SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
2,553 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Red de Transporte de Pasajeros adquirirá 100 camiones para brindar el servicio
Edith Martínez
El Universal
Jueves 19 de junio de 2008
[email protected]
A partir de agosto comenzará la etapa demostrativa del Programa de Transporte Escolar Obligatorio, en el que participarán 12 escuelas privadas, tres de ellas ubicadas en zonas identificadas como conflictivas para la vialidad.
En esta fase del proyecto se pretende analizar el antes y después de la inclusión del transporte escolar en temas como la calidad del aire y movilidad.

Martha Delgado Peralta, titular de la Secretaría de Medio Ambiente local (SMA), explicó que la aplicación del programa en su etapa piloto servirá para la elaboración del plan permanente que se prevé arranque en el ciclo escolar 2009-2010.
Mientras tanto, para los planteles educativos que iniciarán el programa, se contará con 100 camiones que adquirirá la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) “con la más alta tecnología”.

Se trata de autobuses con sistemas EURO-IV muy poco contaminantes, que además contarán con un escalón automático para facilitar el ascenso y descenso de los niños. Con estas compras, el gobierno capitalino iniciará la empresa gubernamental de transporte escolar con precios bajos, para evitar que las organizaciones que ya existen aumenten los precios excesivamente.
Las escuelas privadas que requieran el servicio de la RTP, pagarán entre 300 y 700 pesos cuando la empresas privadas cobran en promedio mil 200 pesos mensuales por alumno. Martha Delgado aclaró que el gobierno no subsidiará el servicio a las instituciones de paga, sólo a las públicas, en caso de que se determine que necesitan el servicio.

En una reunión con diputados locales, la funcionaria comentó que la obligatoriedad del transporte en las escuelas es sólo una parte de las modificaciones a la Ley Ambiental que propuso el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en una iniciativa enviada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En este documento se contempla que las escuelas públicas y privadas tramiten la Licencia Ambiental Única (LAU), que actualmente sólo se expide a las empresas con fuentes fijas de contaminación. Esto con la finalidad de regular también a instituciones que generan modos de contaminación móviles.
^^^^
http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/90626.html
 
1 - 1 of 1 Posts
Top