SkyscraperCity banner

3041 - 3060 of 3084 Posts

·
Registered
16,887 Posts
Igual las veo pasar por Burgos en un recorrido que supondría un giro copernicano en la política ferroviaria actual.

·
Registered
1,767 Posts
De momento sería bueno saber si hay alguna rama Talgo 6 al sol, y porque se usa Talgo 4 donde sea en vez de Talgo 6. Ni idea si hay alguna ociosa.
Aunque me juego un café que en algún caso pudiendo adelantar algún paso por taller no lo harán.
Como las vacaciones mas o menos desde Marzo de este año.
No vaya a ser que pase como con la Seguridad Social con 17 tarjetas, y en este caso aun peor porque estarian sin usar.
Y es como una flota de buses, los mejores son los que ponen a trabajar, y si hay que devolverlos a tal o cual base mas tarde por necesidades del servicio tardan un segundo en tomar la decisión.
Y esto extensivo a otras series sobre todo ahora con la mitad ociosas.
Como hay tanto coste y tanta diversidad de material la respuesta ya la sabemos, es que no podemos mejorar material y luego sacarlo.
Y hasta tiene sentido.
Pero ya tendría menos sentido si el tipo de tren es el mismo y existe la posibilidad ágil y rápida continuamente de mover ramas de una zona a otra.
Rápida, no con no se cuantos papeles y niveles de decisión.

·
Registered
107 Posts
Parece que la serie 6 de talgo, ha sido eliminada en Estados Unidos.,por el accidente hace unos años,alegando que el material no era el adecuado ante vuelcos
Sigue circulando alguna serie de talgo en Estados Unidos?

·
Registered
271 Posts
Parece que la serie 6 de talgo, ha sido eliminada en Estados Unidos.,por el accidente hace unos años,alegando que el material no era el adecuado ante vuelcos
Si, en los trenes del oeste (Seattle WA-Portland OR) está la serie 8 con Amtrak. Wisconsin compró algunas ramas que no llegó a usar por lios de la política local y parece que también se llevarán a seattle portland

Un video travel report sobre este viaje, por dentro es casi igual a un AVE

·
Registered
252 Posts
Pues en su dia se dijo que la estructura de los coches Talgo de por si evitó más victimas en ese accidente, no se hasta que punto es cierto.

·
Registered
1,602 Posts
Pues en su dia se dijo que la estructura de los coches Talgo de por si evitó más victimas en ese accidente, no se hasta que punto es cierto.

Se decía lo mismo de accidente de Santiago de Compostela... Que si no llega a ser por los vagones generadores lo mismo hubiera hasta dado la curva. ¿Verdad? Pues creo que es muy difícil de demostrar.

·
Registered
263 Posts
Disculpad mi ignorancia pero como no sé bien de estos temas... ¿Por qué Renfe prefirió decantarse por Talgo para todos sus trenes de larga distancia? ¿Son mejor para Alta Velocidad? Pregunto porque conocí los trenes convencionales tipo intercity y estrella que circularon hasta principios de la década del 2000 y que poco a poco fueron desapareciendo en favor de trenes tipo talgo (Alvias, Aves, etc).. En Italia y Francia no son así y son coches de bogies y algo más altos que los talgo españoles.

·
Registered
188 Posts
Hola;

Bueno, puedes pasarte por la página web de Talgo para echar un ojo a las anunciadas virtudes de su material respecto al convencional: estructura articulada más segura en caso de descarrilamiento, menor peso y en consecuencia menor desgaste de material e infraestructura y menor consumo energético, acceso piso bajo a nivel de andén en el 100% del área de viajeros del tren, rodadura de ancho variable....

Aunque supongo que, afortunadamente, el cambio de mentalidad desde los s100 a los s102 y en adelante ha sido el comprar producto nacional, al igual que hacen SNCF, DB, FS....

Piensa que el RD de los s130 es muy adecuado a las necesidades de la red en la actualidad, y competencia ahí sólo hay la del BRAVA de CAF.

·
Registered
263 Posts
Gracias por la info. Sí he visto que incluso ha vendido trenes a EEUU, Rusia, Arabia Saudí... A mi me gustan los talgo justo por eso de la accesibilidad, trenes más bajos, etc. Pero imagino que en otros aspectos serán parecidos a los que puedan hacer Siemens, Alstom, CAF y otras empresas. Pero tampoco estaría mal tener trenes de dichas compañías como por ej los S120 que creo son de CAF, a pesar de ser más incómodo el acceso.

·
Registered
188 Posts
Hola de nuevo;

En mi anterior respuesta he pretendido ser aséptico y objetivo. Pero quien me conoce sabe que soy enamorado de los TALGOs ;)

·
Registered
263 Posts
En tu opinión por qué son mejor los de Talgo? por ej comparar un 130 con un 120 de CAF., que diferencias o mejoras tiene el 130?

Por cierto he visto los Talgo que hay en EEUU entre Vancouver-Seattle-Portland-Eugene y me encantó el diseño de colores que llevan!!

715215

·
Registered
1,288 Posts
En tu opinión por qué son mejor los de Talgo? por ej comparar un 130 con un 120 de CAF., que diferencias o mejoras tiene el 130?

Por cierto he visto los Talgo que hay en EEUU entre Vancouver-Seattle-Portland-Eugene y me encantó el diseño de colores que llevan!!

View attachment 715215
un 130 tiene una accesibilidad perfecta , el 120 no

·
Registered
8,599 Posts
En mi opinión (tal vez por el estado de unidades en concreto) a más de 150 Km/h los ruidos y movimientos del 120 son mucho mayores y más incómodos que en el 130. Éste parece más estable.

·
Registered
3 Posts
Te invito a viajar en ambos y que tu mismo obtengas tus conclusiones.

Las mias son:
Confort vs coctelera viajando por encima de 150 km/h.
Silencio vs sonoridad.
Piso bajo / Escalones. Muy importante cuando viajas cargado, con niños o ya eres anciano.

·
Registered
188 Posts
Hola;

Bueno, ya te han dado varias respuestas.

Obviamente no hay nada perfecto o imperfecto 100%, cada cosa tiene sus virtudes y sus defectos. Pero, para mí, un TALGO tiene varias virtudes objetivas respecto a otros trenes:
  • piso bajo en todo el área de viajeros, importante para acelerar la subida/bajada de viajeros (en servicios de cercanías y/o regionales) y para hacerla más cómoda a viajeros con maletas y bultos (largo recorrido, regionales, cercanías)
  • estructura articulada que impide o dificulta el acaballamiento y/o efecto tijera ante un descarrilo e incluso la caída al vacío
  • menor peso, lo cual implica menor coste energético y/o circulación más briosa (a igualdad de potencia/energía aplicada)
  • la pendulación natural me parece una aplicación inteligentísima para aumentar de forma sencilla y barata la velocidad media en trazados sinuosos
  • la rodadura desplazable, no exclusiva de los TALGOs pero sí la tecnología al respecto más experimentada y probada, es otra gran virtud para ayudar en la demencial red española al respecto (y tiene aplicación en otros países)
  • la menor longitud de sus remolques permite un mayor ancho de la caja respetando el mismo gálibo, y de ahí aparece el Avril
  • ruedas orientables.... (todo esto puedes cotillearlo en la página web de Talgo)

Luego hay otras virtudes más subjetivas o, al menos, difíciles de demostrar. Yo, al igual que otros compañeros por aquí, percibo un s130 mucho más confortable y estable que un s120. Lo comparo contra éste porque son dos trenes diseñados para los mismos servicios, o sea comparables. Ya no hablemos de la facilidad de acceso....

También tiene sus defectos:
  • es una tecnología propietaria, tienes que ir a Talgo si quieres un TALGO.
  • rigidez en la modificación del tamaño de la composición, mayor que en material convencional pero menor que en autopropulsados (los cuales están relevando totalmente al convencional, por cierto, o sea que este defecto se va diluyendo y convirtiendo en virtud con el paso de los años).
  • menor capacidad de pasajeros por metro lineal, al menos sin tirar de gálibo ancho. Tampoco me parece muy importante cuando Adif no cobra canon por longitud de tren.
  • otros que yo no vea o yo no recuerde.... :D

·
Registered
70 Posts
Se decía lo mismo de accidente de Santiago de Compostela... Que si no llega a ser por los vagones generadores lo mismo hubiera hasta dado la curva. ¿Verdad? Pues creo que es muy difícil de demostrar.
Son cosas que efectivamente son muy difíciles de demostrar. Sin ser absolutamente ningún experto en la materia, a mi me pareció que en los vídeos del accidente lo primero en descarrilar fue el vagón generador, que circula sobre bogies. Pero insisto, ni soy experto, ni seguramente tenga toda la información. No deja de ser una afirmación de barra de bar.

Muchas víctimas, aún así.

·
Registered
1,767 Posts
Si vamos a lo práctico Talgo para larga distancia convencional la poca que queda, y para Alta Velocidad.
No tendría ningún sentido no pedir mas Avriles si un día hacen falta y van cumpliendo vida útil serie 100 y 103.
Una de las claves de costes es tener menos diversidad no mas sobre todo para la misma función.

Hasta es posible que los trenes tipo Avant puedan sustituirse en el futuro dado el incremento de plazas que vienen si no se retira ningún tren solo multiplicando surcos reales que explotarán y asientos disponibles comparado con las cifras de viajes 2019.

CAF para cercanías y Media distancia y hay trabajo para todos. Sin olvidar otros fabricantes con instalaciones en España.

No deberíamos de priorizar la nacionalidad de los accionistas pero si la nacionalidad de las instalaciones aunque hay que disfrazarlo en los pliegos al ser técnicamente ilegal si la empresa es UE.

Tampoco pasaría nada por dar la oportunidad a Talgo de estrenarse en media distancia en parte del contrato aunque no parece tener muchas posibilidades contra otros productos ya probados de otros fabricantes.

3041 - 3060 of 3084 Posts