Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 53 Posts

·
fever is gone
952 Posts
Discussion Starter · #1 ·
EL NORTE ESTÁ FELIZ

Construcción del complejo requerirá unos US$20 millones de inversión

Desde hace varias semanas los chiclayanos no hacen el menor esfuerzo por ocultar su entusiasmo por lo que será el moderno megacentro comercial con el que contarán dentro de unos meses, denominado Real Plaza. Sí, leyó bien. A partir de octubre próximo la ciudad norteña tendrá uno de los centros comerciales más grandes y modernos del país, el cual demandará una inversión aproximada de US$20 millones. A la fecha, ya aseguraron su presencia una tienda Saga Falabella, nueve salas de Cineplanet, tres restaurantes, así como agencias bancarias, treinta locales comerciales, un gimnasio y un espacio dedicado a los juegos mecánicos, entre otros negocios. Se informó que el Real Plaza abarcará 28.000 metros cuadrados de un terreno de 63.000 ubicado al sureste de la ciudad y sobre el cual hace unos años operó una fábrica de Nestlé. Ese terreno ahora le pertenece a Interseguro Compañía de Seguros de Vida S.A., del grupo Interbank, que ha nombrado a Domus Propiedades para hacerse cargo de la estructuración del proyecto y la gerencia de la construcción del centro comercial. Según los inversionistas, el megacentro se construirá en dos fases, la primera de las cuales se iniciará en dos semanas y culminará en octubre próximo.

De acuerdo con el diseño, el complejo comercial tendrá dos entradas principales. Una de ellas será por la avenida Bolognesi, que permitirá un fácil acceso desde el centro de la ciudad, mientras que la otra estará ubicada en la calle Juan Vizcardo, la que permitirá el acceso desde la carretera Panamericana. Del mismo modo, se ha previsto un paseo peatonal y una gran plaza con una arquitectura moderna y materiales innovadores. Resalta el uso de colores vivos, además de varias fuentes de agua y vegetación propia del lugar. Para la siguiente fase, los responsables del proyecto han previsto construir una segunda tienda-ancla que incluirá el acondicionamiento de unos 23 locales comerciales más. Se informó que esta fase se iniciaría a finales del presente año.

GENERARÁ MILES DE EMPLEOS

Ayer, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del Real Plaza, el gerente general de Interbank, Ismael Benavides, dijo que los inversionistas han tomado una decisión correcta, pues la idea de construir un gran centro comercial en Chiclayo surgió a partir de la importancia económica de la capital lambayecana, que se ha convertido en el epicentro de la zona norte del Perú. Lo único que faltaba era una gran infraestructura que agrupara las tiendas diseminadas en las calles más concurridas, como San José, Elías Aguirre y Balta. A su vez, el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon, advirtió que la construcción del megacentro reactivará la economía de todo el departamento. "Generará miles de puesto, de trabajo directos e indirectos y convertirá la urbe en una de las más dinámicas del norte", agregó Simon.

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
Que bien x chiclayo, adoro chiclayo y su gente se lo merece.

·
Registered
2,936 Posts
Muy buena nueva ojalá que pronto salgan renders para ver como lucirá el Real Plaza.

·
forista vitalicio
15,396 Posts
Buena noticia, espero que Ripley se anime a invertir en Chiclayo tambien.

·
forista vitalicio
15,396 Posts
Mmm...en verdad no es tan bonita, pero su atractivos son los museos, el de Sipan, el de Sican y el Bruning.

·
Registered
2,091 Posts
Jejeje vaya que tiene museos.. y creo que ahora me akuerdo de q vi unas fotos.. donde salia una plaza rara.. mmm.. con unas estatuas griegas?? creo que lo puso fayo o chalaco.. no sé..

·
forista vitalicio
15,396 Posts
NO!!! No te acuerdes de eso!! El Paseo de las Musas, es HORRIBLE! Huachafisimo, de pesimo gusto!

·
Registered
2,091 Posts
J Block said:
NO!!! No te acuerdes de eso!! El Paseo de las Musas, es HORRIBLE! Huachafisimo, de pesimo gusto!
Jejeje si no estaba tan bonita.. si la pusieran en Antofagasta la sacaría altiro..

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
Si el paseo de las musas en realidad es muy bonito pero no tiene sentido alguno...

·
Perú
5,273 Posts
El centro comercial va a ser realmente grande. ¡Bravo, Chiclayo! ¿Nadie tiene una maqueta o una infografía del proyecto, para ver cómo quedará?

·
Registered
2,936 Posts
grg1992 said:
Hola Filter.. creo que nunca te habia visto jejeje.. creo que te inscribiste cuando me banearon?
Nose jajajaja tengo una semana o dos de inscrito :) chevere que te guste el foro peruano.... sorry Incascrapers jajaja

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
De seguro quedara como Plaza san miguel o jokey plaza

·
Registered
2,091 Posts
Filter said:
Nose jajajaja tengo una semana o dos de inscrito :) chevere que te guste el foro peruano.... sorry Incascrapers jajaja
Me gusta Incascrapers y Perú.. la ultima vez q estuve por allá fue hace ya 1 mes y medio.. en Tacna.. (voy regularmente por lo barato que es) y a Lima bueno, en 2002 fui x ultima vez jeje..

Tienes q sentirte orgulloso de tener un país tan hermoso como el tuyo asi como me siento feliz de ser chileno.. porque aun existen esas rivalidades??.. aun no lo entiendo..

·
Registered
2,936 Posts
grg1992 said:
Me gusta Incascrapers y Perú.. la ultima vez q estuve por allá fue hace ya 1 mes y medio.. en Tacna.. (voy regularmente por lo barato que es) y a Lima bueno, en 2002 fui x ultima vez jeje..

Tienes q sentirte orgulloso de tener un país tan hermoso como el tuyo asi como me siento feliz de ser chileno.. porque aun existen esas rivalidades??.. aun no lo entiendo..
Gracias, Chile también es hermoso, yo he estado por el norte de tu país y si que me gustó. Sobre las rivalidades es muy complejo el tema en verdad no me gusta ahondar en el tema, porque sería la historia sin fin.

1 - 20 of 53 Posts
Status
Not open for further replies.