SkyscraperCity Forum banner

Vives para trabajar o trabajas para vivir?

  • Estoy en paro

    Votes: 29 26.4%
  • Soy mi jefe

    Votes: 11 10.0%
  • No meto

    Votes: 29 26.4%
  • Meto de vez en cuando

    Votes: 16 14.5%
  • Meto todas las semanas 5 horas extras semanales o menos (45h)

    Votes: 10 9.1%
  • Meto todas las semanas 10 horas extras semanales o menos (50h)

    Votes: 3 2.7%
  • Meto todas las semanas 15 horas extras semanales o menos (55h)

    Votes: 3 2.7%
  • Meto todas las semanas 20 horas extras semanales o menos (60h)

    Votes: 0 0.0%
  • Vivo para trabajar (trabajo mas de 60h semanales)

    Votes: 5 4.5%
  • Tengo que tener disponibilidad total las 24h del dia todos los dias del año.

    Votes: 4 3.6%
2,481 - 2,500 of 2,782 Posts
La cosa empeora:
 
Esta es la brecha de género de la que nadie habla cuando se menta la brecha salarial:


48 fallecidos en un año solo en Galicia, 47 hombres, 1 mujer. Extrapolando las cifras nos vamos a casi 1.000 muertos al año en toda España. Pero de esto no se hacen estudios de a qué se debe esta brecha o de si es consustancial al tipo de trabajo y por el cual se pagaría un plus de peligrosidad que sería explicativo en parte de esas brechas salariales.

Y no, no existe el riesgo cero en los puestos de trabajo porque cuando uno se sube a un pesquero para faenar en las aguas más peligrosas del mundo, no puede estar al 100% seguro de que volverá.
 
Yo he tenido discusiones sobre este tema con feministas y me acusaban de que quería que muriesen más mujeres en accidentes laborales para que hubiese igualdad 🤯.

Me dediqué durante muchos años al tema de Seguridad y Salud y acabé harto de los riesgos que tomaba la gente y que, si pasa algo, es tú responsabilidad por no preveerlo.

Un ejemplo que tuve era un oficial que estaba cortando barras de acero corrugado con una radial y tos las chispas le iban a la cara. Le pregunté por las gafas de protección y me responde que no hace falta, que ve bien. Coño, si de eso se trata, de que sigas viendo bien y no te quedes ciego por las chispas.

Y como dices, el riesgo cero es imposible aún poniendo todos los medios posibles.
 
Esta es la brecha de género de la que nadie habla cuando se menta la brecha salarial:


48 fallecidos en un año solo en Galicia, 47 hombres, 1 mujer. Extrapolando las cifras nos vamos a casi 1.000 muertos al año en toda España. Pero de esto no se hacen estudios de a qué se debe esta brecha o de si es consustancial al tipo de trabajo y por el cual se pagaría un plus de peligrosidad que sería explicativo en parte de esas brechas salariales.

Y no, no existe el riesgo cero en los puestos de trabajo porque cuando uno se sube a un pesquero para faenar en las aguas más peligrosas del mundo, no puede estar al 100% seguro de que volverá.
¿Aún hay que explicar que la brecha salarial se toma viendo que a igual trabajo, y misma jornada laboral a las mujeres se les paga un % menor? ¿En serio...?
 
Si, hay que explicarlo bien porque luego se dan casos que en el sector público en trabajos donde no se contrata por género, como es el sanitario o la educación, tenemos brecha salarial. ¿Cómo es posible que los médicos masculinos cobren más que las mujeres en un puesto que lo que se valora es el CV y no el género y el salario y horario está estipulado igual para hombres y mujeres?
 
¿Aún hay que explicar que la brecha salarial se toma viendo que a igual trabajo, y misma jornada laboral a las mujeres se les paga un % menor? ¿En serio...?
Eso no es verdad, como puedes ver en esta página la brecha salarial no es un concepto que se circunscribe a lo que tú dices, dado que hay estudios sobre brechas salariales por países, por organizaciones o como tú dices, por un mismo puesto. Sin embargo el habitual en las noticias es el primero porque el último es ilegal. En este país si alguien cobra menos por el mismo trabajo y con las mismas condiciones ahí tiene los recursos gratuitos que ponemos a su disposición para denunciarlo. Que ganará. Si no es así, es porque habrá siempre motivos para que no lo sean (peligrosidad, antigüedad, etc.) pero que no tienen nada que ver con el género.

Hay que repetirlo más: la brecha salarial por un mismo puesto es ilegal en España. Por eso cuando hablan de ella la hacen como brecha salarial país donde no se tienen en cuenta las noticias como las que pongo que explican la misma.

PD: puse el post en política porque a mi entender es una cuestión política/ideológica, no del mercado laboral, pero entiendo el criterio de moderación.
 
El paro baja en 42.409 personas en junio y se sitúa en niveles similares a los de octubre de 2008

Catalunya es la comunidad autónoma en la que más se reduce el desempleo, con casi 10.000 parados menos y Andalucía es la única CCAA donde sube el paro

El número de personas registradas en las Oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al finalizar el mes de junio descendió en 42.409 en relación con el mes anterior, un 1,45%, menos. Con esta evolución, el dato de paro registrado en el conjunto de España, se sitúa en 2.880.582. Es el nivel más bajo desde octubre de 2008, cuando arrancó la crisis financiera. Respecto a junio de 2021, el paro descendió un 20,3%, 733.757 personas.

El número de afiliados a la Seguridad Social creció 76.948 personas en el último mes, lo que supone el mejor dato mensual comparado con el periodo pre-pandemia. En total el sistema alcanza ya los 20.102.037 afiliados de media en términos desestacionalizados.”

 
2,481 - 2,500 of 2,782 Posts
You have insufficient privileges to reply here.
Top