SkyscraperCity banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Registered
Joined
·
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Un grupo de empresarios chinos está dispuesto a invertir 15 millones de dólares en un plan de limpieza pública y tratamiento de residuos sólidos en la ciudad de Arequipa, informó la agencia oficial Andina.

Yu Zhentang, presidente de la empresa Engineering Inc. China National Electric Equipment Corporation, ratificó su interés de contribuir con la recuperación del medio ambiente arequipeño. "El propósito es comprometernos, mediante la inversión privada, con el servicio de limpieza pública para reducir así la contaminación ambiental", manifestó.

El empresario explicó que el plan comprende la creación de un relleno sanitario, que estará ubicado en Quebrada Onda, a la altura del kilómetro 22 de la carretera a Yura, y mejorar el servicio de recojo de desechos domésticos con la compra de una flota de diez vehículos para trasladar la basura.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Arequipa debe formar una Comisión Especial Pro Inversión (Cepri) para que gestione el proceso que permitirá mejorar la recolección de desperdicios.

El alcalde de Arequipa, Yamel Romero, se reunió con Yu Zhentang y, además del tema de la basura, trataron otros asuntos relacionados con el transporte y la construcción de anillos viales.
 

·
Mieko
Joined
·
11,033 Posts
Pucha que los chinos amenazan con invadirnos...
 

·
Escuincla babosa!!!
Joined
·
5,212 Posts
Y qué van a ganar los chinos con esto? Porque gratis no lo van a hacer, para eso tienen un monton de ciudades chinas cochinas para limpiar primero...
 

·
forista vitalicio
Joined
·
15,328 Posts
poroto said:
Y qué van a ganar los chinos con esto? Porque gratis no lo van a hacer, para eso tienen un monton de ciudades chinas cochinas para limpiar primero...
La ciudad le paga a la empresa para que haga el trabajo. Asi de simple.

Los que ganan son los arequipeños, pues contaran con una ciudad mucho mas limpia (y eso que Arequipa de por si es bastante limpia).
 
1 - 7 of 7 Posts
Top