SkyscraperCity banner

61 - 80 of 297 Posts

·
Registered
6,957 Posts
Creo que el Marichu ha cerrado.

Que yo sepa el único restaurante vasco en Nueva York es uno que se define como vasco-frances, en el East Village.

Y el de la casa vasca de Brooklyn, que como está siempre cerrada no cuenta.

Es una pena, porque hay mercado de sobra para vender comida vasca a precios astronómicos. Sobre todo ahora que tantos yankis han visitado Euskadi para ver el Guggenheim o comer pintxos en Donosti.

·
Registered
15,028 Posts
^^ ¿El bar de pintxos de Greenwich Village también ha cerrado?

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
Teddy Boy said:
^^ ah, ese no conocía yo.
Por cierto, dónde se podía comprar txakoli en nueva york? ¿era caro?

·
Registered
6,957 Posts
En mucho sitios. Hay por ejemplo una tienda de vino en Astor Place donde (la última vez que estuve) vendían txakoli txomiz etxaniz a $12 la botella. Y me han dicho que ahora se ve tambien bastante txakoli alaves.

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
Teddy Boy said:
En mucho sitios. Hay por ejemplo una tienda de vino en Astor Place donde (la última vez que estuve) vendían txakoli txomiz etxaniz a $12 la botella. Y me han dicho que ahora se ve tambien bastante txakoli alaves.
^^ pues no es muy caro, yo pensaba que costaría más. gracias.

Edito: y eso donde está?

·
Registered
6,957 Posts
Astor Place está entre Broadway y la Tercera Avenida, en el East Village, un poco al sur de Union Square. Es una zona con mucha vidilla que conviene visitar.

·
BSQ PWR!
6,316 Posts
http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2005/07/21/sociedad/alava/d21ala8.174256.php
El txakoli alavés se consolida en EEUU al ser distinguido en la afamada guía Parker

la 'biblia' de los vinos posiciona a 'xarmant 2004' a un punto del caldo mejor valorado

Este reconocimiento favorecerá el aumento de exportaciones de Arabako Txakolina y su presencia en ferias internacionales

vitoria. Hace un año y medio que el sabor afrutado y fresco del txakoli alavés desembarcó en Estados Unidos. Y no ha necesitado de más tiempo para colarse entre los primeros puestos de la biblia de los vinos. Xarmant 2004 ha obtenido "88 puntos sobre cien en la guía del prestigioso crítico Robert Parker", a sólo un punto del más valorado, según informó ayer el gerente de la denominación de origen de este caldo, Arabako Txakolina, José Antonio Merino.

La producción de txakoli en el territorio foral es modesta, en comparación con la de los gigantes del sector. Desde el estreno de este vino blanco en el mercado, el 1 de enero de 2003, se producen cada año unas 300.000 botellas, muy lejos de las 1.500.000 de Bizkaia y las 1.800.000 de Gipuzkoa. Por eso, Merino reconoció que "no se podía pensar que los buenos resultados iban a llegar en tan poco espacio de tiempo".

Además del "handicap que supone ser una empresa pequeña", el gerente confesó que su sorpresa ante la puntuación fue aún mayor porque "el mercado es muy cruel y muy duro, así que nunca se sabe cómo va a reaccionar". Los norteamericanos, por fortuna, han rendido pleitesías a Xarmant 2004 , lo que ha permitido incrementar las exportaciones a Nueva York, Chicago y el estado de Washington; una circunstancia que se prevé que "beneficiará a todos los vinos de la denominación".

"Comenzamos enviando un palet, que son 80 cajas, y ahora llevamos cinco palets", resumió Merino, quien matizó que el propósito de la denominación de origen reside en "crecer poco a poco". Aunque los productores del txakoli alavés desean "consolidarse", de momento sólo buscan aumentar su presencia en "los grandes restaurantes" y en las ferias internacionales.

futuro líder Las alabanzas de Robert Parker facilitarán esta misión, ya que los más importantes eventos vinícolas del mundo sólo permiten la presencia de productos con más de 85 puntos. "Hasta ahora teníamos que esforzarnos por lograr un hueco en las ferias y, a partir de ahora, seremos nosotros quienes seleccionaremos los lugares", aplaudió Merino, quien ayer mismo recibió un encargo del restaurante Daniels, "un Arzak en Nueva York", porque el somelier quedó "fascinado" con el caldo en una cata ciega.

El gerente alavés considera que su txakoli ha enamorado el paladar de los norteamericanos "por esa alegría que tiene: es fácil de beber y fresco gana mucho". Además, se mostró convencido de que el elevado precio de los vinos en Estados Unidos obliga a sus ciudadanos a valorar más el líquido plateado. "Allí, el precio se multiplica por cuatro, ya que una botella cuesta cerca de 15 dólares. De hecho, los norteamericanos beben vino solamente cuando tienen algo que celebrar", explicó Merino.

Aunque el responsable de Arabako Txakolina insistió en los humildes objetivos del organismo alavés, reconoció que su producto puede llegar a eliminar "en dos o tres años" la mínima distancia que le separa del número uno en la guía de Parker. "Hemos entrado fuerte y la cosecha de este año está repitiendo los parámetros en calidad y cantidad del pasado año", puntualizó el gerente.
:D

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
Esta noticia la leí ya hace algún tiempo ... en algún dominical, quizás. Mi regalo estándar cuando tengo que hacer regalos por compromiso suele ser txakoli, y suele gustar.

Aurrera txakolina!

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
Os pego la noticia entera, que es cortita.

Reconocido oficialmente el centro vasco de Las Flores de Buenos Aires "Loretako Euskaldunak"

El Consejo de Gobierno ha aprobado el reconocimiento oficial del Centro Vasco “Loreta-ko Euskadunak” de las Flores, en Buenos Aires (Argentina).

Como consecuencia de este reconocimiento el Centro comunicará las modificaciones en la composición de sus órganos de gobierno y todos los demás aspectos de su vida social al Gobierno Vasco, que podrá requerir los datos necesarios para una mejor coordinación en las relaciones institucionales con las Colectividades Vascas.

El centro será dado de alta en el Registro de Centros Vascos.

Izaronews

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
Teddy Boy said:
Y el de la casa vasca de Brooklyn, que como está siempre cerrada no cuenta.
¿y eso?

bueno, supongo que los vascos que están en nueva york tendrán mejores cosas que hacer que ir allí, no será como estar en un pueblo como boise donde no hay gran cosa que hacer -según me contó una lugareña-.

¿merece la pena visitarla? he visto en un mapa que está en una zona de brooklyn así como alejada donde no parece haber otra cosa de interés en los alrededores. :?

Teddy Boy said:
aquí? pedazo edificio para una tienda de vinos!

ahora venden txakoli de getaria -ameztoi- por $15

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
Teddy Boy said:
^^ acabas de estar en NYC?

la casa vasca de Brooklyn NO merece la pena, por cierto.
estoy ahora! vine el sabado y todavia me quedare unos dias. lo del txakoli lo ponia en su web, que tiene buscador.

llevo dos dias andando, y andando, y andando, y andando, y andando ... y no me canso!

61 - 80 of 297 Posts