SkyscraperCity banner
1 - 20 of 2278 Posts

·
Banned
3,019 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Avanzan las obras de la Costanera de Encarnación y el nuevo puerto estaría en tres meses
Se encuentran en ejecución en la ciudad de Encarnación, Carmen del Paraná y otras localidades Paraguayas una serie de importantes obras enmarcadas en el Plan de Terminación de Yacyretá, que dan ocupación en forma directa a 10.000 obreros que pertenecen a 120 empresas constructoras paraguayas.

Paul Sarubbi, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá sostuvo tras un encuentro que mantuvo con el director ejecutivo argentino, Oscar Thomas, que “el ritmo de obras se mantiene a pleno y las empresas han traído nuevos equipos y estamos cada vez más confiados en que vamos a cumplir la promesa que habíamos hecho de terminar las obras margen derecha a cota 83 a fines de este año”.

Al referirse a las obras correspondientes al nuevo puerto de Encarnación, el funcionario adelantó que en no más de dos o tres meses “estaría prácticamente terminado..” , y comentó que es notable el trabajo de movimientos de suelo que se realizan en el marco de la construcción de las obras de defensas costeras en Carmen del Paraná y las que corresponden a los diferentes tramos de la avenida costanera de Encarnación .

Cabe recordar que dentro de las obras contempladas en el Plan de Terminación de Yacyretá y actualmente en plena ejecución se incluyen los nuevos accesos viales y varios puentes de gran envergadura sobre arroyos urbanos que desembocan en el Paraná, con una altura importante para permitir el paso de embarcaciones deportivas.

También se están construyen varios centenares de nuevas viviendas, en diferentes sectores de Encarnación y localidades cercanas para reubicar a familias que habitan en las zonas costeras, que en su mayoría habitan en precarias condiciones habitacionales y sanitarias.

http://www.misionesonline.net/paginas/detalle2.php?db=noticias2007&id=112236

·
Arquitecto - Paraguay
62,725 Posts
Ojalá se hagan bien las cosas y sin robar tanto. Es inadmisible que una ciudad como Encarnación no tenga a esta altura una avenida costanera como la gente. Tienen el modelo cerquita, en Posadas.

·
Constanza
24,034 Posts
Va a quedar hermosa Encarnación y con un gran atractivo turistico, ojala se termine a tiempo este proyecto y que no roben los pira guazu de siempre

·
Arquitecto - Paraguay
62,725 Posts
Lo que me extraña es que no se ve el proyecto de la franja costera encarnacena por ningún lado.

Alguien conoce detalles del proyecto ?

·
Japanische Südamerikaner
1,079 Posts
Lo que me extraña es que no se ve el proyecto de la franja costera encarnacena por ningún lado.
Es verdad..., salvo aquella presentación de vídeo en 3D que lo hicieron en Autocad o Skecht Up, y que pasaron por TV, no hay detalles de la obra como en su momento, se hizo en lo relacionado a la costanera de Asunción.

Lo que pasa es que nosotros los asuncenos también somos "lata parará" siempre..., quilombo armamos y al final nos quedamos con el proyecto y los buenos deseos..., en el caso de Encarnación ya le están metiendo a full. Ojalá que aún "tragándose" plata, puedan concluir la obra y sobre todo, tenga una buena calidad final, a imagen de su hermana gemela del otro lado del río en Posadas. De hecho, creo que al estar la Binacional de por medio, las fiscalizaciones van a poder ser un poco más serias que cuando esa tarea se delega en los "técnicos" del MOPC.

Saludos ;)

·
Arquitecto - Paraguay
62,725 Posts
Es verdad..., salvo aquella presentación de vídeo en 3D que lo hicieron en Autocad o Skecht Up, y que pasaron por TV, no hay detalles de la obra como en su momento, se hizo en lo relacionado a la costanera de Asunción.

Lo que pasa es que nosotros los asuncenos también somos "lata parará" siempre..., quilombo armamos y al final nos quedamos con el proyecto y los buenos deseos..., en el caso de Encarnación ya le están metiendo a full. Ojalá que aún "tragándose" plata, puedan concluir la obra y sobre todo, tenga una buena calidad final, a imagen de su hermana gemela del otro lado del río en Posadas. De hecho, creo que al estar la Binacional de por medio, las fiscalizaciones van a poder ser un poco más serias que cuando esa tarea se delega en los "técnicos" del MOPC.

Saludos ;)

AMÉN

·
Banned
669 Posts
Lei hoy en Ultima Hora que Mrs. Evanhy mantuvo hoy una reunión con el vicepresidente electo Mr. Franco para llegar a un acuerdo sobre la añorada Franja costera de Asuncion.

·
Constanza
24,034 Posts
JAJAJAJAJAJAJAJAJA.......!!!!!! ME ENCANTO EL AMÉN! AUMENTANDO DE TAMAÑO, YA NO VOY A PARAR DE REIRME

·
FUTURO ARQ.
765 Posts
que bueno por encarnacion... no hay ningun render para ver como va a quedar?

·
Trotamundos
43,522 Posts
jajaja este thread me generó dos estados, uno de alegría y buen estado por Encarnación que lucirá muy distinta con todos estos proyectos en ejecución y para fin de año mencionan... veremos, y la otra los AMEN del querido fabio... yo me sumo como todo buen cristiano.... AMEN... jajaa es q por mucho tiempo escuchamos y leemos tantas promesas de esto y de aquello y ni un ladrillo al final no colocan.... ahora tb me llama la atención q no haya muchas fotografías de la obra... qué raro no? y a la Mrs. Evanhy.. xD... hacé algo porq ya me tenés.... uuuhhhh jajaja ya che kueraimaaaaaaaaaaaaaaaa

·
Trotamundos
43,522 Posts
gracias fabio pero sabés qué es lo que me dio risa q encontré un montón de ofertas de terreno frente a la futura costanera... las inmobiliarias y los propietarios actuales de esos terreños están probando si hacen su agosto... q tal si aprovechamos mbae... capaz q el lugar amerite una buena inversión.... jajaa

·
Arquitecto - Paraguay
62,725 Posts
gracias fabio pero sabés qué es lo que me dio risa q encontré un montón de ofertas de terreno frente a la futura costanera... las inmobiliarias y los propietarios actuales de esos terreños están probando si hacen su agosto... q tal si aprovechamos mbae... capaz q el lugar amerite una buena inversión.... jajaa
no creo que ellos sean nada tontos
si los están vendiendo ahora, seguramente ya es con la plusvalía que origina la franja costera

1 - 20 of 2278 Posts