SkyscraperCity banner
1 - 3 of 3 Posts

·
North American User
Joined
·
1,390 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Empresas chinas llegan a México para abrir mercado a EEUU


MEXICO (AP) - Empresas chinas de alta tecnología en el área electrónica han comenzado a instalarse en México como una forma de abrirse paso en el mercado de Estados Unidos y América Latina, dio a conocer el miércoles el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación (CNIME).

"México está siendo atractivo no sólo para el mercado americano (estadounidense), sino latinoamericano", dijo en rueda de prensa Enrique Castro, presidente de la CNIME.

En el último medio año se han instalado seis empresas electrónicas chinas en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, y en 2005 más de 20 compañías más manifestaron su deseo de venir al país, refirió por su parte Alberto Arce, vicepresidente del consejo.

Aseguró que la industria maquiladora de exportación ve a China como un inversionista más y no como "un enemigo" o "una amenaza".

El país asiático, sin embargo, no sólo ha sido una amenaza sino un verdadero competidor que ya ocupa el segundo lugar como exportador a Estados Unidos, puesto que México tenía hasta hace unos años. El primero es Canadá.

Arce, quien es también líder de los exportadores de Tijuana, consideró que el que los chinos lleguen al país "es un indicativo de que ven condiciones favorables para ellos, para su inversión y obviamente para atacar mercados que ya tienen en la mira, como Estados Unidos".

Dijo que las maquiladoras han evolucionado desde que hace 40 años sólo realizaban trabajos de ensamble.

Ahora, la tendencia es a maquiladoras de alta tecnología _como las empresas chinas que han llegado_ en toda la industria y conocidas como de "tercera generación".

Refirió que Baja California, estado al que pertenece Tijuana, encabeza la transformación de las maquiladoras con un 15% de sus empresas ya convertidas en "tercera generación".
 

·
Registered
Joined
·
1,816 Posts
Que bueno... Pero lo ideal tambien fuera que empresas mexicanas se instalen en Hong Kong para atacar el mercado CHINO.
 
1 - 3 of 3 Posts
Top