Skyscraper City Forum banner
1 - 14 of 14 Posts

·
Irapuato - Queretaro
7,588 Posts
Discussion Starter · #1 ·

Comentario:
Hijo del gran escritor jalisciense Juan Rulfo, Juan Carlos Rulfo se ha dedicado al cine como un explorador que utiliza la cámara y el micrófono para indagar en los laberintos de la memoria colectiva de un pueblo.
Juan Carlos Rulfo terminó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM en 1987, mientras era asistente de relaciones públicas de la Dirección Comercial de los Estudios Churubusco-Azteca. En 1988 ingresó al Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) en donde estudió la carrera de dirección cinematográfica, además de especializarse en guionismo.
Su tesis en el CCC fue el cortometraje El abuelo Cheno y otras historias (1995), documental en el que explora la vida y muerte de su abuelo paterno. Célebre por sus poéticas imágenes y su entrañable reconstrucción de los recuerdos casi olvidados de un grupo de ancianos de un pueblo jalisciense, la cinta obtuvo el Ariel al mejor corto documental y recibió el premio a la ópera prima del Festival del Cine Latinoamericano de Biarritz, Francia.
Su debut en el largometraje, Del olvido al no me acuerdo (1999), lo reafirmó como el mejor exponente mexicano de los últimos años en el género documental. Compitiendo con cintas de ficción, el documental de Rulfo recibió cuatro Arieles en las categorías de ópera prima, mejor fotografía, mejor edición y mejor sonido.
A su labor como director cabe añadir la de promotor de nuevos valores en el campo de la cinematografía. Diminutos del calvario (2000), proyecto de mini-cortometrajes dirigidos por estudiantes, trascendió las fronteras mexicanas y ha tenido continuación en España
http://cinemexicano.mty.itesm.mx/directores/juancarlos_rulfo.html
Aunque se que muchos ya tuvieron la oportunidad de ver este documental que a mi manera de ver, es un excelente trabajo realizado por el magistral Juan Carlos Rulfo, (hijo del renombrado escritor Juan Rulfo).
Hace unos dias se encontro este personaje en el festival Cultural Eraitzicutzio mostrando este documental tan laureado en varios eventos cinematograficos...
Pues se me hizo el lugar apropiado para presentarlo debido a que pues el principal tema de este foro son los grandes desarrollos verticales u horizontales de gran magnitud y que mejor que presentarles este trabajo que realizaron hombres y mujeres en el D.F. en la construccion del segundo puente del periferico...
Espero que sea de su agrado, los que lo hayan visto, que lo disfruten nuevamente y los que no hayan tenido la oportunidad de haberlo visto pues que lo analicen y lo comprendan...
Les dejo las tres partes que conforman este documental de Juan Carlos Rulfo:
(Mr Pfloyd)

En El Hoyo (In the Pit)

·
Banned
6,943 Posts
Yo lo fui a ver al cine, fue todo un desmadre, proque no lo pasaron en cualquier cine, de hecho tuve que ir al Df para poder verlo, porque en verdad tenia ganas de verlo, y no me arrepenti.

·
Motorways Runner
36,500 Posts
Yo rente el video en Blockbuster hace unos dos meses....y hace unos dias lo quise volver a rengtar y ya no lo encontre :(

·
Motorways Runner
36,500 Posts
Este es le mejor video de todos...es un Extracto especifico del 2o. Piso...ya lo habia posteado en otros Threads...por si no lo han visto...te hipnotiza :eek:kay:

Es Impresionante!!!!
y con algo de comedia :D

·
Irapuato - Queretaro
7,588 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Este es le mejor video de todos...es un Extracto especifico del 2o. Piso...ya lo habia posteado en otros Threads...por si no lo han visto...te hipnotiza :eek:kay:

Es Impresionante!!!!
y con algo de comedia :D

Y que buen piloto el que hizo este vuelo...

·
Irapuato - Queretaro
7,588 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Pues ya aprovechando

Aprovechando que se me antojo ver el documental otra vez, voy a poner algunos videos que he visto de grandes obras que son dignas de ser mostradas junto con la gran obra del segundo piso...

Ferrovial Agromán
Digna de cualquier pelicula de ciencia ficcion

Madrid

‘Dulcinea’ horada Madrid
Sus medidas son de escándalo: pesa 4.366 t, mide 107 m y tiene una potencia de 12.000 kW. Se llama Dulcinea y ha sido la primera en ponerse en funcionamiento de las dos tuneladoras madrileñas más grandes del mundo. Junto a Tizona, su compañera de trabajo, construirá un túnel de 3,6 km bajo la capital española.

Dentro del ambicioso proyecto de remodelación de la M-30, una de las principales arterias viales de Madrid, se encuadra una iniciativa especialmente importante. Se trata de la creación de dos túneles de 4,2 km que unirán dos puntos, actualmente enlazados por la M-30, por debajo del suelo. La actuación supone tener que recorrer 1,5 km menos que por el trazado actual.

·
Irapuato - Queretaro
7,588 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Presa Hidroelectrica la Yesca

Una de las grandes obras que va a realizar ICA y se va a encontrar entre los limites de Nayarit y Jalisco...

ICA gana licitación de La Yesca
La constructora mexicana ICA, la mayor del país, ganó este jueves un contrato por 768 millones de dólares (mdd) para construir la represa hidroeléctrica La Yesca, dijo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México

Arranque de la obra

·
Irapuato - Queretaro
7,588 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Dos obras impresionantes

Dos obras arquitectonicas que en unos cuantos dias, nos van a cautivar mas de lo que hasta la fecha lo han echo y son El cubo de Agua y Nido de Pajaro
por demas conocidos por todos nosotros...

Cubo de Agua

Nido de Pajaro
o El Estadio Nacional

1 - 14 of 14 Posts