SkyscraperCity banner

3081 - 3100 of 3103 Posts

·
Registered
280 Posts
Hace unos meses que la Junta de Extremadura está dando pasos para que llegue a la Plataforma Logística de Suroreste, en Badajoz, una fábrica de trenes. En este artículo se habla de ello:

Se ha realizado un proyecto de fábrica para poder presentarla a empresas interesadas, y a la vez se han empezado con las modificaciones urbanísticas par que la parcela destinada a esto se puede llevar a cabo.

El caso es que el pasado viernes se anunció por el diario regional HOY la futura instalación de Amazon en la Plataforma Logística, y en el desarrollo de la noticia y en el mapa que ponen, se habla que la empresa que se "quedaría" con esa fábrica de trenes es TALGO:

View attachment 766193
View attachment 766196

¿Como lo veis? ¿Sería posible? ¿Necesita TALGO una nueva fábrica?

Yo, como pacense, lo veo una gran noticia para mi ciudad de llevarse a cabo.

Saludos pa'tos.
Me cuadraría que fuera un centro/base dedicada al desarrollo o mantenimiento de los proyectos de hidrógeno, de hecho en Extremadura se quiere probar los prototipos. Igual en Las Matas y Rivabellosa no dan para más capacidad extra. Enhorabuena a tu cuidad y ojalá que sea así y se creen nuevas industrias aprovechando las crisis económica y climática.

·
Follow me: @MuyPa_Sky
32,727 Posts
Ayer la prensa regional daba algo más de luz sobre el proyecto de Talgo.

Sobre ello en el HOY se dice más o menos esto:

"Se ha autorizado una tercera modificación del PIR que recoge también la eliminación de un vial y crear otra manzana de grandes dimensiones. Para esa gran manzana la interesada es la compañía TALGO, que plantea una fábrica de vagones y locomotoras. Este proyecto se conoce desde hace algunos meses y se espero que muevan ficha en enero. Sería su tercera fábrica en España tras Madrid y Burgos*, que están sobrecargadas de trabajo".

*: en realidad está en Álava, en el límite provincial, término municipal de Rivabellosa.

Saludos pa'tos.

• Like
Reactions: Vi.Cima and s18j

·
ad astra per aspera
1,886 Posts
Ya no se hacen los Berlín-Moscú? :(

·
Registered
280 Posts

·
Registered
1,051 Posts
Talgo se queda fuera del concurso gordo de cercanías, UN DESASTRE TOTAL. ¿Tan malo es el supuesto tren que quieren presentar?

·
Registered
280 Posts
Parece que si o si el prototipo de hidrógeno al menos el Gobierno lo apoya y le viene bien de cara en términos de imagen, creo que tendrian que haber encargado varios (no todo el contrato) pero huele a lo que huele...

Si que es verdad que partía con algo de desventaja por no haber nada físico aún, solo maqueta. Lo de dejar a CAF fuera si me ha sorprendido más.

·
Registered
1,051 Posts
A mi me da la impresión que hay que repartir contratos, a parte de no tener construido ningún prototipo, pero es que Talgo es muy suya.

·
Registered
253 Posts
A mi me da la impresión que hay que repartir contratos, a parte de no tener construido ningún prototipo, pero es que Talgo es muy suya.
creo que quieren trenes de alta capacidad, osea de dos plantas . y los que hay de dos plantas , por lo visto no son tan agiles

·
Registered
280 Posts
El otro día en una presentación telemática se mostraron renders interesantes sobre el proyecto de hidrógeno. Se ve que la TRAVCA será pintada en blanco (creo recordar que esta actualmente grafiteada en Las Matas) para usarse de prototipo.

849745

Y aquí una vista completa del Vittal One, con la sorpresa de ese mini coche (¿generador?), y con esos ¿bi-rodales o bogies?

849737

·
Registered
197 Posts
Hola;

No recuerdo yo que la existencia de prototipo haya sido tan importante en contratos del ramo anteriores. No creo que haya sido determinante.

No es extraño porque Talgo hasta ahora no estaba en este mercado y tampoco parece buscarlo con mucho ímpetu. Más me sorprende y decepciona la salida también de CAF en este mismo concurso. Raro, y veo que seguimos sin ser chauvinistas como otros....

(Por cierto, pena de Talgo 22).

Empiezo a ver con buenos ojos e incluso ansia una unión CAF+Talgo para complementarse en mercados.

3081 - 3100 of 3103 Posts