SkyscraperCity banner
1 - 20 of 21 Posts

·
mdet04
2,111 Posts
Discussion Starter · #1 ·
UN ÁTICO-DÚPLEX EN EL BARRIO DE SALAMANCA
En venta el piso más caro de Madrid, por seis millones de euros

ELMUNDO.ES

Maqueta del edificio

MADRID.- Seis millones de euros. O mil millones de pesetas de las de antes. Este es el precio que ImmOptions, comercializadora del grupo asturiano Mall, ha fijado para el ático-dúplex de 700 metros cuadrados que la compañía está construyendo en la confluencia de las calles López de Hoyos y Hermanos Bécquer, en el barrio de Salamanca y con vistas al Paseo de la Castellana.

La superficie de la vivienda está distribuida en dos plantas. En la inferior, de 500 metros cuadrados, se encuentra un salón de setenta metros cuadrados, tres suites, una zona para el servicio doméstico y una terraza de 130 metros cuadrados. Y en el nivel superior se meten en 200 metros cuadrados una piscina y un jardín privado y un 'solarium'.

La promoción 'Salamanca Class', de ocho plantas, albergará 20 viviendas, de entre 95 y 700 metros y con un precio mínimo a partir de un millón de euros. Sólo dos de ellas dispondrán de 700 metros: el ático-dúplex y el bajo, que cuenta con los mismos servicios que la vivienda del último piso. Las obras concluirán a finales de 2006.

A propósito de la finca, cuyo reclamo es precisamente el apellido -"la vivienda en altura más cara de Madrid"-, fuentes de la inmobiliaria consultadas por elmundo.es han precisado que la referencia fue así creada por el Salón Inmobiliario de Madrid y por el diario económico 'Expansión'.

Según este periódico, el precio del ático implica que el valor del metro cuadrado supera los 8.500 euros. Hasta la fecha, el barrio ha sido una de las zonas de oficinas más importantes de la capital, aunque en los últimos años algunas promotoras se han animado a construir viviendas, cuya rentabilidad en venta es superior a la de las oficinas.

La historia se remonta al año 2004, cuando Mall adquirió el solar de 620 metros cuadrados -donde ahora se construye el edificio- por 21,7 millones de euros al fondo de inversión Peabody. Un año antes, en 2003, el fondo se lo había comprado a Dresdner Bank por 26 millones de euros, un importe que incluía, eso sí, un edificio de oficinas y un palacete de 1879, ambos anexos al terreno.

Situación del inmueble

·
Registered
14,271 Posts
Vaya, llego tarde, ayer me gasté 4 millones de euros en la compra de otro ático dúplex en el Paseo de Gracia. Hasta dentro de unos meses no me puedo volver a permitir un lujo así :D.

·
Registered
510 Posts
Buuahhh. Ese solar lleva anunciando la promoción de viviendas dos años. Han tenido problemas de comercialización. Antes el cartel anunciaba pisos de lujo de 400m2 con una sola vivenda por cada planta de edificio. Al no vender ni uno, han cambiado el proyecto, dejándolo en una única vivenda de lujo y reduciendo la superfice de los demás. A ver si es verdad que lo construyen. Los de 95m2 los venderan, pero ¿y el de 600?

·
Me&Me
1,037 Posts
bueno, eso del piso mas caro de madrid.... no me lo creo.

hace un par de años vi en los anuncios de viviendas del mudo un chalet en puerta de hierro por 1.100 millones de pesetas

·
pasaba por aquí...
4,304 Posts
dirdam said:
Vaya, llego tarde, ayer me gasté 4 millones de euros en la compra de otro ático dúplex en el Paseo de Gracia. Hasta dentro de unos meses no me puedo volver a permitir un lujo así :D.
hace dos o tres años ya se vendió un piso (no ático duplex) en paseo de gracia delante de la pedrera por 1100 millones de pts...como no, lo compró un japonés admirador de Gaudi

·
Registered
1,257 Posts
Estoy preparando un zret con incursiones (ya las he hecho) a : Torre de Moret (Paseo de Rosales), Torre del Paseo de Marqués Urquijo con Rosales, Torre de Valencia, y Torre residencial en la Plaza de Gregorio marañón. Vais a ver lo que son pisos de verdad...

Por cierto, otra cagada periodística, he visto pisos en venta por mas de 1000 millones y chalets por mas de 3500...

·
MaDriLEñO
507 Posts
PRoViDeZ said:
si prefieres te pongo el '<>' XDDD, si esq estoy tan acostumbrados a estos ***** simbolos q los pongo en todos los lados
#include <stdio.h>
main()
{
printf ("no hace falta XD\n");
}

·
Expert
5,269 Posts
Si me hubieran tocado los 42 millones de los euromillones hasta me lo pensaba.

·
Registered
542 Posts
willo said:
bueno, eso del piso mas caro de madrid.... no me lo creo.

hace un par de años vi en los anuncios de viviendas del mudo un chalet en puerta de hierro por 1.100 millones de pesetas
Se trata del piso en altura más caro. Hay chalets en la moraleja bastante más caros.

·
Registered
519 Posts
yo tengo un terrenito en santander de 1 km cuadrado, en un vallecito muy majo donde pasa un rio, si le meto ahi dos pisos seré la envidia de todo "matalejo de pueblares" (y pueblos circundantes) xDD

·
CAP
1,962 Posts
6 M €??? Ni mucho menos es el piso en venta mas caro de madrid, los he visto por mas.
Por cierto, que yo vendo mi pisito por 12 M €!!! Sin lugar a dudas el piso vendado de madrid con la venda mas cara!!! jejeje Solo necesito patrocinador que aporte 12 M €!!! jejejejejej

·
Registered
90 Posts
Pues el piso mas caro de madrid antes era uno construido en los 70 en la esquina de Ruben Dario con almagro, es acojonante, sigue la forma de la rotonda y son pisos de 400 m2.

Desgraciadamente ya no se construye asi...

LAU ya estas tardando con ese reportaje de Torre de Moret (Paseo de Rosales), Torre del Paseo de Marqués Urquijo con Rosales, Torre de Valencia, y Torre residencial en la Plaza de Gregorio marañón.

Todos los pisos son junto con el que pongo arriba de mis favoritos de madrid.

Torre de Moret: A partir de la 8ª planta solo hay un piso por planta !!!!!!!!!!!!!!! :eek2: :eek2: :eek2: :eek2: :eek2:
imaginate lo que puede costar eso en la mejor zona de madrid, y con una de las mejores vistas de España.

Torre del Paseo de Marqués Urquijo con Rosales: Imaginate tener la ultima planta entera el piso 17 !!!!1

Torre de Valencia: Sin comentarios, vistas sobre todo el Retiro, todo el centro, todo madrid... etc. Un tercio de las personas que en el residen son arquitectos.

Torre del Retiro: en Av. Menendez Pelayo otro de los pisos mas impresionantes de Madrid, ademas es preciosa la torre

Mañana te pongo mas ya veras como tambien te gustan

Un saludo

1 - 20 of 21 Posts