280 Posts
Me cuadraría que fuera un centro/base dedicada al desarrollo o mantenimiento de los proyectos de hidrógeno, de hecho en Extremadura se quiere probar los prototipos. Igual en Las Matas y Rivabellosa no dan para más capacidad extra. Enhorabuena a tu cuidad y ojalá que sea así y se creen nuevas industrias aprovechando las crisis económica y climática.Hace unos meses que la Junta de Extremadura está dando pasos para que llegue a la Plataforma Logística de Suroreste, en Badajoz, una fábrica de trenes. En este artículo se habla de ello:
![]()
Avante negocia la llegada de una fábrica de trenes a la plataforma logística de Badajoz
Ha encargado la redacción de un proyecto tipo para vender los terrenos que están más pegados a la futura terminal ferroviariawww.hoy.es
Se ha realizado un proyecto de fábrica para poder presentarla a empresas interesadas, y a la vez se han empezado con las modificaciones urbanísticas par que la parcela destinada a esto se puede llevar a cabo.
El caso es que el pasado viernes se anunció por el diario regional HOY la futura instalación de Amazon en la Plataforma Logística, y en el desarrollo de la noticia y en el mapa que ponen, se habla que la empresa que se "quedaría" con esa fábrica de trenes es TALGO:
View attachment 766193
View attachment 766196
¿Como lo veis? ¿Sería posible? ¿Necesita TALGO una nueva fábrica?
Yo, como pacense, lo veo una gran noticia para mi ciudad de llevarse a cabo.
Saludos pa'tos.