SkyscraperCity banner
1 - 20 of 72 Posts

·
Japanische Südamerikaner
1,079 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Encarnación, fundada por el misionero jesuita Roque González de Santa Cruz, el 25 de marzo de 1615, coincidente con la celebración religiosa del Día de la Encarnación del Hijo de Dios en la Virgen María.
El misionero, hoy día canonizado por el Vaticano como San Roque González de Santa Cruz, nació en Asunción por lo que es también el primer santo paraguayo. El billete de 100 mil guaraníes (el más alto en circulación), lleva nada menos que su rostro estampado en la CARA del mismo. Este Santo jesuita también fundó la ciudad de Candelaria (hoy Posadas, capital de Misiones, Argentina) cuando se encontraba aún en el territorio paraguayo, por lo que también les dejaré un skyline del atardecer posadeño.

Encarnación fue inicialmente una reducción jesuítica, ubicada en las cercanías de la Plaza de Armas de la ciudad, donde actualmente está ubicado el Colegio de la Inmaculada Concepción. No quedan, sin embargo, vestigios de la misión, pero si a pocos kilómetros se tienen las de San Ignacio Guazú, Trinidad, Jesús, y otras que presentaré en un thread especial de las Misiones Jesuíticas, otrora la "Tierra sin mal".

Las colonias más antiguas son las que tienen origen europeo, entre ellas están Hohenau, fundada el 14 de marzo de 1900; Capitán Meza (1907); Cambyretä (1911); Obligado (1912); Bella Vista (1917), Alborada (1924). Las colonias alemanas de Hohenau, Obligado y Bella Vista comparten una misma raíz de origen y constituyen una unidad productiva que las llevó a ser denominadas "Colonias Unidas". La más antigua es Hohenau, ubicada a unos 50 kilómetros al noreste de Encarnación, cuyos orígenes se remontan a 1898, cuando el gobierno nacional donó 30.000 hectáreas de tierra para la instalación de la primera colonia, que fue fundada oficialmente dos años después, en 1900.

La ciudad cuenta con aproximadamente 200.000.- habitantes y antes de la explosión demográfica e inmigratoria de Ciudad del Este y del área metropolitana de Asunción, fue históricamente la segunda ciudad más poblada del país, posición que busca reconquistar aprovechando el rápido crecimiento económico que experimenta su Departamento, Itapúa, y toda la región sur, que está bajo su influencia.

Un problema técnico de mi cámara fue el responsable de que no pueda presentarles a nuestra "Perla del Sur", en todo su esplendor, sin embargo, les posteo además fotografías del "Carnaval de Encarnación", el más importante y famoso del país, proveídos por Itacom.

La "zona alta" de Encarnación, aunque en realidad se refiere a la altura y no hace referencia al estatus social de sus pobladores, esto parece traducirse por la calidad de las construcciones y el ordenamiento urbano diferente entre ésta y la "zona baja".

La Plaza de Armas y la estatua homenaje al poeta Manuel Ortiz Guerrero.

Dada la cantidad de inmigrantes de origen ruso, ucraniano y bielorruso, existen numerosas iglesias ortodoxas en la ciudad, más que en ninguna otra en el Paraguay.

Oratorio de la Tupasy Itacuá (Virgen de Itacuá, que significa dentro de la piedra, en guaraní). La Iglesia y la vista que se tiene desde allí son realmente impresionantes. Aqui muestro una de las vistas del río Paraná desde el Oratorio.

Puente "San Roque González de Santa Cruz", que une Encarnación a Posadas (Rca. Argentina)

Skyline de Encarnación y Posadas, al atardecer

Carnaval Encarnaceno (fotos de Itacom, portal encarnaceno de Internet)

·
Registered
14 Posts
Muy parecida a Asuncion...

Me gusta Encarnacion..., a diferencia de Ciudad del Este..., se parece mucho mas a Asuncion, tanto por sus construcciones como por la gente que la habita. La visite unas veces...
Tiene muchos edificios de importante altura, y las chicas, como lo ven..., son muy hermosas como nos muestra el Samurai....
Gracias por las fotos...

·
Registered
2,091 Posts
Muy hermoso Encarnación, igual que el Paraguay. Muy buenas fotos Samurai! Las construcciones en altura se ven muy hermosas.

Saludos!

·
Registered
7,393 Posts
Sorprendente... ese carnaval es influencia brasileña-?

Me gustan mucho que tiene iglesias de arquitectura ortodoxa

·
Japanische Südamerikaner
1,079 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Más o menos....

^^ ^^ ^^ ^^

El Carnaval de Encarnación es el más tradicional y antiguo del Paraguay. Cabe destacar que nuestra "Perla del Sur", es también un crisol de razas, donde confluyen culturas japonesas, alemanas, italianas, españolas, rusas, ucranianas (de ahí las Iglesias ortodoxas), etc., etc., por ello, el festejo del Carnaval es más pronunciado que en otras partes, pues los entonces inmigrantes (hoy totalmente mimetizados con la población local), llegados a fines del siglo XIX y principios del XX, encontraban en esa festividad un día común para compartir con todas las culturas que estaban presentes en el Dpto. de Itapúa.
Si bien Encarnación y Candelaria (hoy Posadas, Arg.) eran los puntos de comercio del Paraguay con el Brasil en épocas de la Colonia y luego en su incipiente vida independiente, la influencia "brasileña" del Carnaval llega más por medio de las alegres músicas en portugués y el baile típico del "samba" de Río de Janeiro, lo que lo diferencia sustancialmente de los carnavales argentinos y uruguayos, que poseen ritmos afros propios como el candombe y la murga.
Saludos...

·
Guayaquil Vive Por Ti!
23,816 Posts
Wow me ha sorprendido esta ciudad. Para ser honesto no tenia ni idea de que existiera. Paraguay definitivamente que tiene mucho que ofrecer. Me gustaria conocer a este hermano pais....y si voy pa' carnaval mejor...jejeje

·
Zug->für 'ne bessere welt
7,759 Posts
Que es preciosa Encarnación, muy linda, verdaderamente le pasa el lindo apodo de "la perla del sur" , la arquitectura colonial se ve muy bien conservada y los pocos edificios modernos me impresionaron. Me encantó, lástima que la vez que fuí a Paraguay tomamos otras rutas y me la perdí. Bueh, para la próxima vez será y definitivamente hay que ir a ver ese carnaval que jamás había visto chicas tan lindas para un carnaval... :drool:

·
@jordigl
6,005 Posts
Voy a ser honesto, no sabía de su existencia. Me pareció muy agradable y me llamaron mucho la atención las iglesias ortodoxas y el carvanal.

Saludos!

·
Japanische Südamerikaner
1,079 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Chilenofuturista said:
Que es preciosa Encarnación, muy linda, verdaderamente le pasa el lindo apodo de "la perla del sur" , la arquitectura colonial se ve muy bien conservada y los pocos edificios modernos me impresionaron. Me encantó, lástima que la vez que fuí a Paraguay tomamos otras rutas y me la perdí. Bueh, para la próxima vez será y definitivamente hay que ir a ver ese carnaval que jamás había visto chicas tan lindas para un carnaval... :drool:
La próxima vez que vengas por estos lares..., te llevamos a dar un paseito por Encarnación y te presentamos algunas de esas chicas..., saludos... :)

·
Japanische Südamerikaner
1,079 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Sanlucar-Playa said:
¿Mixto para carretera y ferrocarril o no más rutero?
Si mi estimado amigo..., es mixto. Aunque nuestro ferrocarril es muy antiguo, la línea férrea une Asunción a Buenos Aires, pasando por ese puente. Saludos...

·
Registered
128 Posts
Samurai Guaraní said:
Si mi estimado amigo..., es mixto. Aunque nuestro ferrocarril es muy antiguo, la línea férrea une Asunción a Buenos Aires, pasando por ese puente. Saludos...
ESTIMADO SAMURAI

ES POSIBLE POSTAR FOTOS DE LAS AVENIDAS DE LA ZONA ALTA?

·
Japanische Südamerikaner
1,079 Posts
Discussion Starter · #17 ·
JOTA JOTA said:
ESTIMADO SAMURAI

ES POSIBLE POSTAR FOTOS DE LAS AVENIDAS DE LA ZONA ALTA?

Jota..., las fotos que aparecen corresponden precisamente a la zona alta, sin embargo, es cierto que no aparecen las hermosas residencias que constituyen su peculiaridad..., eso se debe a un problema técnico que tuve con mi cámara digital (como se aprecian las primeras fotos, medio borrosas), sin embargo prometo agrandar el thread con más fotos cuando visite nuevamente nuestra "Perla del Sur" en los meses venideros.
Saludos...

·
11 Years Member
9,731 Posts
Vi las fotos del carnaval y ya se me olvidó como era la ciudad:happy: jajajajaja

Mentiras, está bien simpática.... la perspectiva del puente me encanta ¿me creen que jamas he pasado por un puente así? No joda... :cry:

·
Usuario registrado
8,507 Posts
Samurai Guaraní said:
Muchas gracias por la aclaración. Leí que el antiguo FC C.A.López había sido desmntelado en su práctica totalidad, y que con el producto de la venta del fierro viejo se iba a rehabilitar una pequeña sección para uso turístico. Por otra parte veo mediante Google Earth que entre Posadas y Encarnación hay un sólo puente, así que daba por hecho que ya no quedaba paso internacional de ferrocarril, pero al ver en la foto que la calzada rutera no está centrada en el tablero empecé a sospechar.

Buscando por ahí encontré en este hilo http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=281411 la imagen que sigue. Luego me han informado amigos argentinos de que el FC Mesopotámico gestionado por ALL saca gran cantidad de soja y otros productos desde territorio paraguayo, jústamente por ese puente.

Saludos desde Cataluña, España

·
Japanische Südamerikaner
1,079 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Sanlucar-Playa said:
Muchas gracias por la aclaración. Leí que el antiguo FC C.A.López había sido desmntelado en su práctica totalidad, y que con el producto de la venta del fierro viejo se iba a rehabilitar una pequeña sección para uso turístico. Por otra parte veo mediante Google Earth que entre Posadas y Encarnación hay un sólo puente, así que daba por hecho que ya no quedaba paso internacional de ferrocarril, pero al ver en la foto que la calzada rutera no está centrada en el tablero empecé a sospechar.
Luego me han informado amigos argentinos de que el FC Mesopotámico gestionado por ALL saca gran cantidad de soja y otros productos desde territorio paraguayo, jústamente por ese puente.

Saludos desde Cataluña, España
Así es mi estimado amigo..., el antiguo ferrocarril Carlos Antonio López (el segundo de Sudamérica -el primero fue en Chile, entre Caldera y Copiapó-, pero el más moderno de la época), sigue funcionando (a leña), pero sigue haciéndolo los días domingos y feriados, se llama "El Tren del Lago", y sale de la Estación de Asunción y va hasta Areguá (a orillas del Lago Ypacaraí).
Luego de la Guerra de la Triple Alianza, una empresa inglesa se encargó de la administración del ferrocarril, e hizo llegar finalmente la línea hasta Encarnación. Esta zona de Itapúa, eminentemente sojera, quita sus productos por el FC Mesopotámico y después por el Río de la Plata, así como la zona del Alto Paraná lo hace a través del puerto de Paranaguá, en el Brasil. Son opciones que manejan los sojeros para abaratar el costo del flete, considerando la mediterraneidad del Paraguay.
Saludos...

1 - 20 of 72 Posts