SkyscraperCity banner
1 - 20 of 70 Posts

·
ZERO
17,469 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

En el número de mayo de la revista AD Architectural Digest (es una revista de interiorismo) en la página nº100 me lleve una desconcertante sorpresa.

Aparece la información sobre la exposición "Barcelona in Progress" que organiza el AIA New York sobre el "buen" momento arquitectónico que vive Barcelona.

La sorpresa agradable viene por el edificio que sale en lo que parece un cartel de la exposición.

Como podéis ver sale una torre "impresionante" por su diseño, pero totalmente desconocida para mí. Como fondo salen otras torres y entre la torre de más a la izquierda y la propuesta de torre se ve la silueta de la Torre de Collserola del Foster... en resumen, parece el perfil de BCN... Desde donde??? Plaza Europa, Zona forum.... Por el fondo y esa especie de edificio bajo que va un plano por detrás de los árboles pensaría que es Plaza Europa. Quizás sea una de las torres Fadesa de oficinas???

Al supuesto cartel (en castellano) le faltan datos de fechas, organizador etc etc... He mirado en www.aiany.org pero res de res. Imagino que a esa expo han llevado obras en proyecto o realizadas y de arquitectos conocidos...

Espero que sea una propuesta real, xq me parece esplendida con esa fachada ondulada y el diseño del muro de cerramiento.​

A10

·
Banned
4,399 Posts
Y no viene más info en el reportaje? cuenta cuenta

·
Despacio...
2,007 Posts
Se ve impresionante la imagen. Sobre la forma de arrancar del suelo coincido en que esta genial, ¡parece que estuviese haciendo equilibrios! :)

Me encanta, espero que pronto tengamos noticias de esto y que se haga realidad.

PD: Hush, mañana es el gran dia... :eek:kay:

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
¡Ostras, qué torre tan bella!
:drool:
Queremos más "info".
:yes:
A ver si va a ser la torre Repsol de la Plaça Europa de L'H.
:happy:

·
Banned
9,692 Posts
parece ser una torre de 100 - 120 m y con los efectos impresiona bastante pero no me creo que sea una desconocida igual es que la han retocado tanto que no se reconoce (a mi me recuerda a un hotel que se llamaba torre de luces o algo asi que si que se estaba proyectando en barcelona)

·
Registered
12,167 Posts
Cierta información encontrada:

http://www.aiany.org/centerforarchitecture/exhibitions.php

http://www.llull.cat/llull/actualid...02&xsl=/docs/plantillas/noticias/noticias.xsl

http://www.llull.cat/llull/estatic/ny/cat/jornades/graella.shtm

Presentaran els seus projectes els arquitectes catalans Josep Lluis Mateo (MAP Architects), Carme Pinós (Estudio Carme Pinós), Elias Torres (Martínez Lapeña-Torres Arquitectos) i Joan Roig (Battle i Roig Arquitectos).
Hala, a buscar proyectos de esa gente, y de estos dos:

Enrique Norten, TEN Arquitectos;

·
Banned
4,399 Posts
Confide said:
yo buscaría pero me ha dado un bajón y no tengo ganas..
Ou... :hug:

·
...
1,650 Posts
Desde mi humilde opinion me aventuraria a decir que por el diseño podria ser de Alejandro Zaera Polo o incluso del despacho de Herzog&deMeuron (aunque poco probable no suelen hacer muchos rascas) pero son puras suposiciones. :dunno:
De todas formas no me quiero hacer muchas ilusiones, bastantes decepciones vivimos ya. :cry:

·
Exiled
1,373 Posts
Preciosa!!!

Pues he estado mirando un poco los nombres de los arquitectos, y al menos en la paginas de Carme Pinós aparece en proyectos dos torres de oficinas y viviendas en L'Hospitalet, aunque no hay ningún render.
Si tuviera que apostar (tampoco me hagais caso, porque soy malísimo en los juegos de azar) entre esos nombres sospecharía que pueda ser de ella el proyecto al ver la pinta de su "torre cube" de Guadalajara (México) que también tiene una base bastante estrecha y con la mayor parte del edificio suspendido... y bueno, ella al fin y al cabo es la heredera de Miralles (y la torre Marenostrum también hace equilibrios)

·
In Urbanity I Trust
16,578 Posts
Yo creo que es 100% Plaza Euorpa (aunque bien podría equivocarme) Hay torres redondas que se asemejan mucho a los primerísimos renders que se vieron de la plaza, con unas torres transparentes redondas, y también hay torres prismáticas, como si de fondo se hubiese escogido un momento intermedio de proceso proyectual de la plaza europa.
Podría ser un Herzog&de Meuron ? Elias Torres no creo, muy anguloso, por las formas me sugiere a Carme Pinós, como bien apunta Andrin, pero el acabado de la fachada me descoloca.

·
pasaba por aquí...
4,308 Posts
joder, ni idea de esta torre, pero es muy guapa....digo yo que si la han puesto en el cartel es pq algo hay,no? esperemos que pronto nos soprendan...no podria ser la nueva sede de la cambra?

1 - 20 of 70 Posts