SkyscraperCity banner

2981 - 3000 of 3086 Posts

·
Desexiliado
Talgo Avril G4 380 km/h
2,271 Posts

·
100% Europe
22,433 Posts
^^

Te complemento, con el comentario de una persona que trabaja en dicha sección del FC

El tramo está claro que no es el óptimo para los talgo. Las pruebas que se realizaron fueron de frenado (se levantaba velocidad y se aplicaba el freno de emergencia) y de detección de problemas. El freno es óptimo y funciona perfectamente, algunas de las balonas de la suspensión no recargan el aire suficiente para que el andar sea suave. El sistema eléctrico es en lo que peor estado está.
Se dice que la gente de Trenes Argentinos ya habría entrado en contacto con Talgo para la reparación de las ramas.

Las 4 ramas están en Victoria, el depósito donde están guardados, y son "Virgen del Rosario" (La que se probó), "Virgen de Luján", "Virgen de Lourdes" y "Virgen del Pilar". En youtube se pueden encontrar los videos de los 4 traslados y por Google Maps se pueden identificar las 4 adentro del predio de Victoria.

• Like
Reactions: sequera and Vi.Cima

·
Harto ya de estar harto..
9,707 Posts
Acaban de presentar las cuentas 2019.

En la página 69 de las consolidadas pone:
Arabia Saudí SRO, de los cuáles se han enviado a Arabia 35 unidades, quedando únicamente el tren VIP que ha sido trasladado durante el mes de enero de 2020.
Y aquí sin enterarnos :eek:hno:
Se admiten fotos por privado :cheers:

De igual forma se viene ejecutando el contrato para la transformación de 13 composiciones de tren hotel de la serie 7 a composiciones aptas para circular a 330 km/h (con opción a 6 composiciones adicionales). En la actualidad, se continúa con los trabajos de ingeniería y acopio de materiales de las unidades autopropulsadas y concluyendo la entrega (ya está, a falta de autorización de la Agencia) de las dos unidades remolcadas adelantadas que posteriormente se transformarán también a autopropulsadas.
En la presentación de resultados nada nuevo. Calendario de entregas (según el contrato se entregan homologados): tanto los Avriles como los S-107 (exTH) a partir de 2021.

Y no veo nada más que resulte mínimamente interesante.

·
Registered
1,583 Posts
Pues con la Agencia que no aprueba y Talgo que no entrega, las nuevas líneas de AV se retrasan hasta 2021 seguro, pues el material de AV que hoy hay, a pesar de que su número permitiría hacer servicios nuevos, el mantenimiento y la programación de RENFE hacen inviable su utilización en nuevos recorridos.

·
Registered
188 Posts
Holas;

[....]S-107 (exTH)[....]
¿Por qué los llamamos s107? Si son RD deberían ser ¿s123?

Pongo interrogante porque tampoco entiendo que a los Avriles RD se les designe s122, cuando deberían ser s131 (agrupándolos por fabricante como se hizo con los s120/121 a distancia de los s130)....

·
9,707 Posts
^^ Ese tren ni siquiera ha realizado pruebas estáticas y, tal y como expliqué entre paréntesis, el contrato habla de entregar los trenes homologados; así que falta más o menos un año.

Lo de los números de serie es bastante raro: el prototipo Avril G3 es el 112.501 pese a que no tenga nada que ver con los Patos que, por otra parte, tienen dos series distintas pese a diferenciarse sólo por la distribución interior.

De momento es seguro lo del 106 para el ancho fijo, mientras que los demás es según dijo Vía Libre: "seguramente formarán parte de la serie...".

·
Registered
210 Posts
Y a partir de junio no homologa la Agencia española, pasa a hacerlo la EU, que también es un terreno desconocido.

·
9,707 Posts
^^ Estoy convencido de que es desde junio del año pasado, pero ahora no lo encuentro y tengo prisa.
De todas formas, aquí explican una homologación de material suizo en Italia hace tres días.

La ventanilla de la ERA sirve para homologaciones para toda Europa, mientras que la Agencia española sirve para material que no vaya a salir de España.
Como algunos Avril S-106 tienen vocación internacional (ya veremos) y, además, sirve para presentarse a los concursos internacionales, pues seguro que utilizarán la ventanilla europea, aunque todos los papeles se seguirán haciendo aquí.

De todas formas, aclarar que el hecho de que una serie esté homologada por la ERA solo significa que cumple con las ETI europeas. Por ejemplo: por mucho que sea homologado por la ERA, un S-106 no va a poder circular por Alemania sin 15 kV ni LZB (y lo de los patines electromagnéticos por la cercanía de las señales avanzadas... imagino que frenen lo suficiente, pero...).
Para lo que sirve realmente es para impedir que -por ejemplo- Francia diga que los S-106 no pueden circular por las LGV porque no tienen boogies y los coches son muy cortos.

·
Registered
210 Posts
^^ Estoy convencido de que es desde junio del año pasado, pero ahora no lo encuentro y tengo prisa.
De todas formas, aquí explican una homologación de material suizo en Italia hace tres días.

La ventanilla de la ERA sirve para homologaciones para toda Europa, mientras que la Agencia española sirve para material que no vaya a salir de España.
Como algunos Avril S-106 tienen vocación internacional (ya veremos) y, además, sirve para presentarse a los concursos internacionales, pues seguro que utilizarán la ventanilla europea, aunque todos los papeles se seguirán haciendo aquí.

De todas formas, aclarar que el hecho de que una serie esté homologada por la ERA solo significa que cumple con las ETI europeas. Por ejemplo: por mucho que sea homologado por la ERA, un S-106 no va a poder circular por Alemania sin 15 kV ni LZB (y lo de los patines electromagnéticos por la cercanía de las señales avanzadas... imagino que frenen lo suficiente, pero...).
Para lo que sirve realmente es para impedir que -por ejemplo- Francia diga que los S-106 no pueden circular por las LGV porque no tienen boogies y los coches son muy cortos.
No encuentro la noticia que leí en su día, pero pienso que hablaba de este año (2020). Ambas homologaciones son posibles y depende del solicitante; una autorización de UEAR permite circular por toda Europa (donde se pueda, claro).
Seguiré buscando la noticia, a ver si la encuentro.

·
9,707 Posts
^^ Vísteme despacio, que tengo prisa :bash:
Antes no lo encontré en... pongamos dos o tres minutos, y ahora que no tengo prisa aparece a la primera. En Fin.

El caso es que las dos fechas son verdad, solo que estaba seguro de haber visto noticias de trenes autorizados, como los Giruno suizos que puse en mi anterior mensaje.

Básicamente depende de si tu estado ha transpuesto las directivas, o no.

Applications for vehicle (type) authorisations. En la web de la ERA, claro.
El nuevo régimen de autorización se aplica a partir del 16 de junio de 2019 con disposiciones transitorias.

Las disposiciones transitorias se aplican en el caso de que una Autoridad Nacional de Seguridad (ANS) reconozca que no podrá tomar su decisión sobre la expedición de una autorización de un vehículo (tipo) de conformidad con la Directiva 2008/57/CE antes del 16 de junio de 2019 o, el 16 de junio de 2020 en el caso de los Estados miembros que hayan notificado a la Agencia y a la Comisión de conformidad con el artículo 57, apartado 2, de la Directiva (UE) 2016/797.

En tal caso, la ANS deberá informar sin demora al solicitante y a la Agencia. Se pide al solicitante que presente, a partir del 16 de febrero de 2019, una solicitud revisada a través de la Ventanilla Única y la autorización del vehículo (tipo) será expedida por la entidad de autorización seleccionada (es decir, la Agencia o la ANS correspondiente).
...
Las decisiones emitidas por el Organismo entre el 16 de junio de 2019 y el 16 de junio de 2020 deberán excluir la red o redes de cualquier Estado miembro que aún no haya incorporado la Directiva (UE) 2016/797. No obstante, una autorización de vehículo (tipo) expedida por la Agencia debe reconocerse como equivalente a una primera autorización, mientras que la ANS debe expedir una autorización adicional de conformidad con la Directiva 2008/57/CE.

Los vagones de mercancías con autorización de comercialización deben reconocerse como equivalentes a los vehículos con autorización de puesta en servicio de conformidad con la Directiva 2008/57/CE por la ANS del Estado miembro que aún no haya transpuesto la Directiva (UE) 2016/797 antes del 16 de junio de 2019.
"Naturalmente" en España será este año :bash:
Transporte por ferrocarril: la Comisión pide a ESPAÑA que transponga correctamente las normas de la UE por las que se establece un espacio ferroviario único:
DIRECTIVA 2012/34/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 21 de noviembre de 2012 por la que se establece un espacio ferroviario europeo único

AÑADO:
Por otra parte, mi mensaje anterior podría dar a entender que no me parece demasiado importante la ventanilla única europea: para los países centroeuropeos donde, con ancho estándar locomotora tritensión, ETCS y módulos STM, puedes operar o alquilar trenes en una decena de países... esto va a ser como pasar de la noche al día.
Todavía recuerdo el calvario de los Velaro D para homologarlos en Alemania, Bélgica, Francia y Países Bajos.

·
Registered
210 Posts
Mi duda es.... Habiendo dos tipos de trenes s-106 (ancho fijo, AV), uno para España y otro Internacional, van a homologarlos por separado o conjuntamente?

·
Registered
210 Posts
^^ Vísteme despacio, que tengo prisa :bash:
Antes no lo encontré en... pongamos dos o tres minutos, y ahora que no tengo prisa aparece a la primera. En Fin.

El caso es que las dos fechas son verdad, solo que estaba seguro de haber visto noticias de trenes autorizados, como los Giruno suizos que puse en mi anterior mensaje.

Básicamente depende de si tu estado ha transpuesto las directivas, o no.

Applications for vehicle (type) authorisations. En la web de la ERA, claro.

"Naturalmente" en España será este año :bash:
Transporte por ferrocarril: la Comisión pide a ESPAÑA que transponga correctamente las normas de la UE por las que se establece un espacio ferroviario único:
DIRECTIVA 2012/34/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 21 de noviembre de 2012 por la que se establece un espacio ferroviario europeo único

AÑADO:
Por otra parte, mi mensaje anterior podría dar a entender que no me parece demasiado importante la ventanilla única europea: para los países centroeuropeos donde, con ancho estándar locomotora tritensión, ETCS y módulos STM, puedes operar o alquilar trenes en una decena de países... esto va a ser como pasar de la noche al día.
Todavía recuerdo el calvario de los Velaro D para homologarlos en Alemania, Bélgica, Francia y Países Bajos.
A esto me refería:

http://www.seguridadferroviaria.es/noticia/20200128-01

·
Registered
253 Posts
Aprovecho estos tiempos de cuarentena (aunque siga trabajando) para postear cosas que tenia en el tintero, y por si entre todos podemos aportar y aclarar, a modo de curiosidades.

Hace un tiempo encontré en Flickr la portada de un catálogo de 1954 de Waggonfabrik Uerdingen, un fabricante de material rodante alemán que fabricó creo los Ferrobuses de RENFE, bastante elocuente. En el se ve una especie de Talgo II, los coches son idénticos, con una locomotora parecida a la de ACF pero mejor adaptada a la rama (parecida al Talgo I y con carenado de bajos). Entonces me pregunto ¿era una versión inspirada muy descaradamente del tren español o el fabricante proponía una locomotora especifica para Talgo, con aprovación incluso de la misma?

En el primer caso lo planteo porque no me extrañaria, ya que el diseño Talgo inspiró muchisimo algunos trenes alemanes y americanos (en otro post incidiré en estos). Por ejemplo el DB Senator, ideado por el mítico ingeniero Franz Kruckenberg en 1953 con bogies Jacobs adaptados casi al estilo español:

Saludos! :)

·
Registered
253 Posts
Hace poco en un foro alemán apareció esto, un boceto encontrado en una oficina de Krauss-Maffei en Munich del pato 350 de mediados de los 90s probablemente. No tendría más valor de no ser porque nunca antes había visto algo similar sobre este emblemático proyecto de Talgo (quizás alguno pero cuando ya estaba presentado y con libreas AVE) y mostrar muy bien el inicio conceptual del afilado testero que iría a más y la adaptación con los coches. Aunque no aparezca su autoría podría pertenecer a Haslacher.

BR103 Türkis und andere - Seite 236 - Stummis Modellbahnforum

2981 - 3000 of 3086 Posts