SkyscraperCity banner
1 - 13 of 13 Posts

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,142 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Colegas, San Pedro Sula continua con su desarrollo urbano, industrial y social acelerado. En este articulo se da alguna idea de lo que se lleva acabo en dicha ciudad del Adelantado.

Dos colonias en las cuales levantarán unas mil casas se erigen en el sector sureste de la ciudad

Continúa el auge de las construcciones habitacionales nuevos proyectos en la ciudad

Por: Lilian Mejía; La Prensa

La residencial Costa El Sol se construirá en el sector sureste de la ciudad. En el mes de julio se iniciará Costa Verde.

San Pedro Sula, La Prensa, 04.24.2006. Las construcciones de nuevos centros comerciales y proyectos habitacionales son la prueba del incesante crecimiento y el desarrollo de la capital industrial.

Los sectores noroeste y suroeste han tenido un mayor auge durante este año.

Una de las principales causas del desarrollo es el crecimiento poblacional y prueba de ello son las nuevas residenciales en construcción y otros proyectos habitacionales en trámite de urbanización.

La jefa de la unidad de urbanismo, Luna Assaf, explicó que en la zona noroeste tienen varios proyectos en proceso de desarrollo, además de estar urbanizada en un 80 por ciento.

“Este año, la ciudad tendrá un auge en crecimiento urbanístico muy notorio. Las zonas que no tienen proyectos es porque ya están ocupadas”, señaló.

Nueva residencial
Como prueba de este desarrollo, desde hace más de un mes se inició el descombro de unas 35 manzanas, donde se construirá la residencial Costa El Sol, en el sector sureste de la ciudad, al este de la colonia San Carlos.

Aunque esta zona no es considerada por urbanismo entre las de mayor desarrollo, actualmente tiene varios proyectos en marcha.

La nueva residencial tiene espacio para unos 400 lotes de aproximadamente 500 varas cuadradas para la construcción de viviendas, de las cuales el 80 por ciento ya está reservado.

La residencial se construirá en tres etapas.

El gerente general de la Lotificadora Sula, Ronald Yuja, indicó que la zona será exclusivamente habitacional con servicio de agua potable, aguas negras, aguas lluvias, pavimentación y relleno de lotes.

Costa Verde
Yuja también señaló que en julio arrancarán la construcción de la Residencial Costa Verde con un terreno de 64 manzanas y capacidad para 600 lotes.

“Los dos proyectos estarán a disposición de la ciudadanía con lotes a precios accesibles. Ambos contarán con los mismo servicios”, manifestó Yuja.

Iniciarán el proyecto habitacional Costa Verde cuando tengan el diseño para la construcción.

Se espera que a fines de este año en estos dos terrenos comience la construcción de más de mil viviendas, sólo en el sector sureste de la ciudad.

Antecedentes
El año anterior, grandes proyectos fueron inaugurados, como la edificación del parque acuático Wonderland, la Central Metropolitana de Buses y el City Mall.

Aunque 2005 fue considerado un año de nuevas inversiones comerciales y habitacionales, se pronostica que este año será mejor.

Todos estos proyectos ya están finalizados y los que están por construir son una muestra palpable del desarrollo que año con año experimenta San Pedro Sula.

En estos momentos se levanta un mall en colonia Los Castaños y el (nuevo)parque acuático Zizima (El parque acuatico Wonderland ya esta funcionando).

Cifras

*** 2 residenciales se levantarán en el sureste de la ciudad. A finales de este año estarán construidas unas mil viviendas.

*** 80 por ciento del sector noroeste de la ciudad ya está urbanizado, además de varios proyectos habitacionales en trámite.

Lo dijo
“Este año, San Pedro Sula tendrá un desarrollo en proyectos habitacionales muy notorio. En algunos sectores, las zonas ya están ocupadas y en otros se encuentran en trámite”.
Luna Assaf, Jefa de la Unidad de Urbanismo

__________________________________________________________________________________________________

Comentarito:

Para todos aquellos participantes en esta Foro, este articulo informa basicamente lo que esta ocurriendo en la ciudad de San Pedro Sula en terminos de su evolucion urbana.

Gracias.

04.24.2006

·
alquimista animista
1,300 Posts
Muchos proyectos residenciales pero pocos condominios, hasta cuando van a empezar a construir verticalmente en SPS, creo que en esto Tegus esta mas adelante.

·
PTY-507
378 Posts
Muy bueno este proyecto, se ve que SPS avanza en muchos aspectos, ya hemos visto nuevos centros comeciales, nueva terminal de transporte y muchos más....felicidades!!!!

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,142 Posts
Discussion Starter · #5 ·
*****San Pedro Sula - Condominios*****

gijose1 said:
Muchos proyectos residenciales pero pocos condominios, hasta cuando van a empezar a construir verticalmente en SPS, creo que en esto Tegus esta mas adelante.
***********************************************************************************

Saludos Colega Gijose.

Si, eso mismo estaba pensando yo. He leido anteriormente que San Pedro Sula en la actualidad no tiene muchos problemas de espacio de tierras pues el valle de Sula es extenso. Yo mas pienso que es una condicion cultural porque la gente esta acostumbrada a vivir en viviendas individuales y no en su version multifamiliar. Deberiamos de preguntarle a nuestro Colega Raka si el sabe si hay planes o proyectos en la costa para construir edificios multifamiliares. El es estudiante de ingenieria civil...

Es cierto que San Pedro tiene mucho espacio por hoy, pero eventualmente ese espacio sera utilizado y no habra mas para grandes zonas residenciales y los precios de terreno se dispararan.

Tiene mucha razon, las autoridades municipales y empresa privada deberian de comenzar a educar y construir este tipo de vivienda multifamiliar solo asi la gente se ira acostunbrando a vivir de una forma mas densa.

Gracias.

04.27.2006

·
of creative minds!
2,039 Posts
Como me gustaria ver fotos de San Pedro, tengo como 10 años de no ir por allá. Se que se ha desarrollado mucho...alguien tiene fotos aereas recientes de la ciudad?

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,142 Posts
Discussion Starter · #8 · (Edited)
*****San Pedro Sula - Ensayo Fotografico*****

OnTheEdge said:
Como me gustaria ver fotos de San Pedro, tengo como 10 años de no ir por allá. Se que se ha desarrollado mucho...alguien tiene fotos aereas recientes de la ciudad?
***********************************************************************************

Saludos Colega OnTheEdge.

Bueno hace poco puse un ensayo de fotografias de San Pedro Sula.
He aqui el hilo o trenza que contiene dicho ensayo. Aver si le gusta.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=322710

Buena suerte "and enjoy".

Gracias.

04.28.2006

·
Registered
395 Posts
Deberiamos de preguntarle a nuestro Colega Raka si el sabe si hay planes o proyectos en la costa para construir edificios multifamiliares. El es estudiante de ingenieria civil...
:hi: Saludos!

Pues si, efectivamente, al día de hoy no hay altos edificios de condominios en San Pedro Sula, como ya se están empezando a ver en Tegucigalpa :( pero solo es cuestión de tiempo. Las ciudades primero deben de crecer en forma horizontal y después crecer de forma vertical. El Valle de Sula es uno de los más extensos y ricos de Honduras y por eso hay bastante espacio para expandir la ciudad horizontalmente, claro siempre dejando espacio para la agricultura.

En el caso de San Pedro Sula, ya sea para bien o para mal, lo que la limitará a crecer horizontalmente no va a ser el Valle de Sula, sino los límites municipales, los cuales ya casí alcanza. San Pedro Sula dentro de unos años alcanzará a las municipalidades de Chamelecón, Villanueva, etc. y cuando eso pase, creo yo, que es cuando de verdad veremos el más increible crecimiento de San Pedro Sula, que será verticalmente pues no tendrá de otra. En ese entonces, San Pedro Sula se convertirá en la Manhattan de New York City!

Claro, hoy día, creo yo, que la zona que más potencial tiene para ver edificios de condominios en un futuro cercano es la Zona Noroeste, pero hasta donde yo sé actualmente no hay ningún proyecto de ésta índole en construcción. :( Pero no nos desanimemos, como les digo, solo es cuestión de tiempo, y ya que estamos hablando de San Pedro Sula, no tomará mucho!

Así está el asunto,

Raúl "RaCa" Castillo
Estudiante de Ing. Civil
UNITEC/Honduras

P.S. Tuve la oportunidad de actualizar un post que había hecho en *****Algunas Fotos de San Pedro Sula***** con respecto al City Mall y sus túneles de acceso.

·
CHAPINLANDIA SOUL!
736 Posts
Adalis said:
Muy bueno este proyecto, se ve que SPS avanza en muchos aspectos, ya hemos visto nuevos centros comeciales, nueva terminal de transporte y muchos más....felicidades!!!!
HUUUUMMMMM!!! :gaah: :wallbash: :mad2:

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,142 Posts
Discussion Starter · #12 ·
*****???????*****

Adalis said:
que significa esto????

Colegas, yo tambien estoy perplejo. Nos puede revelar el significado?

Gracias.

04.28.2006

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,142 Posts
Discussion Starter · #13 ·
*****Evolucion - San Pedro Sula*****

Raka said:
:hi: Saludos!

Pues si, efectivamente, al día de hoy no hay altos edificios de condominios en San Pedro Sula, como ya se están empezando a ver en Tegucigalpa :( pero solo es cuestión de tiempo. Las ciudades primero deben de crecer en forma horizontal y después crecer de forma vertical. El Valle de Sula es uno de los más extensos y ricos de Honduras y por eso hay bastante espacio para expandir la ciudad horizontalmente, claro siempre dejando espacio para la agricultura.

En el caso de San Pedro Sula, ya sea para bien o para mal, lo que la limitará a crecer horizontalmente no va a ser el Valle de Sula, sino los límites municipales, los cuales ya casí alcanza. San Pedro Sula dentro de unos años alcanzará a las municipalidades de Chamelecón, Villanueva, etc. y cuando eso pase, creo yo, que es cuando de verdad veremos el más increible crecimiento de San Pedro Sula, que será verticalmente pues no tendrá de otra. En ese entonces, San Pedro Sula se convertirá en la Manhattan de New York City!

Claro, hoy día, creo yo, que la zona que más potencial tiene para ver edificios de condominios en un futuro cercano es la Zona Noroeste, pero hasta donde yo sé actualmente no hay ningún proyecto de ésta índole en construcción. :( Pero no nos desanimemos, como les digo, solo es cuestión de tiempo, y ya que estamos hablando de San Pedro Sula, no tomará mucho!

Así está el asunto,

Raúl "RaCa" Castillo
Estudiante de Ing. Civil
UNITEC/Honduras

P.S. Tuve la oportunidad de actualizar un post que había hecho en *****Algunas Fotos de San Pedro Sula***** con respecto al City Mall y sus túneles de acceso.
Estoy de acuerdo con su logica. Creo que ese cambio vendra cuando los tratados de libre comercio alcancen su apogeo y San Pedro sera grandemente impactada urbanisticamente porque es un punto estrategico y logistico comercial e industrial. Muchos hombres de negocio estaran llegando a dicha ciudad y necesitaran de lugares especiales, como ser condominios, apartahoteles y otras facilidades similares.

Gracias por la actualizacion del hilo o trenza dedicado a San Pedro Sula.
Manteganos informados, por favor.

Gracias.

04.28.2006

1 - 13 of 13 Posts