SkyscraperCity banner

3021 - 3040 of 3081 Posts

·
Registered
250 Posts
¿Alguien sabe qué hacía un Pendular en Praga en 1993?

View attachment 207984
Me supongo que en plena efervescencia de Talgo por querer expandirse más allá de España se lo llevarian de gira europea para que comprobasen lo del cambio de ancho (en aquellos paises del Este también habia diferentes anchos) e intentar vender algunas composiciones como con el Pendular de la DB y el de Amtrak.

·
Registered
2,268 Posts
Definitivamente han castigado a Talgo del noroeste americano. Todo a raiz del accidente de Dupont del 2017.

El contraataque de talgo al informe federal. Hay muchos actores y cada uno defiende su territorio.

·
Registered
2,268 Posts
¿Alguien sabe qué hacía un Pendular en Praga en 1993?

View attachment 207984
En diciembre del 90 talgo estaba en munich en un banco de pruebas. la foto que presentas de Praga es de marzo del 91. No sé si por un casual o por un "ya que estamos por aquí cerca" nos damos un paseo por Praga y así nos conocen. También se va mucho por allí al circuito de pruebas.

·
ad astra per aspera
1,874 Posts
Me suena que el diseño final tenía el morro por el dispositivo pasivo de absorción de impactos, debido a la normativa americana.

Dicho sea, el pendolino desde el s114 lleva morro también por el mismo motivo.

·
Registered
8,555 Posts
Me suena que el diseño final tenía el morro por el dispositivo pasivo de absorción de impactos, debido a la normativa americana.
¿Quieres decir que quien diseñó los dos primeros proyectos no sabía la normativa?. Porque el cambio es evidente.

·
Registered
250 Posts

Dicho sea, el pendolino desde el s114 lleva morro también por el mismo motivo.
Y de paso yo creo que el esquema de pintura y uso de los vinilos puntiagudos busca parecerse a un tren de alta velocidad, porque afina visualmente. Creo que fue un buen intento dentro de los poco medios con los que contarian.

El BT también se propuso como cabeza, hubiese sido frente a las otras chatas la mejor opción y más consecuente con el pasado de Talgo (me recuerda a los planos de Goicoechea sobre su visión del Talgo I) de no ser por las normativas americanas quizás.

·
Follow me: @MuyPa_Sky
32,624 Posts
  • Like
Reactions: Vi.Cima

·
Registered
846 Posts
No se gran cosa, pero si quieren hacer pruebas en la red de adif serán de todo menos fáciles, llevan en feve con el gorrión a gas natural años y todo son trabas e impedimentos para empezar a prestar servicio.

Lo último tienen que hacer un estudio de comportamiento del gas natural en túneles, cuando en la línea apenas hay media docena de un centenar de metros como mucho. Entre eso y el covid no se cuantos meses lleva parado el prototipo.

·
Registered
271 Posts
Seguramente prime la mayor velocidad máxima para asignar 10x y no 12x o 13x
pero los avriles rd son 122... vaya chapuza de numeracion, ponen mas cerca los 106 y 107 siendo bastante distintos (galibo, origen de los coches) y el 122 que es identico a los 106 tan lejos

Tendria que haber sido
106 Avril UIC
107 Avril RD
y ya si quieren 108 th7 ref.

pero lo de las velocidades no se de donde viene porque los 104 son a 250

·
Registered
344 Posts
Pero si el exTH7 tiene cambio de ancho debería haber sido 13x o 12x... Vaya lío... A ver si alguien nos puede indicar el motivo de dicha numeración, porque ya se ha hablado largo y tendido al respecto en varios hilos pero yo sigo sin encontrar la lógica 🤔

·
Registered
54 Posts
Yo siempre he creído que 10x era para alta velocidad ancho fijo (102, 104,...), 11x para sus respectivas evoluciones (112, 114) y 12x alta velocidad RD (120, 121), sin embargo el 13x me descoloca un poco, pero podrían ser ex ramas remolcadas o lo mismo que 12x. Pero con lo de la serie 107 se descuadra todo, ¿seguro que esa es la numeración oficial para los ex-TH7? Lo suyo es que fuesen Serie 131.

·
Registered
737 Posts
Para mí lo más coherente era:
10X = Ramas de ancho fijo
11X = Rama de ancho fijo siendo una evolución de 10X
12X = Rama de ancho variable CAF
13X = Rama de ancho variable Talgo

Teniendo esto en cuenta las nuevas series lo ideal hubiese sido, para mi:
106 = Avril ancho fijo
131 = Avril ancho variable
132 = Ancho variable ex-Talgo 7 a 300 km/h.

·
Registered
1,639 Posts
Si, en base a esto:
https://www.seguridadferroviaria.es...iterios_numeracion_vehiculos_ferroviarios.pdf

Basicamente en autopropulsados lo unico fijo es la sexta cifra de cada matricula, que es la primera cifra de cada serie que nosotros conocemos.

Autopropulsado eléctrico [Alta Velocidad] 1 Serie 1XX
Autopropulsado eléctrico [Convencional] 4 Serie 4XX
Autopropulsado diésel 5 Serie 5XX
Autopropulsado híbridoo dual 7 Serie 7XX

Los demas numeros los da la AESF como le da la gana, bueno, el noveno, primero de los e del vehiculo, pone que se puede usar para subseries.

·
Registered
2,058 Posts
Ahora, con la desaparición de las ramas Talgo VI del servicio Torre del Oro, ¿se sabe algo destino de las mismas? ¿Van a ser reformadas como el resto de ramas unificando así el parque de las mismas? ¿Se van a dar de baja?

·
Registered
2,058 Posts
^^
Cierto es, pero la de estos meses era una sustitución provisional por S-130 prestados de Transversal Norte. Ahora parece que el cambio por S-120/121 es “definitivo”.

3021 - 3040 of 3081 Posts