SkyscraperCity banner

¿Cual es vuestro modelo de fachada que os gustaría para la Torre Repsol ?

• Modelo 1: Gris medio, Negro y cristales sin viseras

Votes: 12 23.1%
  • Modelo 2: Gris claro, Gris claro

Votes: 16 30.8%
  • Modelo 3: Gris oscuro, gris medio-oscuro

Votes: 21 40.4%
  • Modelo 4: Idem 3, pero mas oscuro

Votes: 3 5.8%

• Total voters
    52
  • Poll closed .
1 - 20 of 30 Posts

·
Banned
4,407 Posts
Discussion Starter #1
Pues eso, vamos a hacer una encuesta, a ver que sale.

Modelos numerados del uno al cuatro, de izquierda a derecha:

Como el modelo cuatro está tapado, adjunto esta foto en el que se ve mejor:

Venga, damos dos semanitas para cerrar la encuesta. Comentarios, sugerencias y posibles nuevas fotos mejor en el Thread oficial, esto solo pretende ser una recopilación de votos para ver el modelo elegido por el foro.

A votar!!!

·
Que paza!!!
2,731 Posts
La 2, me gustan las torres claritas y brillantes, queda más utópico, y pegará más con la torre espacio y la de cristal, aunque no con la de vallehermosos que es negra.
Si además de hacer las torres claritas y brillantes ponen muchos arboles y pocas carreteras y coches va a parecer mu futurista, y ecológico :) . Amos, como sería el paraiso para mí XD

·
Registered
9,005 Posts
Pues en principio dentro del complejo no debeir haber ninguna calle, porque todas van subterraneas para dejar mas espacio. Por cierto que tb vi en un plano que van a arreglar el tramo de la castellana que pasa justo por delante y en el medio del proyecto, justo todo el tramo entre las dos torres, van como a cubrir la castellana para dejar una gran plaza peatonal que una el Madrid Arena con la otra acera de la castellana, que por otra parte no tiene nada especial, simples edificio de viviendas de ladrillo que no destacan en mucho, pero que justo atravesandolos llegaremos a la op chamartin cuando se haga. ¿Podemos soñar con que algun dia se tiren abajo y se haga algo alli interesante en frente de los rascacielos? :D Esto aparecia en el proyecto original de reordenacion de la zona, cuando se hablaba del pabellon de deportes, no se si habra cambiado en algo.

·
Registered
503 Posts
He votado por el 3 pero quizás el 1 no esté tampoco mal. Para mi gusto cuanto más oscuro mejor, asi que el 4 estaría también bien pero como apenas se ve...
Por cierto estaría genial que algún "artista y/o creativo" del foro,(jeje) se currase nuevas simulaciones de la torre con esta nueva información que tenemos.
Vaya geta que le hecho pidiendole currar a la peña... :)

·
.
5,070 Posts
Bueno, podíamos haber esperado a que estuviesen terminados los 4 modelos, porque creo que al primero le faltan las viseras, no es que vaya a ser así. Pero de lo que se vé ahora me quedo con el primero. Si el lateral gris fuese mas clarito, yo creo que mejor aún.

·
Banned
4,407 Posts
Discussion Starter #15
Darconte said:
Pues en principio dentro del complejo no debeir haber ninguna calle, porque todas van subterraneas para dejar mas espacio. Por cierto que tb vi en un plano que van a arreglar el tramo de la castellana que pasa justo por delante y en el medio del proyecto, justo todo el tramo entre las dos torres, van como a cubrir la castellana para dejar una gran plaza peatonal que una el Madrid Arena con la otra acera de la castellana, que por otra parte no tiene nada especial, simples edificio de viviendas de ladrillo que no destacan en mucho, pero que justo atravesandolos llegaremos a la op chamartin cuando se haga. ¿Podemos soñar con que algun dia se tiren abajo y se haga algo alli interesante en frente de los rascacielos? :D Esto aparecia en el proyecto original de reordenacion de la zona, cuando se hablaba del pabellon de deportes, no se si habra cambiado en algo.
Cuidadín que esas viviendas son premio nacional de arquitectura... creo que eran viviendas construídas para los empleados de SEAT en Madrid.

¿No tenía alguien una guía de edificios singulares del colegio de arquitectos? Deben de aparecer...

Serían singulares y premiables en su día,... aunque bueno; :sleepy: hoy en día dejan mucho que desear, claro.

·
Banned
4,407 Posts
Discussion Starter #16
Por cierto, yo he votado por la 3ª

A ver si encuentro info de esos edificios. La verdad que ahora no van a pintar ni con cola. Pero no se van a derribar así como así, deben de tener algún tipo de protección.

·
Banned
4,407 Posts
Discussion Starter #17
Pues no se, hay de SEAT, según mi enciclopedia de Madrid, pero también de la EMT. dice lo siguiente:

"Arriba, viviendas sociales de la Colonia San Cristobal, construída en 1949 para los empleados de la Empresa Municipal de Transportes."

La foto es de las viviendas que dice Darconte...

También dice esto. Los edificios proyectados por Manuel Barbero Rebolledo, Rafael Echaide, César ortiz Echagüe y Rafael de la Joya, y edificados entre 1961 y 1964 para la SEAT. Se componen de cuatro pabellones con fachadas de diferente tratamiento según la función a la que se dedicaba, conectados por pasadizos.

Que alguien me ayude, porque ya no se cules con cuales!

·
Registered
9,005 Posts
Yo soy el del catalogo y te saco de dudas :D los que hay justo en frente del Madrid Arena es la Colonia de San Cristobal para empleados de la EMT, de 1948. En la descripcion hablan de un claro valor arquitectonico (vamos clarisimo :D)

Los edificios de SEAT que comentas son justos los siguientes hacia el sur cruzando la calle.

·
Informality required
426 Posts
Yo sin duda me quedo con la 1ª, ya que tanto la espacio como la mutua serán claras,pues la repsol le pegaría ser negra,fijaros en los famosos rascacielos-bloque que hay en las ciudades norteamericanas,que suelen ser siempre oscuras,quedan wapísimas,y ademas a la forma de prisma de la torre le viene bien esa fachada negra

1 - 20 of 30 Posts