Skyscraper City Forum banner

En qué zona de tu ciudad has vivido/vives?

1 - 20 of 52 Posts

·
Registered
28,853 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Como casi todos sabemos, las ciudades en Guatemala están divididas en zonas, menos la Antigua Guatemala. Veamos en cuales zonas de las ciudades hemos vivido.
Contemos anécdotas, historias o como es el lugar en donde viviste y/o vives. Puedes votar varias veces, por si has vivido en varias zonas puedas votar por todas.

·
Registered
28,853 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Yo he vivido sólo en Cd. de Guatemala en las siguientes zonas:

Zona 11 (1972-1997), en Angelandia, Miraflores y Las Charcas.

Zona 5 (1997-98) por el mercado la Palmita, 27 calle

Zona 1 (1998-99) sobre la 7a Avenida y por la 20 calle.

·
You know me V.I.P
717 Posts
Yo he vivido en

Ciudad de Guatemala, Zona 15 (1984 - 2005)

Carretera a El Salvador (2005 - 2006 mediados)

Quito - Ecuador (2006 - 2007)

·
Bruja cósmica
3,915 Posts
Pues vivo en Coatepeque, Quetzaltenango, Villas de San Antonio Zona 7, y vivi en Xela en la zona 7 tambien.!!!!!

Solo.!

·
Moderator
21,031 Posts
vivi en dos casas en la z 12 (reformita) y luego vivi en san cristobal, por donde esta el cementerio los parques y luego me cambie a otro punto en san cristobal,,

asi q z12 (1992-2003)

z 8 de mixco (2003-)

·
Registered
1,176 Posts
Yo vivi en la zona 15 VH3 (1978-1993)
zona 14, El Campo (1993-2000)
Actualmente vivo en Carretera a El Salvador (2000- )

·
Registered
28,853 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Los que vivieron en Carretera a El Salvador: que dirección tenian? era por zona? Yo sé que parte está en la zona 15 pero otra pertenece a Sta. Catarina Pinula, y allí que dirección era?

·
Banned
263 Posts
Yo he vivido sólo en Cd. de Guatemala en las siguientes zonas:

Zona 11 (1972-1997), en Angelandia, Miraflores y Las Charcas.

Zona 5 (1997-98) por el mercado la Palmita, 27 calle

Zona 1 (1998-99) sobre la 7a Avenida y por la 20 calle.
Entonces vos eras cliente de la cevicheria el estero en el diagonal 14 o tambien cliente de los Emilios? :lol:
Saludos ex vecino!

·
Banned
263 Posts
Yo vivi en Villas de Limonada en la Zona 5 :lol: No, mentira. Yo naci en la Zona 12 pero a los 4 dias me llebaron a vivir a la Zona 5 donde recidi hasta 1992. Ahora me considero Mixqueño por tener una residencia en San Cristobal, Zona 8 de Mixco. Lo malo es que ahora vivo en USA.

·
Registered
28,853 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Entonces vos eras cliente de la cevicheria el estero en el diagonal 14 o tambien cliente de los Emilios? :lol:
Saludos ex vecino!
No, yo iba a "El Pulpo Dorado" alli por el Centro Civico, jaja. En la zona 5, mejor iba a unas que quedaban como iendo al estadio, casi llegando al puente olímpico.

·
Banned
263 Posts
No, yo iba a "El Pulpo Dorado" alli por el Centro Civico, jaja. En la zona 5, mejor iba a unas que quedaban como iendo al estadio, casi llegando al puente olímpico.
A puchis, esa no la conosco pero si conociste Los Emilios, comida china sobre la 27?

·
Registered
28,853 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Jaja, simón, mira, no sé si conociste, pero yo viví en el edificio donde está la libreria "Zeta 5", mmm, buenos tiempos.

·
Registered
1,176 Posts
Los que vivieron en Carretera a El Salvador: que dirección tenian? era por zona? Yo sé que parte está en la zona 15 pero otra pertenece a Sta. Catarina Pinula, y allí que dirección era?

En Carretera a El Salvador hay 4 jurisdicciones municipales. Esta la ciudad de Guatemala (hasta el km. 7.5 Carr. El Salvador), Santa Catarina Pinula, San Jose Pinula (a partir del Km. 16, atrás de Hiper Paiz y en dirección al municipio) y Fraijanes (a partir del Km. 16.5 hasta el km. 22 aprox).

Los municipios que estaban en pugna eran los de Guatemala y Santa Catarina Pinula. Guatemala alegaba derecho territorial (como zona 15) hasta el km. 9 Carretera El Salvador (incluyendo el Hotel Quinta Real). Santa Catarina Pinula decía que era suyo desde la mitad del Centro Comercial La Pedrera, en línea curva siguiendo las curvas del Boulevard Los Proceres, incluyendo San Lázaro (como zona 4 de Santa Catarina Pinula). En resolución de la Corte de Constitucionalidad se decidió que el límite entre los dos municipios sería el Trebol de Vista Hermosa, quedando San Lázaro como parte de la zona 15 de la ciudad.

Donde yo vivo están registradas dos direcciones, como zona 15 de la ciudad capital y como zona 4 de Santa Catarina Pinula.

·
Banned
263 Posts
Jaja, simón, mira, no sé si conociste, pero yo viví en el edificio donde está la libreria "Zeta 5", mmm, buenos tiempos.
Siii, como no me voy a acordar!! Alli compraba gran parte de mis utiles cuando estudiaba en el Cientifico Integrado. Entonces vos te acordad de doña Chayo, la que vendia tortillas con carne o garnachitas como le decian?

·
Registered
7,393 Posts
He vivido en la zona 15 (Vista Hermosa ll) y la zona 11 (Colonia San Jorge) y una breve estancia en la zona 9 (Aparthotel Alamo)...jiji :D

·
SkyShock
276 Posts
io he vivido en:

-.Villa Nueva
-.Villa kanales
-.Zona 12
-.Boka del Monte..... y solo... kreo io

·
A bordo del Frontereño!
5,335 Posts
Interesante lo de las zonas. Como se definen o son limites antojadizos? Cuales son las mejores para vivir? (uno nunca sabe las vueltas del destino, mejor preguntar :) por si las moscas)

·
Registered
28,853 Posts
Discussion Starter · #20 ·
^^ ^^ ^^
Pues los límites de las zonas se hicieron por allí por los 50s o 60s (ya te averiguo bien en que fecha) y muchos tienen como límite calles o avenidas, aunque las zonas que están más en las afueras tienen como límites los riachuelos o el fondo de los barrancos que hay por toda la ciudad, y otros, pues el límite del municipio.

De las mejores zonas, pues todo depende que te guste, pero yo podría decir que se vive bien en algunas partes de casi todas las zonas. Las que no me gustan mucho sería la zona 3, zona 8, zona 18, zona 19.

1 - 20 of 52 Posts