Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 72 Posts

·
Registered
1,034 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Como desconozco absolutamente el tema, decidí armar este thread, para que entre todos vayamos identificando cuál es el emblema endémico de cada ciudad uruguaya (como lo es la torre eiffel para parís, o la estatua de la libertad para new york)...
Personalmente la más definida sería Punta del Este y los dedos

Pero, Montevideo? Tiene varios aunque ninguno tiene una repercusión internacional real, las ciudades grandes del interior? Salto? Rivera?
Espero que se cuelguen a darme una mano
Muchas gracias :):):):):):)

·
Sebastian
79,149 Posts
Estupendo hilo!!!!:applause::applause:

De salto se podría establecer la obra escultural de la entrada realizada por el Salteño Eladio Dieste, aunque también un emblema es el edificio de la intendencia.
En cuanto a Paysandú no se me ocurre más que su catedral.

·
Registered
1,034 Posts
Discussion Starter · #3 ·
muchisimas gracias seba!! espero que todos se prendan..
también para salto se me había ocurrido el palacio Córdoba, no?

·
MVD
5,440 Posts
Para mí el emblema indiscutible de Montevideo es el Palacio Salvo. El Palacio Legislativo podría ser también, aunque a este lo veo más como el emblema de Uruguay.

·
Sebastian
79,149 Posts
En Salto no veo como característico ese edificio, aunque debo admitir que en muchas publicidades promocionales del departamento y de la ciudad ponen ese edificio.

En cuanto a Montevideo sin dudas que el Salvo, además se ve desde muchos lados a la redonda, el legislativo no, y es cierto, es más un símbolo como del país.

·
Registered
1,034 Posts
Discussion Starter · #6 ·
también mucha gente me ha hablado como que el emblema sería la puerta de la ciudadela...
ustedes que creen?

·
MVD
5,440 Posts
El Palacio Salvo está en todas las promociones turísticas de Montevideo. Mostrás el Palacio Salvo y tenés más posibilidades de que lo asocien a Montevideo que en el caso de la Puerta de la Ciudadela.

En el caso de Salto está entre la casa de gobierno departamental y el palacio de oficinas públicas.

·
Sebastian
79,149 Posts
Piriápolis el Argentino Hotel sin dudas, aunque en Piria pasa algo diferente, es más símbolo quizá el cerro pan de azúcar que cualquier obra arquitectónica.

·
Registered
11,848 Posts

^^^^^^^^^^
Ciudad de Tacuarembo.

·
Registered
2,888 Posts
Ya que Seba por modestia no la propone, cito al Pabellón de la música de la Plaza principal (perdón pero no me acuerdo el nombre) como emblema de Fray Bentos. Es única en todo el país

·
Sebastian
79,149 Posts
El Quiosquito le decimos nosotros, y esa tiene thread!

Bien ahí albéitar:eek:kay: La verdad que hay dos en el MUNDO! y uno está en Fray Bentos, un lujito que nos damos. Por otro lado, que es el ícono indudable de Fray Bentos, aunque si entramos a discutir caso por caso, puede ser la postal perfecta con la Iglesia, o sino en antiguo y recordado Anglo.

1 - 20 of 72 Posts