Skyscraper City Forum banner
4481 - 4500 of 5030 Posts

·
TRAMElx & BUSElx
Joined
·
18,064 Posts
El problema de la Corredora, son los posibles restos arqueológicos y la entrada del túnel junto después del puente. Esa entrada que imposibilitaría el paso de otros vehículos por la Corredora una vez acabado el túnel.
No me gustaría que se suprimiera el trazado de los autobuses por la Corredora, ni la eleminación de la parada de la Plaza de Baix, se podría hacer una especie de estación subterránea para los autobuses bajo la plaza, pero eso encarecía el proyecto aún más.
 

·
Banned
Joined
·
562 Posts
Lo suyo seria hacer una especie de parada-estación debajo de la plaza de Baix, y puestos a imaginar imaginemos... :) A mi tampoco me termina convencer lo que tu dices lo de la entrada, pero por otro lado este túnel es totalmente necesario para canalizar todo el tráfico y poder hacer la corredera peatonal, pasar todo el tráfico por la calle San Miguel o Angel a mi no me parece una solución lógica. Tal vez si se buscara financiación por otros medios, no se Europa, Generalitat... si se podría llevar a cabo esto, y sobre todo si como en su dia dijo el PP estuviera conectado con los parkings del mercado y otro que se haga bajo la glorieta, y si por aqui ya que estan hicieran un tunel mas profundo para el metro :laugh:
 

·
TRAMElx & BUSElx
Joined
·
18,064 Posts
El PP y Compromís tumban con sus votos el proyecto para el nuevo Mercado Central
La socia de gobierno del PSOE, Ángeles Candela, y los populares rechazan los cambios urbanísticos necesarios para construir otro edificio
Información
A ver que pasa después de elecciones.
Ojalá se acabe modificando el proyecto para excluir el aparcamiento.
 

·
Registered
Joined
·
24 Posts
Información
A ver que pasa después de elecciones.
Ojalá se acabe modificando el proyecto para excluir el aparcamiento.
Pues si, teneis toda la razón.

Aun así, yo comprendo la necesidad de, si van a querer darle más entidad al mercado, poner aparcameinto subterráneo, pero el acceso se tiene que solucionar desde una vía rodada, aunque tengamos un gran tramo soterrado. Lo que no se puede plantear es un flujo constante de vehículos por calles peatonales, porque entonces, perderían 100% su carácter.
 

·
TRAMElx & BUSElx
Joined
·
18,064 Posts
Luz verde de la Comisión de Urbanismo para el crecimiento de Torrellano
La ciudad sigue creciendo con la aparición de nuevos sectores en el caso urbano y las pedanías. Hoy la Comisión de Urbanismo ha aprobado dos actuaciones que modificarán el Plan General de Ordenación de Elche, importantes para el crecimiento en de la ciudad y la pedanía de Torrellano

En concreto, frente a la gasolinera de la carretera de Dolores se planea la creación de un nuevo sector que permitirá la creación de una zona comercial y unas 980 viviendas con vistas a la ladera del río. Esta actuación contempla que los huertos de palmeras de Portes Encarnades y el de Sansano pasen a titularidad municipal. Este plan se aprobó hace nueve años y ahora ha sido cuando ha conseguido el visto bueno de la Dirección de Patrimonio de la Generalitat. Por otra parte también la expansión urbana de Torellano con una superficie de 283.000 m2 donde se ha reservado suelo para dotaciones deportivas y educativas. Pero sobre todo cabe destacar que hay espacio para la construcción de 1.500 viviendas.

Por otra parte la Comisión de Urbanismo ha dado el visto bueno a la ampliación de 87.000 m2 al vertedero de residuos industriales no peligrosos de Ferriol. Además el Ayuntamiento se hará cargo a petición de los vecinos de la urbanización de un residencial en Balsares que llevan años sin luz y alumbrado.
InfoExpres

Pensaba que el millón y pico de euros que nos habíamos gastado en el plan estratégico servirían para algo. pero ya veo que el ayuntamiento pasa olímpicamente de Vegara y su documento ¿Qué pasa con el propuesto Puerta Sur?
Va en el mismo sitio que el sector que aparece descrito en el artículo...:bash:
Estoy bastante indignado.
 

·
Banned
Joined
·
562 Posts
^^ Hombre una zona comercial alli la veo muy bien, ahora hay que ver con que dimensiones, solo la veria bien si se hiciera con el sistema centro comercial.
En cuanto a que los huertos pasen a titularidad municipal lo aplaudo porque da mucha lástima que esten tan centrados como estan y no los podamos usar los ciudadanos, en estos se tiene que hacer un parque al uso, dejando a un lado el sistema de huerto tradicional.
Y por lo que respecta a las viviendas espero que se haga algo emblematico, me refiero a torres o algo por el estilo y una zona de ocio en el sector que da a la rambla.

Por otro lado tambien entiendo la postura de Tram, porque en esta zona se podria haber hecho algo....
 

·
TRAMElx & BUSElx
Joined
·
18,064 Posts
El desdoble de la N-340 frente al parque empresarial se iniciará antes del verano
Las obras se desarrollarán en casi un kilómetro para crear cuatro carriles, aunque no está previsto que se cierre el vial al tráfico


Las obras previstas para el desdoblamiento del tramo de la carretera Nacional 340 frente al parque empresarial de Torrellano comenzarán antes del próximo verano, según avanzaron ayer el concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, y el gerente de la empresa municipal Pimesa, Antonio Martínez.
Esta actuación, importante para el transporte de mercancías a las naves industriales sitas en este recinto, pero sobre todo para facilitar los desplazamiento a los miles de trabajadores en este enclave, permitirá dar un salto destacado en las conexiones entre el parque, el núcleo urbano de Elche, pero también con respecto a la pedanía de Torrellano y la Institución Ferial Alicantina (IFA).
Tras sacarse hace escasas semanas a licitación la ejecución de estas obras, frente a la zona que técnicamente se conoce como sector E-40, finalmente se ha adjudicado la actuación por un importe de algo más de 1,5 millones de euros, lo que supone una rebaja sobre el precio inicial del concurso cercana al 30%, según el edil de Urbanismo.
El desdoblamiento incluye una actuación para crear cuatro carriles, dos en cada sentido, así como una mediana central, espacio que se habilitará en previsión del tan esperado tranvía de conexión de Elche con el complejo industrial, pero también con el aeropuerto.
Las obras, en principio previstas para arrancar tras el verano, finalmente se podrán comenzar antes del periodo estival, según concretó ayer el gerente de Pimesa, empresa pública municipal responsable de impulsar este proyecto.
La iniciativa implica una actuación a lo largo de casi un kilómetro y la creación de dos nuevas rotondas de acceso a Elche Parque Empresarial desde la N-340.
Al paso elevado actual se sumarán así dos accesos desde la citada nacional, uno situado aproximadamente frente al nuevo hospital privado que ahora se está levantando, y otro, un poco antes de este punto en sentido hacia Elche.
El desdoblamiento de este tramo de la carretera incluye, además, una renovación de la jardinería así como de la red de riego en la fachada que da a la actual carretera.
Antonio Martínez señaló que las obras no obligarán a cortar el tráfico, en todo caso se producirá algún tipo de desvío en tramos localizados, pero la idea es que la carretera siga siendo operativa.
Asimismo, anunció que se creará un vial de servicio al otro lado del recinto empresarial para facilitar el acceso a las viviendas y fincas allí sitas. También está previsto desmantelar la actual gasolinera abandonada.
La actuación se prevé que se prolongue durante cinco meses, y es posible que la misma finalice antes de terminar este año.
Esta iniciativa vendría a culminar el conjunto de acciones del actual proyecto de ampliación del parque empresarial en 825.000 metros cuadrados.

Pimesa como "ejemplo de gestión"
Tras efectuarse la liquidación final de las recientes obras de urbanización para la ampliación de Elche Parque Empresarial, éstas han supuesto un desembolso de 24,2 millones de euros. El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, señaló ayer que esto significa un ahorro del 20,3% con respecto a lo expresado inicialmente en el proyecto de la obra. Por éste y otros datos favorables para Pimesa a lo largo de estos últimos años de gestión quiso Pérez felicitar ayer a su gerente, Antonio Martínez, y al resto de trabajadores, coincidiendo con la última reunión del consejo de administración de esta entidad.
"Pimesa ha hecho un buen trabajo al servicio de la sociedad ilicitana", dijo el concejal, el cual agregó que había cumplido "con creces", cuestión ésta que quedaba demostrada con la ampliación de Elche Parque Empresarial, "la mayor inversión en suelo industrial en estos cuatro años en toda la provincia a pesar de la crisis".
Alejandro Pérez agregó, además, que durante este mandato se han comercializado 392 viviendas de protección oficial a través de seis promociones, se ha creado el Centro de Negocios, la Oficina Municipal de la Vivienda y otras actuaciones con inversiones por valor de 71 millones. "Es la empresa pública mejor gestionada de la Comunidad", agregó el concejal al compararla con la "opacidad, pérdidas y déficit" de las empresas del Consell.
Información
 

·
TRAMElx & BUSElx
Joined
·
18,064 Posts
El Ayuntamiento plantea crear un parque cultural y botánico al sur de Elche
La propuesta, que incluiría un espacio con palmeras de todo el mundo, se impulsaría en la zona del sector E-16


El concejal de Urbanismo, Alejandro Pérez, ha subrayado la posibilidad de crear lo que se denominaría Parque Cultural Botánico en la recién aprobada zona a desarrollar urbanísticamente en el entorno del huerto de Portes Encarnaes, lo que técnicamente se denomina E-16 por el Ayuntamiento de Elche.
La actuación prevista en un futuro para la zona sur de la ciudad incluye una reserva de suelo de más de 100.000 metros cuadrados. Por una parte, 70.000 m2 de suelo de zonas verdes y, por otro, una reserva de 30.000 m2 destinada a usos culturales y educativos.
Alejandro Pérez considera que se trata de una iniciativa muy interesante para el casco urbano, puesto que se trata de una superficie similar a la de la actual Ciudad Deportiva "y, por tanto, el Ayuntamiento se puede plantear un gran proyecto para esta zona de la ciudad".
El responsable de Urbanismo del municipio destaca que en la investigación territorial que la Fundación Metrópoli ha hecho sobre el futuro urbano del territorio local, bajo la dirección del arquitecto y urbanista Alfonso Vegara, se plantean algunas propuestas a tener en cuenta para esta zona, entre ellas, un Parque Cultural Botánico.
Según Pérez, la propuesta de Vegara "sugiere mezclar usos, con un parque urbano, con un jardín botánico, un palmétum que contenga especies de palmeras procedentes de todas las partes del mundo y que, por lo tanto, los visitantes que lleguen a Elche puedan tener una visión conjunta de todas las palmeras que existen en el mundo".
Lo que se está planteando, según subraya el edil Alejandro Pérez, es "la integración, en toda esta zona, que está frente a la rotonda de la carretera de Dolores, de los usos residenciales con otros usos culturales, ambientales y de ocio, y también de actividades turísticas".
Información
 

·
Banned
Joined
·
562 Posts
Se podría crear una lámina de agua en este parque con cascada y auditorio... Y enfrente donde esta la manzana de Paredes, Pedro Miralles, Ssanyong, Subaru etc se podria hacer un macrocentro comercial con dos torres, una de hotel y otra de oficinas, la zona quedaría espectacular si esto se complementara a una reforma de la ladera mucho mas ambiciosa. Cuando digo centro comercial me estoy refiriendo a algo fuera de lo comun, no al tipico mercadona o hiperber de turno, un lugar que sea referente para todo el comercio del levante y en el que cualquier cadena que se precie tenga que estar aqui instalada.:cheers:
 

·
TRAMElx & BUSElx
Joined
·
18,064 Posts
Soler quiere potenciar el ocio y el comercio en el polígono de Altabix
El socialista Rodes califica el programa electoral del PP de "explosión del gasto público" y destaca que está fuera de lugar


El candidato socialista a la Alcaldía de Elche, Alejandro Soler, se mostró ayer partidario de potenciar en un mayor sentido el polígono industrial de Altabix. El alcaldable cree que es posible reordenar la zona, potenciar la presencia de locales de ocio, pero, a su vez, conjugar todo ello con zonas residenciales y, además, con nuevos negocios. A su entender, se pueden plantear nuevas empresas y comercios, sobre todo aprovechando la infraestructura que plantean las fábricas que actualmente permanecen cerradas en la zona.
Asimismo, en esta reordenación del espacio del polígono de Altabix, vio factible que algunas empresas quisieran trasladarse a otros puntos del municipio para mejorar a un más sus servicios. Además, tras realizar balance de su periplo durante casi 24 horas por los barrios de Altabix, Los Palmerales y San Antón, Alejandro Soler dijo que se informará a las empresas sitas en los barrios para que puedan presentar sus ofertas en las pequeñas compras que saque el Ayuntamiento de Elche y así puedan ofrecer éstas sus servicios.
Por su parte, el socialista Antonio Rodes calificó ayer como una "explosión del gasto público" el programa electoral presentado por el Partido Popular. A su juicio, "plantean un presupuesto de derroche y despilfarro. No es el momento del gasto, es el momento de la gestión", por lo que consideró que lo propuesto por los populares "está fuera de tiempo y de lugar". Para Antonio Rodes, "o bien no se enteran o sólo nos queda una esperanza y es que estén mintiendo".
Información

^^Parece que se quiere hacer algo pero no precisamente una zona con edificios altos, tal como proponíamos en Futurelx
 
4481 - 4500 of 5030 Posts
Top