejora permanente que se está llevando a cabo en estaciones, instalaciones y equipamientos de titularidad de la red convencional y han sido adjudicadas a la empresa Edificaciones y Construcciones La Vall con un plazo de ejecución de un mes.

http://www.diarioinformacion.com/el...a-flota-5-nuevos-trenes-cercanias/955743.html
Instalación de doble vía electrificada

D. LÓPEZ El diputado nacional destacó que el proyecto ferroviario entre Torrellano y Crevillent dará continuidad al tramo de Alicante al aeropuerto. "Mediante ambos proyectos constructivos se pretende adecuar la línea existente a altas prestaciones, dotándola de doble vía electrificada y de las instalaciones de seguridad y comunicaciones adecuadas para su nuevo uso. En Crevillent conectará con la nueva línea de alta velocidad Elche-Murcia".
El diputado añadió que "será, precisamente, a partir de Crevillent donde la línea de cercanías transcurrirá por la misma vía que la de la alta velocidad, ya que se utilizará una doble plataforma compartida". Por lo que al uso de la red de Alicante-Murcia se refiere, se estima que el año se cerrará con unos 3.450.000 usuarios, lo que supondrá un aumento del 2% respecto al ejercicio anterior.

http://www.diarioinformacion.com/elche/2009/11/27/instalacion-doble-via-electrificada/955742.html
...
 

·
cosa
Joined
·
11,195 Posts
Los nuevos trenes se supone que sustituyen a los regionales, no a los cercanias.

Al recrecer los andenes a 68cm y electrificar ya podrian circular Civias tranquilamente :drool:.
 

·
Registered
Joined
·
2,185 Posts
Latour me lee :lol::
Elche, ¿pueblo o ciudad?

Esa es la polémica en la que se han enzarzado los políticos en el pleno que se ha celebrado esta mañana. Y todo cuando se hablaba de educación y de la necesidad de nuevos centros en la ciudad de Elche.

Radio Elche 2009-11-30

Los socialistas se han quejado de que haya niños que tienen que cruzar en autobús la ciudad para ir a clase, mientras que los populares han dicho que en otras ciudades ocurre y no pasa nada. La concejala de Educación, Blanca González, ha dicho que la diferencia es que en los lugares donde los niños van en autobús es porque sus padres quieren, pero en Elche ocurre porque la Generalitat no hace los colegios necesarios donde hacen falta. Ha sido en ese momento, cuando el concejal del PP, Manuel Latour, ha dicho que “Elche no es una gran ciudad, sino un pueblo grande” y a partir de ahí las afirmaciones de unos y otros. Blanca González diciéndole que pidiera perdón, la gente del público afeando la afirmación de Latour, el alcalde lamentando -según ha dicho- que Latour "ofendiera a la ciudad".

http://www.radioelche.com/noticias/noticia.php?id=4920
 

·
TRAMElx & BUSElx
Joined
·
17,903 Posts
Pero si es que es verdad, hay ciudades más pequeñas que este pueblo. Tu vas al centro de Elche ¿Y que diferencia hay con el centro de Almoradí o de otra población similar?
No tenemos apenas monumentos, los que tenemos están concentrados todos en la Vila, fuera de allí no hay edificios modernistas, como en otros ensanches, o románticos, neoclásicos... casi todo es arquitectura sesentera de la mala. Después no tenemos grandes avenidas que crucen o salgan del centro, pocas grandes plazas, aunque al menos parques no nos faltan.

Eso del Elche antiguo, que tiene justificación porque Elche no tenía previsto crecer tanto, pero es que el Elche moderno tampoco ha crecido como una ciudad. Las avenidas nuevas no tienen continuidad. Mirad la Unesco-Sucre, podría haberse prolongado hacia la circunvalación incluso conectar con la nueva carretera de Santa Pola, teniendo la primera avenida transversal de Elche. Mirad el barrio de la Universidad y el de la la fuente del Squash, no tiene calles que continúen a las otras. Los dos barrios están aislados cuando mediante uno o dos puentes sobre las vías estarían perfectamente conectados.

Luego las alturas, a las ciudades les gusta tener edificios de altura, que la torre de los Pisos Azules sea el edifico más alto del casco urbano es deprimente... ¿No podríamos tener un barrio bonito con varias torres de una altura de 100 metros con un diseño singular? Es una forma de conseguir más viviendas en menos suelo, es sostenible. Si vives en un 7º o un 8º, ya te va dar igual vivir en el piso 20 y al menos tienes buenas vistas. También estos edificios embellecen el horizonte de la ciudad y le dan categoría.

Podría seguir con más temas de porque parece un pueblo grande, como el tema del comercio, los servicios, el transporte público pero no terminaría nunca.
 

·
Registered
Joined
·
2,185 Posts
^^ Ya ves. Mientras que otras ciudades apostaron por proyectos ambiciosos, en Elche se ha seguido haciendo lo mismo de siempre: Proyectos mediocres, commies color pastel de cinco pisos, rotondas, avenidas de dos carriles...
No es que te lean, es que eso es lo que se ha dicho en el PUEBLO toda la vida. No es cosa de él, tuya, ni de nadie; siempre se ha dicho, cosa que no me gusta, pero que no deja de ser cierta.
Ya se que es el eterno debate, pero hace dos meses escribí un artículo donde profundizaba sobre el tema.
Asi es que me lo atribuyo :nuts: :crazy:.
 

·
TRAMElx & BUSElx
Joined
·
17,903 Posts
DEBATE MUNICIPAL
El Ayuntamiento apuesta por que la nueva edificación crezca en altura
El PSOE vuelve a pedir sin éxito a los concejales del PP que hagan pública su relación de propiedades


M. SABUCO La edificación en Elche crecerá en altura con el nuevo Plan General de Ordenación urbana (PGOU), según desveló ayer en el pleno del Ayuntamiento ilicitano el concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez. La propuesta está recogida en el plan de acción local contra el cambio climático en Elche y cuenta, según asegura el concejal del equipo de gobierno, con un amplio respaldo social que se ha dado al documento general arbitrado desde el área municipal de Urbanismo y Medio Ambiente.
Las nuevas zonas urbanas que se desarrollen en la ciudad se harán con "edificaciones en mayores alturas para preservar el territorio de la edificación", señala el responsable de Urbanismo, quien también reveló el modelo de ciudad que se desea para el futuro desde el punto de vista urbanístico, "una ciudad que evite el discontinuo urbano. Tenderemos a una ciudad compacta". En la actualidad, hay previstos edificios de nueve y doce alturas en la zona de ensanche del casco urbano de Elche, junto a la Universidad, en el sector denominado E-48, para lo que ha sido necesario recurrir a una revisión del Plan General actual.
El ecoturismo será también un factor a tener en cuenta en el planeamiento resultante de la revisión del Plan General, según Alejandro Pérez, quien señaló como otra de las líneas de actuación el refuerzo en la protección del litoral para preservarlo de la edificación.
Las 236 propuestas que recoge el documento contra el cambio climático, entre las que se encuentran las de índole urbanístico, fueron aprobadas por unanimidad de los grupos políticos PSOE, PP y Compromís en el pleno de la Corporación ilicitana, en el que los socialistas presentaron de nuevo una moción para volver a poner encima de la mesa que los populares no quieren hacer públicos sus bienes.
El portavoz socialista, Alejandro Pérez, recordó que la totalidad de los ediles del PSOE han hecho pública su relación de bienes a raíz de que Ricardo Costa y David Serra, "ambos investigados por el caso Gürtel solicitaran que el alcalde de Elche hiciera pública su declaración de bienes". Ahora, según el edil, hay un factor nuevo, como es que "Rajoy ha impulsado la aprobación de un pacto por la transparencia y contra la corrupción para evitar casos de corrupción, documento en cuya página 6 se plantea hacer públicas las declaraciones de bienes de los cargos públicos. Si con esto se niegan a hacerlos públicos, es porque algo tienen que ocultar". El grupo popular se abstuvo en la votación de la moción.
Pese al intenso debate que se suscitó en algunos asuntos municipales, fueron muchos los puntos aprobados ayer por unanimidad. Por ejemplo, que los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas y del Conservatorio puedan hacer uso gratuitamente del transporte urbano. La moción originaria de Compromís pedía la gratuidad del transporte para estos colectivos, así como para los estudiantes universitarios, afectando, principalmente, a la UNED, pero al suscribir la moción conjuntamente Compromís y PSOE esta cuestión quedó fuera, algo que reprochó la concejal del PP María Teresa López a la edil de Compromís, Ángeles Candela. "No entendemos el cambio de actitud. En principio planteaba a todos los estudiantes, no sólo a estos dos colectivos, pero parece que se ha plegado a lo propuesto por sus socios (en referencia al PSOE)".
Candela explicó sobre el particular que "se ha eliminado a los universitarios de la moción porque se trata de ir por fases. La gran mayoría de estudiantes universitarios accede al bus lliure porque éste es para estudiantes menores de 26 años y los mayores de la Universidad de la Experiencia también estarían. No descartamos abrir la medida, en un futuro, a otros colectivos", indicó la edil.

Revisión de la condena al poeta Miguel Hernández
El PSOE, el PP y Compromís cerraron filas y olvidaron sus diferencias en algunas cuestiones a la hora de solicitar, de forma unánime, al Ministerio de Justicia que se revise el proceso judicial que se siguió en el año 1940 contra el poeta Miguel Hernández que le valió una condena a muerte, que fue conmutada por 30 años de prisión por su adscripción ideológica a la izquierda y por su actividad antifranquista. Hernández murió en 1942 en la cárcel. El Ayuntamiento evidenció ayer su interés porque se repare la memoria del poeta oriolano y se comprometió a difundir su obra y figura en 2010.
Información

^^ Casualidad de que hayan hablado del tema, pero 12 alturas no es suficiente, como estándar para nuevos ensanches, bueno, pero quiero edificios singulares como se hacen en otras ciudades.
 

·
Registered
Joined
·
2,185 Posts
^^ Pues no lo sabía, ahora me entero que ahí va un Burger King.

Habeis posteado la misma noticia a la vez :lol:. También escribi un artículo sobre aumentar la edificación en altura y de crear barrios con media-alta densidad, al que tuvo acceso JPE_Elx. Al sobrar terreno en la ciudad no haría falta que los edificios tuviesen una altura desproporcionada. Aunque 12 pisos son pocos, bienvenidos sean si no son color pastel con molduras.
 

·
Urbanita Il·lustrat
Joined
·
2,653 Posts
Información

^^ Casualidad de que hayan hablado del tema, pero 12 alturas no es suficiente, como estándar para nuevos ensanches, bueno, pero quiero edificios singulares como se hacen en otras ciudades.
No, las 12 alturas se refiere al nuevo barrio de la universidad; vamos eso entiendo yo. No creo que ya se refieran a 12 alturas para el nuevo PGOU.
 

·
TRAMElx & BUSElx
Joined
·
17,903 Posts
El Consell aprueba el plan para empezar en 2010 a reconstruir San Antón
La Conselleria de Urbanismo da luz verde al plan de reforma interior para el barrio ilicitano lo que permite poner en marca el proceso


A lo largo de los últimos años ha sido necesario realizar numerosas obras de reparación en las viviendas de San Antón DIEGO FOTÓGRAFOS
M. SABUCO La Generalitat ha aprobado el Plan de Reforma Interior del barrio de San Antón, documento técnico que permite iniciar los trabajos de reconstrucción de este barrio de la ciudad, en el que hay alrededor de un millar de viviendas, en cuya reconstrucción se han embarcado tres administraciones públicas: el Ministerio de la Vivienda, la Conselleria de Urbanismo y el Ayuntamiento de Elche.
La aprobación del plan supone la finalización de un largo proceso de tramitación urbanística. Ahora, el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), habrá de de presentar el proyecto de edificación y solicitar las licencias de obras para iniciar la primera fase de reconstrucción del barrio, que afecta a algo más de 300 viviendas.
Fuentes de la Conselleria de Urbanismo confirmaban ayer que la aprobación definitiva del plan para el barrio de San Antón se produjo a finales de la pasada semana, remitiendo a una comunicación de Presidencia sobre el particular, que no se produjo ayer. Mientras, desde el Ayuntamiento se valora con "mucha satisfacción el hecho, porque cuanto antes se aprobara este documento, antes se empieza a actuar", manifiesta el concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, quien considera que superado este trámite urbanístico se puede dar por cierto que "el año 2010 será el de la renovación urbana del barrio de San Antón".
Pérez consideraba ayer que "a quienes hay que dar la enhorabuena es a los vecinos, porque hemos estado inmersos en un laborioso proceso de años, ya que ha sido necesario poner de acuerdo a tres administraciones públicas. Lo realmente importante era la aprobación del Proyecto de Reforma Interior y se ha hecho ya".
La aprobación se ha agilizado, después de que el Ayuntamiento renunciara al cumplimiento de algunas cuestiones que vienen contempladas en el Plan General de Ordenación Urbana, como el número de plazas de aparcamiento por vivienda. La exigencia de la normativa ilicitana es más elevada de la que se va a aplicar en el barrio de San Antón.
Las previsiones del Instituto Valenciano de la Vivienda son de comenzar a construir las primeras 307 viviendas el próximo año y entregarlas en 2011. La segunda fase de la renovación del barrio de San Antón, con una cifra similar de viviendas, comenzaría ya en el año 2014. El 90% de los propietarios afectados por la primera fase han dado ya su conformidad con el proyecto.
Información
 

·
TRAMElx & BUSElx
Joined
·
17,903 Posts
atención

Las obras de la estación Elche-Carrús obligarán a cortar durante tres meses un tramo de la Avenida de la Libertad
A partir del próximo jueves quedará cortado al tráfico el tramo de la Avenida de la Libertad comprendido entre las calles Óscar Esplá y Luis Llorente en sentido Alicante. Una alteración en el tráfico que está motivada por las obras de reforma integral de la estación Elche-Carrús y que se prolongará durante tres meses.


Las obras de remodelación que Adif está llevando a cabo en la estación Elche-Carrús comportará una nueva reorganización del tráfico en la zona a partir de este jueves. Si bien para ese día está prevista la reapertura de la calle Óscar Esplá, desde Adif se anuncia el corte al tráfico durante tres meses de los dos carriles de la Avenida de la Libertad en sentido a Alicante a la altura del cruce con dicha calle. El tramo afectado llegará hasta el cruce con Luis Llorente por donde se establecerá un desvío para que los vehículos puedan reincorporarse a la avenida. Una alteración en el tráfico que se prolongará hasta finales de febrero de 2010 y que tiene por objetivo facilitar los trabajos que Adif lleva a cabo en la estación Elche-Carrús para optimizar su funcionalidad, mejorar la distribución de espacios y construir salidas de emergencia.
infoExprés
 

·
TRAMElx & BUSElx
Joined
·
17,903 Posts
Pimesa destinará 20 millones en 2010 a crear suelo industrial
La empresa municipal invertirá el próximo año 12 millones de euros en la construcción de 125 viviendas de protección en el barrio de El Pla


M. SABUCO Completar la ampliación de Elche Parque Industrial para captar empresas seguirá centrando el próximo año el esfuerzo inversor de la sociedad municipal Pimesa, hasta el punto de que la mercantil destinará el 63% de sus recursos en el año 2010 a este fin. Del total de 31,2 millones de euros en los que se ha cuantificado el programa de inversiones para el próximo año, a la urbanización del parque industrial se destinan 19,7 millones de euros.
En un momento delicado para la economía, Pimesa ha considerado que ha de incrementar su capacidad inversora, de manera que ha aumentado en un 31% el dinero a gastar en obra de promoción pública con respecto a este año. Mientras para 2009 el presupuesto ha sido de 23,8 millones de euros, en 2010 ascenderá a 31,2 millones. "Pimesa hace un esfuerzo para animar la actividad económica, creando infraestructuras que permitan salir de la crisis", manifiesta el concejal de Urbanismo y vicepresidente de la sociedad, Alejandro Pérez.
La construcción de vivienda protegida es el otro apartado en el que invertirá la mercantil municipal el próximo año. En este campo serán 12,2 los millones de euros que se invertirán para construir 125 viviendas protegidas, todas ellas en el barrio de El Pla. En el antiguo solar del mercado del Pla se levantarán 48 viviendas, además de locales que se cederán al Ayuntamiento para el área municipal de Bienestar Social.
Como inversión a varios años aparece la construcción de 110 viviendas en El Pla y 90 en Arenales del Sol, que requerirán de 22 millones de euros en varios años.
Por contra, Pimesa prevé obtener ingresos de la venta de los locales comerciales y para oficinas que está a punto de concluir en el Centro de Negocios. En total, 13 locales y 32 oficinas que salen a la venta a un precio que oscila entre los 112.000 y los 383.000 euros. En la condiciones de venta de estos espacios, el consejo de administración de la empresa contempla la posibilidad del alquiler con opción de compra a razón de entre 414 y 1.300 euros mensuales.
Información
 

·
TRAMElx & BUSElx
Joined
·
17,903 Posts
El alcalde quiere "posicionar a Elche como destino diferenciado por sus valores de Patrimonio de la Humanidad"
Alejandro Soler ha presentado esta tarde el Plan Estratégico de Turismo a los sectores socio-económicos de la ciudad.


Radio Elche 2009-12-02
Aparte de los Patrimonios de la Humanidad, el alcalde ha insistido en la calidad de los paisajes naturales y de sus playas, el atractivo de la historia, la cultura y la gente. También ha hecho hincapié en los productos turísticos y en la conservación de la identidad y el medio ambiente. Alejandro Soler ha añadido que se pretende “poner en valor” todos los recursos con los que cuenta la ciudad creando productos de alto valor añadido diferenciados de otros vecinos turísticos. Entre las propuestas que se hacen destacan: la mejora de los accesos viarios y ferroviarios a la ciudad; un plan de conexión del litoral de Elche; el embellecimiento de los accesos a la ciudad; el impulso del Centro Comercial Abierto; el impulso de la industria del calzado como recurso turístico o el fomento de la artesanía local.
RadioElche

¡Qué genio! Por fin alguien lúcido ¿Cómo no hemos caído antes en vender los patrimonios de la humanidad como reclamos turísticos? :lol:
Que insta en los valores paisajísticos, naturales e históricos que están algo menos explotados, pero vamos...
 

·
TRAMElx & BUSElx
Joined
·
17,903 Posts
El ministro, José Blanco, visita mañana el aeropuerto y se reúne con el PSOE en Elche
El Ministro de Fomento, José Blanco, visita mañana el aeropuerto de El Altet y se reunirá en Elche con la ejecutiva provincial del PSPV-PSOE.

Radio Elche 2009-12-02
El Ministro comenzará su visita a la provincia a la una del mediodía en las obras de ampliación del aeropuerto de El Altet. Luego inaugurará la variante de Alcoy de la A-7 después de las obras que se han hecho en el barranco de la Batalla. Y volverá a Elche, donde a las ocho de la tarde mantendrá una reunión en la sede del PSOE con la ejecutiva provincial de los socialistas.
RadioElche
^^A ver que nos traen mañana. Quizás hablen de la conexión entre la estación del tren de alta velocidad y Elche con el Cercanías. Que le pregunten sobre la posible financiación del tranvía, que a ver si con tanta noria se nos olvidan los otros proyectos verdaderamente importantes.
 

·
Registered
Joined
·
2,185 Posts
^^ ¿Pepiño a Elx? Vade retro satán :lol:.
Por fin alguien lúcido ¿Cómo no hemos caído antes en vender los patrimonios de la humanidad como reclamos turísticos?
Fácil, no somos tan inteligentes ni tan visionarios como nuestro excelentísimo camarada Soler "El Alcalde Mediocre", cuya superioridad en todos los aspectos lo hacen merecedor de su poltrona en Plaça de Baix :D. Por ejemplo, mirad las bondades de sus revolucionarias renovaciones urbanísticas :crazy::
El viernes se inaugura el bulevar comercial de la Avenida de Novelda

Tras varios meses de obras, la Avenida de Novelda ya se ha transformado en bulevar comercial con la mejora de las aceras, la iluminación y el mobiliario urbano. El objetivo era modernizar y hacer más atractiva esta calle para revitalizar esta zona comercial. El hoy el alcalde ha visitado la calle y el próximo viernes se realizará la inauguración con una gran fiesta para los vecinos.

La Avenida de Novelda se ha convertido en nuevo bulevar comercial como venían reclamando los establecimientos tras las obras que se han realizado en los últimos meses dentro del Plan E. La actuación que tenido un coste de un millón de euros ha consistido en las ampliación de aceras para mejorar la accesibilidad de los peatones, la mejore de la iluminación y la instalación de nuevo mobiliario urbano y arbolado. El objetivo era revitalizar esta zona para hacerla más atractiva y comercial como ha destacado el alcalde, que hoy ha visitado la calle junto a vecinos y comerciantes. Alejandro Soler ha destacado que el próximo año se terminará de transformar la última parte de la Avenida de Novelda en la zona del Toscar. Por su parte, los comerciantes han destacado la importancia de la creación de un bulevar comercial para dar vida a la calle. El próximo viernes se inaugurará el bulevar comercial de la Avenida de Novelda con una gran fiesta para vecinos, comerciantes y clientes. Durante la fiesta también se presentará el parque infantil creado en la plaza de L´Algeps.

http://www.infoexpres.es/s5522n9769...levar-comercial-de-la-Avenida-de-Novelda.html
 
3941 - 3960 of 4960 Posts
Top