SkyscraperCity Forum banner

Vives para trabajar o trabajas para vivir?

  • Estoy en paro

    Votes: 29 26.4%
  • Soy mi jefe

    Votes: 11 10.0%
  • No meto

    Votes: 29 26.4%
  • Meto de vez en cuando

    Votes: 16 14.5%
  • Meto todas las semanas 5 horas extras semanales o menos (45h)

    Votes: 10 9.1%
  • Meto todas las semanas 10 horas extras semanales o menos (50h)

    Votes: 3 2.7%
  • Meto todas las semanas 15 horas extras semanales o menos (55h)

    Votes: 3 2.7%
  • Meto todas las semanas 20 horas extras semanales o menos (60h)

    Votes: 0 0.0%
  • Vivo para trabajar (trabajo mas de 60h semanales)

    Votes: 5 4.5%
  • Tengo que tener disponibilidad total las 24h del dia todos los dias del año.

    Votes: 4 3.6%

Empleo, mercado laboral, huelgas

Tags
huelga
100K views 3K replies 280 participants last post by  ivanuki888 
#1 ·
Pues mañana empezará la fiesta...

De momento no había colas en las gasolineras de la A2, pero sí muchísima gente en ellas.

El gobierno ha nombrado un Comité de seguimiento de la huelga, con el que se pretende garantizar la libertad de movimiento y el suministro de ciertos productos básicos.


Las gasolineras se llenan de coches ante la posible escasez de carburantes


Los taxistas temen que la reducción del suministro les obligue a parar el servicio Todos los camioneros de Cádiz se detendrán esta noche para evitar piquetes


La posible escasez de suministro de carburantes que pueden sufrir las gasolineras esta semana, como consecuencia de las diferentes huelgas del transporte, llevó ayer a muchos ciudadanos a hacer acopio de carburante para sus vehículos, así como de alimentos en los supermercados.

En algunos supermercados de la provincia de Cádiz ya había menos cantidad de productos perecederos como los derivados de la leche o los huevos, aunque las grandes superficies de la provincia han garantizado que durante la semana que viene está asegurado el servicio y el abastecimiento, gracias aque hicieron acopio días antes.

En las gasolineras, la afluencia de clientes fue ayer mucho mayor de lo habitual. «Ha venido mucha más gente que otros sábados, se ha notado, incluso se han formado colas por la mañana», explicaba ayer Antonio Contreras, dependiente de una gasolinera de la Zona Franca de Cádiz. El aumento del consumo y la continuidad de las huelgas a partir de mañana provocaba cierta incertidumbre en algunas estaciones de servicio, por «lo que pueda ocurrir el lunes», explicaban en no pocas. En la noche del viernes, algunas de ellas pudieron rellenar sus surtidores, con lo que durante los próximos días habrá carburantes» tranquilizaban algunos encargados a los clientes.

Las primeras consecuencias podrían notarse «el martes, todo depende de cómo esté el ambiente el lunes», declaraba José, un taxista gaditano, que ponía como ejemplo que la huelga puede afectar también a un familiar, que trabaja de frutero. «Dice que a lo mejor tiene que tomarse vacaciones forzadas», recordaba.

Incertidumbre

Los taxistas, uno de los colectivos que pueden verse más perjudicados si empieza a escasear el carburante, manifestaban ayer su temor al desabastecimiento: «A nosotros nos afectaría al cien por cien», afirmaba ayer José Manuel González, presidente de Tele Taxi Cádiz. Por si acaso, «los compañeros están siendo precavidos y procuran llenar el depósito». El de los taxistas es uno de los sectores que también sufre, aunque en menor medida que los transportistas y los pescadores, la subida del gasóleo. Recientemente en Madrid, los conductores llevaron a cabo una manifestación de protesta. Pero en Cádiz se descarta por ahora que también se sumen a ningún tipo de huelga. Mañana, no obstante, representantes de los taxistas de Andalucía se reunirán con representantes de la Consejería de Transportes de la Junta para negociar posibles medidas.

Durante todo el día, la actividad del transporte fue mínima en la provincia de Cádiz y apenas hubo movilizaciones de piquetes de camioneros. En Cádiz, ayer, un grupo de piquetes interceptó durante varias horas de la mañana a los camioneros que acudían al muelle ciudad a descargar. En esta ocasión no se produjeron incidentes como los vividos el viernes, cuando los huelguistas impidieron la salida de una treintena de camiones que cargaron mercancías en el puerto gaditano. Miembros de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías, que agrupa a los camioneros autónomos en huelga, se manifestaron ayer en una marcha por las carreteras de la Comunidad de Madrid, tras concentrarse en el municipio madrileño de Morata de Tajuña.

Mañana el paro se reanudará, pero esta vez está convocado por dos asociaciones que representan al 18% de los transportistas, Fenadismer y Confedetrans. La patronal mayoritaria, la Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM), que aglutina a la mayor parte de los camioneros de Cádiz, no se suma oficialmente a la huelga, pero «debido a la desesperación, la práctica totalidad de los transportistas de la provincia se parará esta semana», reconoce Antonio Gutiérrez, presidente de la Asociación del Transporte de Cádiz, que no descarta movilizarse a final de semana

http://www.lavozdigital.es/jerez/20080608/ciudadanos/gasolineras-llenan-coches-ante-20080608.html
 
#2 ·
¿Y qué va a ocurrir? Como haya falta de sumistro de combustible, casi nadie va a poder ir a trabajar! Auque si el metro y los trenes siguen funcionando yo aún puedo hacer un apaño de metro/cercanías de una hora y pico :sleepy:, ¿pero qué va a hacer la gente que no puede ir al trabajo en transporte ferroviario?

Y no creo que el Gobierno deba subvencionar los combustibles. Pero, ¿qué se puede hacer si no? ¿A alguien se le ocurre por dónde puede salir esto? :eek:hno:
 
#3 ·
Lo que está claro es que alguien se va a bajar los pantalones.

El tren es una opción, pero si tooooooooooooodo el mundo lo tiene que cojer, ir en él será un infnierno.

Yo aun recuerdo la huelga de buses, las carreteras se colapsaron y en el tren se iba como sardinas en lata. Cercanías anda ya saturado durante gran parte del día, si le sumas los viajeros del bus y el coche, supone multiplicar los usuarios en más de un 100 % de manera global :crazy:
 
#4 ·
^^ Sí, pero será peor todavía que haya gente que ni siquiera tenga la posibilidad de ir a trabajar, ¿no? Porque ya no es huelga de buses... es que sin combustible, tampoco habrá coches privados.
 
#5 ·
Bueno, partía de la idea de que los buses (de algún modo) podrán asegurarse el combustible...

Pero no me extrañaría que como media de protesta se cortaran ciertas vías de comunicación. Esta tarde en Montmeló ya han hecho una marcha lenta para desesperación de los que iban al circuito.

La última huelga de transportes me pilló en el extranjero, pero la subida del petróleo ha sido desmesurada y la huelga también podría serlo. Además la patronal ha estado muy presionada por normativas europeas de número máximo de horas trabajadas y otras del estilo, que aunque sólo buscan mejorar la calidad de vida del transportista, no hacen ninguna gracia , a una patronal a la que la palabra lobby le queda pequeña :(
 
#6 ·
Y recordemos que los transportistas no son los únicos en huelga. Encontrar pescado fresco esta semana va a ser imposible en TODA España desde ya mismo. Las flotas pesqueras están de parón por la misma razón (subida del precio del petroleo) y además ya se manifestaban la pasada semana...

.. esto lo puse en el hilo del petroleo:

Esta mañana en Coruña y Vigo los pescadores que abastecen a casi toda España protestaban como pocas veces lo habían hecho... en Coruña, además de delante de la Delegación del Gobierno y cortando el tráfico en una de las principales avenidas de acceso al centro de la ciudad...

Coruña:









...repartieron pescado fresco GRATIS en la Plaza de María Pita:






... mientras en Vigo, las protestas contra la Ministra Espinosa terminaron con tres heridos:





 
#16 ·
Encontrar pescado fresco esta semana va a ser imposible en TODA España desde ya mismo.
Sí, porque aunque hay empresas como Caladero que importan pescado fresco en avión, si luego no se distribuye no hacemos nada...

Como el gobierno se baje los pantalones y subvencione el gasoil propongo convocar todos juntos una huelga para que nos lo subvencione también. Y mira que yo no tengo ni coche, pero iría.
 
#9 ·
¡¡¡¡Vamos a morir de inanición!!!!

:gaah::gaah::gaah::gaah::gaah:​
 
#13 ·




^^ Tenemos que ser solidarios con los huelguistas, ya puestos también subvencionemos la gasofa a los pepitos que con a cipoteca tienen que sobrevivir con pan de molde, arroz, macarrones y cocalola.



 
#17 ·
Como siempre, ya están en acción los piquetes informativos, esa anomalía de Matrix, digooo, de la democracia. Estoy hasta las narices de que algunos pretendan imponer un derecho por obligación. Lo peor es que si la administración actúa contra estos impresentables, tiene que ser a fuerza de porrazos, con el consiguiente conflicto social e imágenes no deseadas. Pero es que algunos se lo merecen, por fascistas. Derecho a la huelga, sí, derecho a no hacerla, también.

Mientras ningún gobierno no se atreva a meterle mano a la ley de huelga y adecuarla a nuestros tiempos, no creeré en ella.
 
#26 ·
^^
Yo lo resumiría así:

Hagamos valer nuestros derechos como trabajadores! A la huelga! Liberémonos de la opresión!
Y ya que estamos, obliguemos por la fuerza a todo el mundo a hacer la huelga, para que vean nuesto talante democrático
Tenéis razón, pero también os olvidáis de que hay gente que tiene mucha cara dura y mucho morro.

Yo no estoy a favor de esta huelga, pero os puedo garantizar que sí que hay gente que estará a favor pero que piensa "que hagan huelga los otros. Lo que consigan, yo también me lo llevo, pero no tengo riesgo de represalias ni pierdo días de sueldo".

Cuando estaba en el instituto, estuvimos en un aula en la que llegábamos a los 10 grados en invierno. Allí no se podía estar, así que convocamos una huelga de un día, previa notificación a Jefatura de Estudios, etc. etc. Toda la clase nos pusimos de acuerdo, excepto un chico que dijo que él no se iba a indisponer con los profesores ni con nadie. Que él iba a ir a clase aunque no fuéramos nadie, y así quedaba bien aunque no consiguiéramos nada, y que si conseguíamos que nos cambiaran de clase, él también se beneficiaría de eso pero no arriesgaba nada.

Así lo dijo y tan ancho se quedó.

Al final no fuimso nadie a clase (excepto él) ese día y nos cambiaron de clase. Pero los profesores sí que dieron las materias del día por explicadas, por ejemplo. Y él fue el único que estuvo en clase, pero luego dejó de pasar frío gracias a todos los demás.

Evidentemente, hay derecho a no hacer huelga. Pero es que hay mucha gente que quiere que le den las cosas sin mojarse el culo. Y eso tampoco está bien, creo yo.

En fin, yo con lo que sí que estoy de acuerdo es conque, si el gobierno cede, hagamos todos una huelga general de esas para que nos subvencionen hasta los preservativos a nosotros también, joder. Hay que joderse, que hay sectores de este país que viven a base de subvenciones. Y cuando el petróleo siga subiendo y volvamos a los precios de ahora pero
encima parte del precio esté cubierto por los impuestos de todos, ¿qué hacemos? Retirar las subvenciones, ni de coña. Invertir un dinero que ya no tenemos porque lo estamos gastando en subvencionar combustible, pues tampoco. Andá, qué risa, tía Felisa :sleepy:

Qué fácil es tomar medidas populistas, qué dificil es arreglar los desastres que producen, y qué poco nivel tiene la clase política de este país como para no lanzarse al cuello del otro cuando hay que tomar medidas encesarias pero impopulares.

Y eso que aún no han subvencionado nada... pero no tengo yo mucha esperanza, ciertamente.
 
#20 ·
En Valladolid hay piquetes en Mercaolid y no dejan entrar ni salir...
 
#21 ·
Parece que todo esta normal, no hay ningun problema en ningun punto del pais. O eso, o es que los medios informativos no tienen ni idea

El caso es que si los transportistas no alcanzan el efecto deseado (desabastecimiento) los mas perjudicados serán ellos mismos.
De momento no parece que quieran hacer daño, si hubieran querido hacerlo habrian bloqueado sin mas los puntos estrategicos de este pais, empezando por los mercados y siguiendo por las refinerias, no parece que eso vaya a pasar por lo que es exagerado a todas luces hablar de desabastecimiento
 
#22 ·
Bahh

Cuando haya problemas de suministros los que estamos por Vigo nos acercamos a Portugal y ya ta...

Me rio yo de los camioneros...

Eso si los portugueses se estaran frotando las manos porque alli la gasolina esta carisisisisima...

Creo recordar que un reportaje hablaba que sobra casi un 30% de oferta de transporte pesado en España.

Es hora de que el transporte se reconduzca hacia los trenes de mercancias. Este modelo basado en meter camiones a dolor y gastar gasoil cuando podriamos mover todo por tren de una forma mucho mas eficiente nos llevara a la ruina.
En el caso de la pesca no veo soluciones tan directas y ahi si deberia de meterse mano en forma de exenciones y I+D+I para reducir el consumo y buscar alternativas...
 
#25 ·
El tema del combustible parece que no tiene problema de momento. Al menos en La Coruña, CLH está operando su terminal de refinados procedentes de la refinería de Repsol. Los camiones salen libremente hacia las gasolineras durante toda la mañana.

Luego, depende de cada operador el arriesgarse a sacar las rutas de entrega o no. Repsol y Cepsa están entregando. Algunos operadores pequeños han parado.
 
#27 ·
Van a lidapidar el superavit en dos días. Por otro lado, espero que esta huelga no dure tanto como la de Justicia... :|
 
#28 ·
Apoyo la huelga general si les dan la subvencion. Aunque tambien apoyo la huelga de los camioneros :D Que huelguista....!

La apoyo por que evidentemente llevan razon los camioneros, y la culpa la tiene el gobierno en la parte que le corresponde por ignorar el tren para transportar cosas y por crear un puesto de trabajo rapido e instantaneo por cada contenedor que se quiere mover.

La gasolina esta para lo que esta, no para usarla a tutiplen ( se escribe asi?)

P.D: En correos anoche acabamos bastante antes por que no teniamos mas faena. Aunque creo que solo dejo de venir 1 camion....
 
#29 ·
Pues en Galicia ya hay problemas de abastecimiento en muchas gasolineras. Esta mañana me he recorrido TRES gasolineras de Coruña ciudad y hasta llegar a la cuarta con colas descomunales :crazy:, en las tres primeras me he encontrado con que ya no quedaba diesel...

Si subvencionan a los transportistas la semana que viene me manifiesto YO: o para todos o para nadie... y por cierto, esta mañana me han comentado algo de una HUELGA GENERAL el día 15 de julio (mi cumpleaños XD) ¿Alguien sabe algo?

Decenas de gasolineras se quedan sin abastecimiento ante la avalancha de clientes
Estaciones de servicio de A Coruña, Pontevedra y Ourense están bajo mínimos
Los transportistas bloquearon esta mañana los accesos a Vigo, Coruña y Ourense provocando retenciones kilométricas

El paro en el transporte y el aumento de la demanda de combustible dejaron sin abastecimiento a varias gasolineras en A Coruña, Pontevedra y Ourense, mientras que grandes superficies comerciales como El Corte Inglés y Alcampo aseguran que la situación es de normalidad.


El presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Pontevedra, Alfonso Varela, aseguró hoy que en la provincia hay ‘muchas’ gasolineras sin abastecimiento, incluso ‘desde el domingo’.

Varela destacó que las ventas ‘sobrepasaron’ todas las previsiones y que se produjo una ‘demanda como no se había visto’ por temor a las consecuencias del paro del transporte.

De todos modos, expresó su confianza en que no se registrarán más problemas de falta de carburante durante la semana, ya que consideró que ‘lo fuerte del problema ya pasó’, e informó de que tiene noticias de que ‘se está suministrando regularmente’.

‘Sería algo atípico, hasta ilegal’, declaró Varela en referencia a la posibilidad de que faltase gasolina en las estaciones de servicio.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de A Coruña señaló que las ventas se ‘duplicaron’ y que el desabastecimiento se produjo de forma puntual. De todos modos, indicó que la situación actual en las gasolineras de la provincia era de ‘normalidad’.

Además, el presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Lugo, Manuel López, alertó de la posibilidad de quedar desabastecidos en un plazo corto de tiempo, ante el notable incremento de venta de carburante.

En el caso de las grandes superficies, fuentes de El Corte Inglés y de Alcampo aseguraron hoy que, por el momento, la situación es de ‘normalidad’ en cuanto a la satisfacción de la demanda y al abastecimiento de productos.
Algunas imágenes de Coruña

Decenas de coches llenando el depósito


Colpaso en los accesos a A Coruña


 
#32 ·
Si subvencionan a los transportistas la semana que viene me manifiesto YO: o para todos o para nadie... y por cierto, esta mañana me han comentado algo de una HUELGA GENERAL el día 15 de julio (mi cumpleaños XD) ¿Alguien sabe algo?
Sólo confirmo que aquí a Canarias también ha llegado ese rumor, mi madre que tiene contactos con gente de CCOO me lo dijo tal cual que el 15 de Julio huelga general, pero no se tampoco si es algo serio o alguna broma que se ha extendido más de la cuenta.
 
You have insufficient privileges to reply here.
Top