SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Carlos Palacios Morton observó que la moda de lujo entre los regiomontanos podría ser un gran negocio


Gianluca Bollani, coordinador de moda de Corneliani, llegó de Italia para dar el toque final a la tienda que esta noche inaugurará Maurizio Corneliani
Foto: Érika Del Paso​




Staff


Monterrey, México(24 mayo 2006).-Viniendo de una familia de vendedores y luego de ganar dinero dedicándose a la renta de locales para diferentes marcas de lujo como Louis Vuitton y Fendi, Carlos Palacios Morton observó que la moda de lujo entre los regiomontanos podría ser un gran negocio.

"Sólo Louis Vuitton es el consorcio de artículos de lujo más grande del mundo. Tiene perfumería, cosméticos, y es una empresa que el año pasado estuvo facturando unos 14 mil millones de dólares, lo mismo que Cemex y vendiendo puro artículo de lujo", argumentó Palacios Morton.

Su apuesta en este mercado comienza hoy con la apertura de la primera tienda de Corneliani en Monterrey, una marca de ropa para hombres cuyos trajes van de los 16 mil a los 60 mil pesos.

Para instalarla, cuenta Palacios Morton, tuvo que conseguir entre sus amigos a cuatro socios capitalistas para poder arrancar esta idea.

"Monterrey siempre se ha caracterizado por tener un buen nivel de vida, y un poder adquisitivo alto por lo menos en comparación con el resto del País", indicó el ahora poseedor de la licencia de Corneliani.

La experiencia adquirida al rentar inmuebles a marcas de prestigio, le reveló que los regiomontanos con altos ingresos evitan los grandes centros comerciales, por ello instaló su local en la Calzada del Valle, que empieza a convertirse en el corredor de la moda en el área metropolitana.

"Este tipo de negocios siempre están concentrados en una calle o en una cuadra, un ejemplo es la avenida Rodeo Drive en la ciudad de Los Ángeles, Monte Napoleone en Milán y Masaryk en la Ciudad de México", explicó Palacios Morton.

El mayor riesgo durante su incursión en el negocio de la moda de lujo será el desconocimiento de la marca en la ciudad, reconoció.

A su favor, el empresario indicó que posee un producto de mucha calidad que está a la altura de otras marcas de lujo como Zegna y Boss.

Otro riesgo que va de la mano con el negocio son las condiciones climáticas tan extremas en la ciudad, dijo.

Por ejemplo si no hace frío, corre el riesgo de almacenar inventarios obsoletos.

En su contra está, supuso, que el público local es más propenso a las marcas estadounidenses, contrario a lo que sucede en el Distrito Federal, en donde esta marca ya tiene tiendas, porque hay mayor interés por lo europeo.




ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/negocios/articulo/639954/

Fecha de publicación: 24-May-2006
 

·
Registered
Joined
·
556 Posts
deberian de bajar los impuestos en la ropa y accsesorios en los estados fronterizos para tener los mismos precios que en usa y asi la gente no vaya a usa a comprar la ropa y el dinero se kedaria en mexico y habria mas tienendas,marcas y empleos.

que bien que estan trayendo mas marcas a mty.

cuidense!
 
1 - 2 of 2 Posts
Top