SkyscraperCity Forum banner

ENSAMBLADORA DE AVIONETAS SE INSTALARÁ EN EL PAÍS

5909 Views 20 Replies 10 Participants Last post by  Guatejano
Ciudad Luz incluirá Ensambladora de Avionetas​

Firma Europea instalaría, en el proyecto urbanístico ubicado en Mazatenango, la primera planta de ese tipo en la región.

Miriam Pacheco, Siglo 21 | [email protected]

El Proyecto Habitacional y Zona Franca Ciudad Luz que se construye en Mazatenango, Suchitepéquez, contempla la Infraestructura de lo que sería La Primera Planta de Ensamblaje de Avionetas en Volumen en la Región, que una empresa europea está interesada en instalar.

El plan podría concretarse en un plazo de 12 meses, pues ya se han sostenido conversaciones entre la Asociación Ciudades Luz y la firma europea.

Sin embargo, los promotores del megaproyecto indicaron que el nombre de la compañía se dará a conocer en cuanto se suscriba el convenio. “Ejecutivos de una fábrica de avionetas ligeras nos han manifestado el interés de instalarse en el área aledaña a la Pista de Aterrizaje que funcionará en Ciudad Luz; de concretarse el planteamiento, esa industria de ensamblaje podría generar inicialmente unos 75 empleos”, comenta Raúl Gutiérrez, presidente de la Asociación Ciudades Luz.

El directivo estima que el plan podría oficializarse en un plazo de 12 meses, por lo que en el diseño del megaproyecto se incluye un área de 4 mil metros cuadrados para ese propósito.

Este Tipo de Noticias son las que Necesitamos ver a Menudo, empieza que Pie Firme esta Nueva Ciudad la cual tendrá alrededor de 40 Edificios..

Arriba Guate, Arriba Centroamérica.
See less See more
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 21 Posts
Alguien de los que vive por allá talvez nos podriá traer esa Nota con lujo de detalles..!
...no es un hecho

Si uno lee la noticia, la compañía Europea ha mostrado interés. Todos esperamos que ésto pase para el bien del proyecto, pero hay que esperar a que se concrete el contrato.

Una pregunta curiosa:

Ciudad Luz originalmente fue planeada como un megaproyecto habitacional para subastir el déficit habitacional de clase popular. Sin embargo, en el master plan hay casas grandes con hangares a la par de los apartamentos populares. ¿Me pregunto si la idea ahora es que los "jefes" o "distinguidos" vivan a la par de los trabajadores?
Eso puedes apostarlo, será un Nuevo polo de desarrollo en el cual vendrá a vivir personas con poco cultura de ahorro y un cultura de gasto muy grande, practicamente el dinero que ganen en sus trabajos, pasará de sus manos a las manos de los Jefes que pondrán su negocio.. Sin duda alguna es un Megaproyecto por todo lo que encierra..

Pero este post es para la Fabrica de las Avionetas Mrkz1974, Ciudad La Luz tiene su propio hilo.. :eek:kay:
Si es parte del mismo complejo, la noticia debería de ir con el de la Ciudad de la Luz.

Por lo menos el proyecto sigue dando de que hablar.
Como noticia epecífica esta bien aqui, pero los renders y demas información deberían ir para su propio thread. Gracias por la nota Chapi.
que excelente proyecto la verdad, si tuviera un par de millones ya me hubiera ido a vivir por ahi:lol:
Tengo una duda, ¿ese aeroclub que se menciona será independiente o buscaran alguna vinculacion con el AeroClub de Guatemala?

La noticia es buena, pero realmente el impacto para Guatemala y toda el area seria una planta de Hyundai, Kia o Daewwo. Ademas me resulta un poco raro eso de vivienda economica y popular y una ensambladora de aviones, no se, pero me choca.
^^Si yo habia pensado en eso también, pero como dije tambien por algun lado: las maquilas no pueden estar en lugares donde hace mucho calor porque hay que ponerles a/c a las bodegas y eso aumenta mucho los costos. Se ha tratado de poner maquila en escuintla y mazate pero el clima es uno de los factores que no ayuda. Ojala que se piense en una fuente de empleo bien adaptada al medio para que el modelo de suficiencia se pueda llevar a cabo.
Eso es relativo. San Pedro Sula sin ir tan lejos es un polo importante de Maquilas al igual que los alrededores de San Salvador y de Managua. No creo que el clima sea muy diferente al de Mazatenango. No digamos los calores de verano en China, Taiwan, Thailandia, Singapur etc. etc.
Sio pero en esos sitios tienen otros tipos de ventaja como un poco mas de educacion y mejor infraestructura que disminuye costos y puede compensar. en mazate la infraestructura es 0.
Y seguira siendo 0 si no hay quien invierta y levante las infraestructuras necesarias para desarrollarse.

Realmente la realidad de la maquila esta bien siempre y cuando el objeto a maquilar vaya creciendo, no tiene nada de malo maquilar ropa, pero es bueno si ademas de ello se maquilan carros y aviones, no?
Seguira siendo 0 si hay positivismo como el tuyo..

Sio pero en esos sitios tienen otros tipos de ventaja como un poco mas de educacion y mejor infraestructura que disminuye costos y puede compensar. en mazate la infraestructura es 0.
por eso es que la misma gente del lugar tiene que involuclarse en los proyectos... tambien invertir y no esperar que un gobierno u empresa internacional construya las cosas... mazate tiene y debe posicionarse en el hambiente economico del pais pero su gente es la encargada... la mano de obra esta, la imfraestructura la haran,,, lo del calor el mazateco esta acostrumbrado al calor...ahora entendamos que es una oportunidad de progreso para su gente.. y podria decir que la gente del interior del pais de todo el pais le demostrara al presidente y sus ministros racistas que en los departamentos hay gente tan calificada, o mejor calificada que en la capital... y la misma gente de mazate le puede dar una leccion de descentralizacion a los gobiernos.... para rconsa un comentario, me extrana que alguien de mazate no este con buena vibra... con este proyecto... lo de costos seran bajos ,,, recorda que ya biene champerico... esto es clave para el sur occidente... una vez lo dije, una los puntos de los proyectos y sabra porque existe una gran pero gran oportunidad de progreso...
See less See more
Realmente has tenido la vivencia de estar en Managua, San Pedro Sula o el mismo San Salvador? Lo digo por lo del calor y la educacion. Y en cuanto a los dragones asiaticos, acaso no se levantaron por esfuerzo y trabajo, si ellos estaba peor aun que nosotros y en algunas zonas aun lo están, esas son excusas faciles.
Que importa el calor, si para eso la tecnologia en aires acondicionados ha crecido, o queremos quedarnos con la escena del timbon mugroso y sudoroso en la hamaca rascándose el ombligo mientras bebe su cerveza bajo la sombra de un árbol? No, de ningún modo.
Por supuesto que en Mazate y en todo el pais hay posibilidades de salir adelante, con el esfuerzo de su gente y con el apoyo del resto del pais y la inversión extranjera resguardada por la certeza jurídica.
Bueno en Teculutan, Zacapa hay varias industrias y el calor es igual o mas que el de Mazate...yo solo digo una cosa "ARRIBA LA DECENTRALIZACION".
Pesimista nunca pero crítico, malmodoso y realista SÍ!, no se pasen de buenos porque me empalagan! No sirve de nada ser positivos si en realidad no hacemos algo por cambiar la situación en la que esta nuestro pellejo.
La inversión a la que me refiero no es inversión privada, es inversión pública y condiciones que atraigan capital privado.
Con lo de la ropa tiene razón CarlosFrancisco2008, puede ser otro tipo de cosas, allí estaba equivocado pero nadie me puede contradecir en que: Quien va a querer poner una ensambladora de avionsitos en un sitio donde la carretera de acceso es mas angosta que el boulevard principal de colonia y donde apenas hay gente que termina la primaria???
Mientras la situación social de todo el país no cambie fuertemente como consecuencia de inversión estatal, aplicación de politicas de atracción de inversión y certeza juridica, principalmente; no vamos a salir de donde estamos y no vamos a dejar de ver estas utopias en la sección de proyectos, costa rica es el ejemplo; estan ya dejando la equiparación de a situación social y ahora estan en infraestructura. Incluso viendo más profundo esto talvez no es tanto infraestructura es educación.
Otra cosa: Cuantos de ustedes han visto en realidad la situación del interior del pais? La realidad es completamente diferente a lo que miramos en ssc y en la prensa. Cuantos han estado involucrados en gobierno?
Perdonen pero aunque el entusiamo ayude no colabora en gran cosa.
See less See more
Una cosa no quita la otra, es verdad que la realidad del interior es dura, pero, ¿acaso no es un principio de cambio un proyecto asi? Es verdad que la infraestructura es precaria, pero, ¿acaso no se puede hacer eficiente y adecuada? Estoy completamente de acuerdo en que hay cosas que deberia ser el gobierno quien las solucione, pero ¿y si no es el gobierno deben quedarse asi, sin solucion?
Ademas me resulta un poco raro eso de vivienda economica y popular y una ensambladora de aviones, no se, pero me choca.
Para que la ensambladora funcione, habra de requerir mano de obra. La razon por la cual una ensambladora tal llegara a instalarse en Guatemala, seria precisamente por la disponibilidad de mano de obra barata.

Recordemos que en Mazatenango hay un instituto tecnico-vocacional, y probablemente seria un aliado importante en la formacion de personal idoneo para el ensamblaje de aeronaves.

Saludos,

Guatejano
1 - 20 of 21 Posts
Status
Not open for further replies.