SkyscraperCity banner
1 - 17 of 17 Posts

·
WWJD
Joined
·
3,367 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Encuentran tribu desconocida en Amazonas


Los miembros de la tribu encontrada en el Amazonas disparan flechas al avión que los vigila, pues desconocen de qué se trata.
Foto: AP


Las imágenes captadas por la organización Survival International revelan que este grupo indígena realmente existe

Grupo Reforma


Ciudad de México (29 mayo 2008).- Miembros de una de las últimas tribus que no han tenido contacto con la civilización fueron encontrados cerca del límite geográfico entre Brasil y Perú, en la región del Amazonas, reveló la organización Survival International en su sitio de internet.

Las imágenes de la comunidad fueron tomadas durante algunos vuelos de miembros de la organización en regiones remotas de la Amazonia en el estado brasileño de Acre.

"Realizamos el sobrevuelo para encontrar las casas y mostrar que están ahí, que realmente existen", explicó José Carlos dos Reis Meirelles, experto en tribus sin contacto y trabajador del FUNAI, departamento de Relación con los Indios del gobierno de Brasil.

"Esto es muy importante porque es un grupo del cual se dudaba su existencia".

Meirelles explicó existen otras tribus con las cuales no se ha establecido contacto, pero se sabe de su existencia porque se han tomado fotografías de sus casas desde el aire.

Añadió que es necesario documentar a estos grupos poque están en grave peligro pues al no tiener un registro legal corren el riesgo de que les sean arrebatadas sus tierras, podrían ser asesinados o verse afectados por nuevas enfermedades y morir.

Actualmente existen más de un centenar de tribus sin contacto con la civilización, de las cuales más de la mitad habita entre Brasil y Perú.

"Lo que está sucediendo en la región es un monumental crimen contra la naturaleza del mundo, las tribus, la fauna y su futuro testimonio; esto muestra lo irracionales que somos los 'civilizados', al tratar con estas comunidades", agregó Meirelles en el documento.

La organización Survival International ha lanzado una campaña urgente para proteger a estas personas y concientizar sobre la importancia de este tipo de comunicados.

"Estas imágenes son una evidencia de que las tribus sin contacto realmente existen. El mundo necesita despertar a esto y asegurar que su territorio sea protegido, de acuerdo con la ley internacional. De otra manera, pronto podrían extinguirse", consideró Stephen Corry, director de Survival International.





http://www.elnorte.com/ciencia/articulo/430/859872/
 

·
Todo lo que ves es mio
Joined
·
4,172 Posts
Seran Canibales?
 

·
Todo lo que ves es mio
Joined
·
4,172 Posts
No seran actores ??hahah
 

·
Afrodita de fuego
Joined
·
4,897 Posts
En Chihuahua hace poco pasó algo parecido. Encontraron una población indígena en un lugar que hasta ese momento era desconocido en la geografía del Estado. Ese grupo de tarahumaras en su vida había visto a un "chabochi" (gente blanca). Y lo sorprendente es que era un grupo totalmente autosuficiente. Tenían agricultura y ganado.
 

·
Las chulas de America
Joined
·
241 Posts
^^:lol:

Es cierto, hay un negro tambien :sly:
 

·
Registered
Joined
·
2,553 Posts
Increible no lo puedo creer como puede ser que aun existan tribus que aun no tengan conocimiento de todas las civilizaciones uqe nos rodean, mejor dicho del mundo entero, mas impresionante que nosotros no nos hayamos dado cuenta de su existencia hasta ahora!:nuts::weirdo:
 

·
Registered
Joined
·
399 Posts
Increible no lo puedo creer como puede ser que aun existan tribus que aun no tengan conocimiento de todas las civilizaciones uqe nos rodean, mejor dicho del mundo entero, mas impresionante que nosotros no nos hayamos dado cuenta de su existencia hasta ahora!:nuts::weirdo:
Pues sucede, habemos algunos que no conocemos todo nuestro entorno, y asi mismo, no conocemos todo el universo.
 

·
North America
Joined
·
2 Posts
"Una de las últimas tribus indias que viven aisladas del mundo exterior ha sido localizada recientemente en la Amazonia brasileña junto a la frontera con Perú. La Fundación Nacional del Indio (Funai), de Brasil, y la organización Survival International han distribuido fotografías aéreas del grupo.

En una de las fotos aéreas, en un claro de la selva es posible ver a dos guerreros pintados de rojo apuntando sus arcos y flechas en dirección a donde está la cámara de la avioneta. "Son pueblos que no quieren relacionarse con nosotros", ha dicho el director del área de protección etnoambiental de la Funai, José Carlos dos Reis Meirelles.

Diezmadas por la explotación maderera

La fundación estatal brasileña denuncia que estas tribus de la selva amazónica están siendo "diezmadas" en la frontera con Perú y se refugian en Brasil. Estas comunidades están en peligro a causa de explotación de madera en Perú. "Decidimos divulgar las fotos a ver si sucede alguna cosa, si se presiona al Gobierno", ha dicho el especialista.

En el lado brasileño viven cuatro de estos pueblos que no tienen ningún tipo de contacto con el exterior. "Es muy difícil calcular la población de indios aislados, pero son cuatro pueblos, tal vez de unas 500 personas cada uno", ha dicho Meirelles, en declaraciones a Efe.

"El problema es en Perú, porque del lado nuestro es tierra indígena o reserva [natural]", ha afirmado. "En Perú están matando indios que viven aislados y por eso están pasando para aquí. Ellos viven a ambos lados, no saben dónde queda la frontera", ha argumentado.

Sedentarios y agricultores

Meirelles refuta la idea de clasificar estas tribus de acuerdo a su "evolución" social. "Equivaldría a decir que nosotros somos avanzados y ellos idiotas", ha argumentado.

Estos indios viven en chozas de paja, son sedentarios y cultivan mandioca, bananas y patatas. La Funai conoce su existencia desde hace 20 años, pero evita el contacto directo con sus miembros para preservar su autonomía. La tribu fotografiada vive en una superficie de 630.000 hectáreas en el estado de Acre. Esta región acoge tres reservas donde viven otros tres grupos aislados.

Según la Funai, puede haber en Brasil 68 tribus indias aisladas, diseminadas en los estados de Acre, Amazonas, Mato Grosso, Roraima, Rondonia y Maranhao. La existencia de 24 de estos grupos está oficialmente confirmada"

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=514204&idseccio_PK=1021


Ni tan aislados, como los tratan :eek:hno:
 

·
▓▓▓▓▓▓▓&
Joined
·
1,531 Posts
Esta noticia me recordo a un libro de Isabel Allende que se llama,
La Ciudad de las Bestias.
 
1 - 17 of 17 Posts
Top