SkyscraperCity banner
1 - 15 of 15 Posts

·
forista vitalicio
15,318 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Empleo en provincia presenta mejor expectativa que Lima

Las actividades de exportación, comercio y servicio lideran dinámica en el mercado laboral

Existe un 39% de empresas que aumentaría la contratación de personal en los próximos seis meses, siendo mayor el optimismo en provincias (37%) que en Lima (29%), según los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo, presentada por la consultora Manpower Perú. Los sectores de servicio y comercio son los que presentan las mejores expectativas de contratación. Además, en las grandes empresas (más de 400 trabajadores) es donde se presentan las mejores perspectivas de incorporación de personal (40% de los encuestados). También destacó que los beneficiados con este crecimiento serían los operarios, asistentes, promotores de ventas, representantes comerciales y otros, es decir, gente joven calificada y semicalificada que se incorpora al mercado laboral, y que forma la base de la pirámide del empleo. Felipe Aguirre del Pino, gerente general de Manpower Perú, especializada en recursos humanos, precisó que esta encuesta se realizó en 450 empresas en Lima Piura, Arequipa y Trujillo, entre el 18 y el 22 de abril.

Prevén incremento del empleo en 31%

La encuesta de expectativa del empleo, realizada por la empresa ManPower Perú, revela que los ejecutivos de las empresas medianas y grandes calculan un aumento de 31% en el nivel de contratación de empleo para el periodo de abril a setiembre del 2005.

Del 18 al 20 de abril, fueron entrevistados 450 ejecutivos de compañías medianas y grandes ubicadas en Lima, Piura, Trujillo y Arequipa. La encuesta se realizó entre los tres principales sectores económicos del país: industria, comercio y servicios.

Felipe Aguirre, gerente general de ManPower, dijo que los resultados muestran que solo un 8% de sus consultados prevé que la contratación de nuevos puestos disminuirá.

·
Registered
2,936 Posts
Creo que Ica tiene una tasa de empleo altisima. Tanta gente en Lima, ojalá que en cierta forma por la mayor demanda de empleo en provincias, la gente que vino de ellas vuelva a su tierra, esto ayudaría mucho a controlar varios aspectos que sufre Lima.

·
forista vitalicio
15,318 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Estoy de acuerdo. Deberian emigrar a provincias otra vez para buscar un mejor futuro. Esto ayudaria a mejorar la situacion que sufre la capital y a la vez estos migrantes podrian poner en practica su experiencia en la gran ciudad para desarrollar sus ciudades.

·
Registered
2,936 Posts
Si! yo creo que esto es el inicio de algo bueno no sólo para Lima sino para el país entero, las ciudades pequeñas van a crecer, la gente de provincias va a dejar de venir o ya está dejando de venir a Lima y los que están se van a dar cuenta de que tienen más oportunidades en donde nacieron y no como en Lima donde se recursean en lo que sea o terminan mendigando, que Lima deje de ser una mega-ciudad y vuelva a ser una ciudad organizada.

·
No sé
2,755 Posts
Excelente!!! Que bueno, con eso se reduciría la inmigración que hasta ahora sigue latente, en serio lima ya no puede con tanta población, se debería buscar horizontes en provincia tambien, el perú no solo es lima

·
Registered
2,936 Posts
Se imaginan a Lima sin asentamientos humanos en los cerros.

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
ahhh osea nos botan... no mentira... la mayoria ya tiene una vida en esta ciudad asi que no es tan facil... para mi si es facil regresarme a mi ciudad facil que lo hago cuando sea mayor de edad... pero creo que la mayoria (provincianos) ya tienen sus casas y su descendencia, varios hicieron industria en esta ciudad(lima) y contribuyeron a que crezca lima... un ejemplo seria aquien de ustedes es netamente limeño creo que la mayoria tiene descendencia de provincia... aunque vivan en las sonas fichas o en las partes mas feas de lima

·
Mieko
11,033 Posts
yo tengo ascendencia de todas partes, Cajamarca, Arequipa, Tarapaca, Chincha, Caylloma, jeje

·
Registered
2,936 Posts
Nadie los bota, a lo que me refiero es que sería chevere que la demanda de empleos siga en aumento en provincias y la gente al ver que allí podrían hacer más plata que en Lima, volvieran a su ciudad natal, de hecho que hay gente en Lima que ya enterro sus raices y ellos probablemente ya no se van, pero los nuevos es de los que estoy hablando.

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
Filter said:
Nadie los bota, a lo que me refiero es que sería chevere que la demanda de empleos siga en aumento en provincias y la gente al ver que allí podrían hacer más plata que en Lima, volvieran a su ciudad natal, de hecho que hay gente en Lima que ya enterro sus raices y ellos probablemente ya no se van, pero los nuevos es de los que estoy hablando.
si ya solo es una broma

·
Mieko
11,033 Posts
si que vuelvan a su tierra, mucho joden aca...

1 - 15 of 15 Posts