SkyscraperCity banner
1 - 20 of 62 Posts

·
Registered
3,620 Posts
Discussion Starter · #2 ·
¿No opináis nada? xD Qué poco exito está teniendo!! Algo habrá que hablar... No sé... Las tarjetas ciudadanas, ¿os funcionan? Porque a mí no, pocas veces :p

·
Registered
12,309 Posts
A mi me parece vergonzoso que sólo los ciudadanos de Palma tengan derecho al descuento de transporte con la tarjeta esa. Es patetico, eso no pasa en ninguna otra ciudad, y cosntituye un atraco a mano armada de todos los otros usuarios. Si Palma es metropolitana lo es con todas sus consecuencias.

Los buses son chulos, y creo que su frecuencia es bastante buena :)

·
Registered
1,486 Posts
Lo siento sergioib, no había visto el thread XD
Yo uso casi cada día el bus, la línea 3. La verdad que en unos pocos años el servicio ha sido completamente transformado, la nueva flota de autobuses, las nuevas paradas con las pantallas informativas, las tarjetas ciudadanas...
Pero aun puede ser mejorado bastante, hay líneas como la 3, la que yo cojo, que es bastante mediocre aunque sea la más utilizada.
Bueno ya lo examinaré más a fondo otro día.

·
Registered
3,620 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Ya, tengo una amiga que también coje la 3 cada mañana y siempre llega tarde a clase!! xD Por que la dejan tirada... Pasan los buses llenos y no quieren coger a más gente. No creeis que deberían hacer una línea de metro que cubra el mismo recorrido que ahora hace la línea 3? Yo creo que sería una buena idea...

·
Registered
3,620 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Pues eso!! Vaya mierda de organización, ya de por sí la ciudad tiene una forma un tanto rara y va la EMT y lo organiza todo a lo 'radial' xD
A ver cuándo unimos barrios entre sí y dejamos de usar el centro de la ciudad para todo!!!

Otra: Más frecuencias de la L3 ya!! Va siempre petada!!! :s

·
Registered
1,486 Posts
sergioib said:
Pues eso!! Vaya mierda de organización, ya de por sí la ciudad tiene una forma un tanto rara y va la EMT y lo organiza todo a lo 'radial' xD
A ver cuándo unimos barrios entre sí y dejamos de usar el centro de la ciudad para todo!!!

Otra: Más frecuencias de la L3 ya!! Va siempre petada!!! :s
El otro día esperando en la parada del 3, un bus no se paró ya que iba completamente lleno (estoy hablando en una de las paradas del inicio del recorrido por la altura del vivero), el siguiente pasó, también llenísimo pero me cogió, en cambio ya no paró en ninguna parada más, me tuve que bajar a recoger a un amigo y cinco minutos después nos plantamos de nuevo en la parada donde otro bus nos pasó delante de nuestras narices porque volvía a ir lleno, así hasta que 10 minutos después pasó un bus doble que no llegó a llenarse pero a punto estubo y por fin nos dejó en la plaza de españa. Al final resultó que un bus se estropeó antes de comenzar el recorrido y dejó ese hueco de tiempo en el que las paradas se llenaron de gente colapsando los buses posteriores.

·
Registered
3,620 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Pues eso es una vergüenza, ya me ha contado muchas veces una amiga de clase que siempre llega tarde al instituto por culpa de los buses. Ahora encima dicen que van a ampliar el trayecto, aunque van a meter dos buses más y ya serán 16 los que estén en servicio, pero yo creo que por mucho que hagan, la línea 3 se ha quedado con la fama de ser la que va más petada, y va a seguir siendo así por siempre...
THE END
xD

·
Viril Member
5,121 Posts
Booze said:
A mi me parece vergonzoso que sólo los ciudadanos de Palma tengan derecho al descuento de transporte con la tarjeta esa. Es patetico, eso no pasa en ninguna otra ciudad, y cosntituye un atraco a mano armada de todos los otros usuarios. Si Palma es metropolitana lo es con todas sus consecuencias.

Los buses son chulos, y creo que su frecuencia es bastante buena :)
Ya se sabe, nuestros politicuchos quieren exprimir al guiri lo maximo que pueden, y por eso potencian que el transporte publico sea un atraco... asi alquilaran coches y de paso podran construir mas autovias :|

La verdad es que hay una cierta lógica en cuanto a que los extranjeros no pagan sus impuestos aquí, pero coño... ¡que vivimos de ellos!

Tanto sacarles tajada, tanto sacarles tajada... que hemos perdido bastante competitividad en el tema turistico... lo chungo es que eso ni siquiera redunda en una "elitizacion" del turista medio, ya que a cambio no se ofrece una mejora del servicio!

Sencillamente patetico :no:

·
Viril Member
5,121 Posts
Yo me pase a la bici por culpa de que el ultimo bus volviera a casa a las 8 y media de la noche los fines de semana... Y SE LO AGRADEZCO :colgate:

·
Viril Member
5,121 Posts
un bus cada hora... y el ultimo viene a las 8, incluso entre semana...

De hecho, con la nueva linea han empeorado mucho la situación. Antes con el 12 teniamos cada 20 minutos uno.

·
Viril Member
5,121 Posts
La 12 solo hasta son sardina... pa eso mejor pillo el 19 o el 11...

·
Viril Member
5,121 Posts
Por cierto.... LA Garriga esta en BCN... lo de aqui es SA Garriga ;)

·
Registered
3,620 Posts
Discussion Starter · #18 ·
PALMA / TRANSPORTE PUBLICO
La EMT estrenará en 2006 la primera línea circular para conectar la zona del extrarradio

Estará dotada con 8 vehículos y arrancará en Son Dureta Permitirá hacer trasbordo con el resto de líneas - También se pondrá en marcha la conexión de Son Llàtzer con Son Ferriol, Son Gotleu y Rafal

PALMA.- Era una petición cada vez más demandada por la población de la perferia y del extrarradio de Palma y para el año próximo será una realidad.

En 2006 la EMT estrenará la primera línea circular (C-1) que conectará la mayoría de barrios y urbanizaciones de la periferia de Palma.

Este diario ha tenido acceso al borrador del proyecto que ha realizado la dirección de la empresa municipal donde se indica la necesidad de poner en marcha un servicio que arrancará y tendrá final de trayecto en el Hospital de Son Dureta y que será una línea totalmente nueva.

La importancia de la misma no sólo estriba en la creación de un nuevo servicio del transporte público en Palma, sino en la infinidad de opciones de desplazamiento que abrirá a los habitantes de la periferia de la capital balear.

Entre otros destaca el hecho de que se pueda realizar transbordo gratuito y enlazar con todo el resto de líneas de la EMT. De esta forma los palmesanos podrán desplazarse de un barrio a otro sin necesidad de dirigirse al centro de la ciudad y Avenidas donde tienen parada la gran mayoría de líneas del transporte público. La nueva circular tendrá un servicio, en principio, de ocho autobuses, cuatro en cada sentido y pasará por los principales ejes viarios de la capital balear.

Desde la calle de Andrea Doria (Son Dureta) donde inciará su recorrido, Salvador Dalí, calle General Riera, Amanecer, Tomas Villanueva Cortés, Eusebio Estada, Jacinto Verdaguer, calle Manacor, Joan Maragall, Paseo Marítimo y enlace con la calle de Andrea Doria.

Por el recorrido se puede intuir que el nuevo servicio utilizará la nueva calle de Jacinto Verdaguer que resulte una vez soterradas las actuales vías del tren de Inca con lo que el proyecto se pondría en marcha una vez ejecutada esta obra en el segundo semestre del próximo año. Esta línea forma parte del nuevo paquete de propuestas de la dirección de la EMT para la segunda mitad de la legislatura.

Aunque será la principal novedad, o al menos, la más notable de las que se quieren poner en marcha (entre otras señalar la puesta en circulación de la nueva Tarjeta Ciudadana) no será la única.

Circular de Son Llàtzer

Además de la C-1, la dirección de la EMT incluye en el borrador de propuestas de nuevas líneas en servicio en 2006 la creación del esperado enlace entre los barrios de la zona de Levante de Palma con Son Llàtzer y otro entre el aeropuerto de Son Sant Joan, Can Pastilla, Coll del Rabassa y el Molinar. Respecto a la primera hay que que señalar que se creará una nueva línea en vez de reformar el trayecto de la línea 5 como, inicialmente, estaba previsto.

Esta circular tendrá inicio y final de trayecto en Son Llàzter, seguirá hasta Son Ferriol a través de la carretera de Manacor, continuará por la calle de Cardenal Rossell en el Coll den Rabassa, Molinar, calle Joan Maragall, Manuel Azaña, plaza Teniente Coronel Franco, calle Indalecio Prieto, Camí Salard, Camí Vell de Sineu y enlace con el Hospital de Son Llàtzer.

·
Registered
3,620 Posts
Discussion Starter · #19 ·
La EMT cambiará la megafonía

La EMT cambiará el Sistema d'Informació Oral
El objetivo de la empresa municipal es poner en marcha el nuevo dispositivo en esta legislatura

JOSEP MARIA AGUILÓ
El regidor de Trànsit i Transports del Ajuntament y presidente de la EMT, epopular Álvaro Gijón, dio a conocer ayer que la empresa municipal tiene la intención de proceder a la sustitución del actual Sistema d'Informació Oral (SIO) en sus autobuses antes de que acabe la presente legislatura municipal, a mediados de 2007. El SIO, que entró en funcionamiento en mayo de 2003, anuncia a través de los altavoces ubicados en el interior de cada vehículo la denominación de la parada más próxima.

Gijón reconoció que «el actual sistema no ha dado los resultados que esperábamos». En este sentido, cabe recordar que una queja recurrente por parte de diversos usuarios en estos últimos dos años ha venido siendo la referida a que el sonido a veces es deficiente o a que la voz de la grabación no es lo suficientemente nítida como para poder entender con claridad el nombre de todas las paradas.

El presidente de la EMT señaló que el objetivo de su departamento es utilizar en un futuro el mismo sistema que en estos momentos hace servir el metro de Madrid. «El sonido es muy bueno y la voz grabada se expresa con gran claridad», destacó. Otra de las ventajas de este nuevo SIO es que también forman parte del mismo unas pantallas de vídeo que serían instaladas en cada autobús de la EMT.

Fuente: Ultima hora digital

1 - 20 of 62 Posts