SkyscraperCity banner

581 - 600 of 986 Posts

·
Titan
70 Posts
CAF se adjudica nuevo contrato de tranvías para luxemburgo

CAF se ha adjundicado un nuevo pedido de 21 tranvías URBOS, esta vez para Luxemburgo (Luxtram), donde competía con Alstom y Stadler.

Cabe destacar que en el centro de la ciudad el tranvía circulará sin catenaria gracias al conocido sistema ACR de CAF.

Este contrato consolida la posición de liderazgo CAF en el sector de los tranvías sin caternaria, donde una vez más supera al APS de Alstom (tanto a nivel técnico como económico según fuentes de Luxtram).

El sistema ACR ya está presente en varias ciudades a nivel mundial: Zaragoza, Sevilla, Granada, Nantes, Cuiaba, Kaohsiung... próxímamente en Luxemburgo, mientras que los de Utrecht llevan una preinstalación para su futuro montaje.

http://www.railjournal.com/index.php/light-rail/caf-selected-for-luxembourg-tram-order.html?channel=526

·
Registered
1,022 Posts
CAF se ha adjundicado un nuevo pedido de 21 tranvías URBOS, esta vez para Luxemburgo (Luxtram), donde competía con Alstom y Stadler.

Cabe destacar que en el centro de la ciudad el tranvía circulará sin catenaria gracias al conocido sistema ACR de CAF.
Me alegro me alegro:):)

·
Registered
16,382 Posts
A partir de mañana y hasta el 1 de Deciembre se realizarán pruebas de homologación de la serie 105 por las diferentes líneas AV que parten de Madrid-Puerta de Atocha.

Espero que Gusiluz dé cumplida cuenta de los detalles.

·
Harto ya de estar harto..
9,677 Posts
No había entendido a jotaerre, que lo que quería era que comentase la Consigna :bash:, no las pruebas. Ya me extrañaba.

Creo que es igual a la anterior, salvo que autoriza a circular a 320 km (donde se pueda) en lugar de a 300.
Al igual que la otra, detalla las velocidades máximas por cada tramo; es decir: autoriza a circular a mayor velocidad en algunas curvas.
titan_trains ya explicó aquí que:
El OARIS ha estado probando y validando un par de soluciones innovadoras en las suspensiones neumáticas con el fin de mejorar el confort pero no implican aumentar la velocidad en el paso por curva.
También se medirá la aceleración lateral.

·
Registered
13,992 Posts
^^ Las cajas parecen de acero inoxidable. ¿Cierto?

¡Qué raro, solo salen la mitad de las fotos!
Porque están dentro de un "quote" en el mensaje original, así que al hacer tú el "quote" desaparece todo lo que hay en el primero.

·
Registered
13,992 Posts
^^ Una puerta por coche en el centro del mismo. Pues igual que un 120, 121 o 449. O incluso que los 594, 598 o 599, aunque en éstos no están del todo centradas en los coches. En definitiva, que no sé qué tiene de raro.

·
9,677 Posts
^^ Bueno, la línea se llama Norte-Sur y hablamos de Arabia: recorre 1.242 km entre Riad y Al Hadithah (frontera con Jordania), así que son trenes LD (4 diurnos y 2 nocturnos, según diarios árabes, 5 en total según CAF) con asientos superreclinables, literas y hasta porta-autos.

Más fotos:

·
9,677 Posts
BiTrac

Hay una autorización de circulación de material apartado para 4 locomotoras duales BiTrac S-601 hasta el 23/12. Como el turrón El Almendro, que vuelve a casa por navidad.

Circularán remolcadas a 50 km/h. Las 601.001 y 2 desde Beasain, la 3 desde Alsasua y la 4 desde León; todas van a CAF Irún.

Son las 4 de CAF (las otras 5 están alquiladas a Comsa para los carboneros a la térmica de Compostilla) de las 9 que fabricaron para FeSur, que entró en concurso de a
creedores antes de tomar posesión de las locomotoras.

·
Moderator
35,158 Posts
Son locomotoras ideales para los directos, y para cuando abran la variante de Camarillas.

581 - 600 of 986 Posts