SkyscraperCity banner

1 - 20 of 987 Posts

·
Banned
2,687 Posts
Discussion Starter #1
Proyectos en el Municipio y Ciudad de Ensenada..

Altavista Tower

Frente

Por Atras

San Miguel del Mar

Fachada Principal

Fachada posterior.

·
Banned
347 Posts
Ora!! que buenos proyectos para nuestro puerto, hay algunos proyectos en puerta como un acuario por el bldv Costero muy cerca de la terminal de cruceros, tambien el mall que estan haciendo casi enfrente de Costco...lo que me sorprendio la ultima vez que fui fue la unidad universitaria UABC por el bldv Reforma al sur de Enesenada..esa nueva unidad universitaria les esta quedando excelente.

Yo creo que Cardon debe tener mas detalles de todo esto.

·
tallest cactus
175 Posts
Buena informacion :eek:kay: ...

Cierto lo que menciona Brajam, hay varios proyectos en puerta.

Tengo informacion de algunos, solo falta darme un tiempo para ponerlos por aqui.

Saludos!

·
Banned
218 Posts
Luego de la competitividad

Buscan garantizar desarrollo sustentable en Ruta del Vino

ENSENADA, Baja California(EL VIGÍA)

Mayor infraestructura, desarrollo de proyectos empresariales, capacitación, tecnología, alternativas en la conducción de agua, ordenamiento y uso de suelo pueden ser algunos de los avances que se lograrán en la Ruta del Vino.

Según se mencionó en la reunión realizada entre funcionarios de gobierno a nivel estatal y vitivinicultores, esta zona deberá alcanzar un desarrollo en infraestructura luego de tener la solución de los problemas en el área de competitividad.

Fueron los titulares en el Estado de seis distintas secretarías que se desenvuelven en el ramo turístico, económico, agrícola, ambiental, territorial y de finanzas, los que se reunieron con los principales productores ensenadenses.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) a través del titular, Alejandro Moreno Medina, habló sobre el tema del museo y enoteca en el Riviera y la posible ampliación de la Ruta del vino Tecate-San Vicente para cubrir los viñedos al sur del municipio.

Nota Publicada: 8/9/2006 13:52 pm

Nota completa:http://www.lacronica.com/edicionenlinea/notas/regionales/20060908/132062.asp

·
Registered
271 Posts

Avances de construccion

hay otro desarollo por Grupo Lagza en Salsipuedes pero entro a la pagina y no miro nada hay un anuncio grande se mira en la escenica en ambas direcciones Tij-Ens Ens-Tij alguien sabe algo??

ahh y no se olviden del centro comercial plaza del mar alguien tiene fotos de los avances la otra vez pase y ya vi las salas de cinepolis

·
Registered
271 Posts
Proyectan un libramiento de 60 kms. en Ensenada

Con la meta de solucionar el problema del cruce vial del tránsito federal por las vialidades internas de Ensenada, así como de detonar áreas de reserva territorial próximas a la ciudad para un mayor crecimiento económico, el Consejo de Desarrollo Económico emprende el proyecto de libramiento.

Alfredo Salazar Juárez, coordinador del proyecto, comentó que el objetivo del mismo es lograr la construcción de una vialidad que solucione de manera permanente el problema del tráfico de vehículos pesados del servicio público federal, que atraviesan la mayor parte de la ciudad de Ensenada, específicamente a través de la céntrica Calle Nueve y la avenida Reforma.

Se pretende que el libramiento en proyecto tenga una longitud de 60 kilómetros, en un trayecto que recorra desde la autopista Tijuana-Ensenada, pasando por la carretera El Sauzal-Tecate, el Cañón de Doña Petra y Ruiz Cortines, hasta desembocar en el poblado de Maneadero.

La inversión destinada para este proyecto asciende a los 80 millones de pesos y se espera que para el próximo mes de octubre se inicien las obras de construcción de los primeros 22.5 kilómetros.

Dio a conocer que se acordó que en relación con los 37.5 restantes del proyecto ejecutivo, se consultará con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para saber si la dependencia cuenta con los fondos necesarios para la conclusión del proyecto en mención.

El coordinador aseguró que con este corredor quedarán solucionados los problemas de tráfico vehicular, transporte de mercancías y daños de pavimentación, además de que será un beneficio para la entrada de nuevos productos.

Para lograr la viabilidad del proyecto fue necesario registrar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público estudios técnicos financieros de factibilidad, impacto ambiental, liberaciones de derecho de vía y un proyecto ejecutivo.

En una reunión con autoridades del Gobierno del Estado, comentó Alfredo Salazar que se solicitó que el libramiento “se desarrolle como su palabra lo dice, libre de circulación, sin accesos, sin zonas de comercio y vivienda”, con la finalidad de que fluya la circulación El libramiento debe verse como un corredor de desarrollo económico, en el que se vincule la vialidad con el desarrollo y crecimiento de los espacios industriales, habitacionales, comerciales y recreativos.

·
Banned
218 Posts
Marckensi:

Que bueno que muestras avances de los proyectos de Ensenada.

1. El libramiento fue aumentado de su trazo original, el cual era hasta el ej. Chapultepec, lo cual hubiera sido un error no librar también a Maneadero.

2. La última vez que estuve en Ensenada hace como dos meses, iva bien el avance de Plaza del mar, haber si alguien nos muestra avances.

3. El proyecto de Ventanas del mar, dónde estará ubicado, por la foto pareciera San Miguel, es así?

Saludos.

·
Registered
271 Posts
Ventanas al mar esta unos 10 km antes de la caseta en la autopista viniendo de Tijuana esta entre san miguel y Salsipuedes.

mmm haber si este fin tomo fotos de los avances del centro comercial :)

·
Banned
218 Posts
Gracias Marckensi, estaremos pendientes por nuevos proyectos en Ensenada. Creo que también le quieren entrar a desarrollo inmobiliario de la zona costa.

Saludos

·
Banned
442 Posts
Las torres que se construyen por la autopista a Ensenada va a deteriorar la belleza y ecologia. Se ven feas y fuera de lugar en un paisaje tan natural. PARENLAS!!!! ALTO!!! :bash:

A Ensenada necesita construir infrastructura turistica en el centro de la ciudad. Empesando con mas estacionamientos, plantar mas arboles y una convertir la calle principal a calle peatonal.

·
Banned
218 Posts
SuperDog said:
Las torres que se construyen por la autopista a Ensenada va a deteriorar la belleza y ecologia. Se ven feas y fuera de lugar en un paisaje tan natural. PARENLAS!!!! ALTO!!! :bash:
Que tal SuperDog:

Te refieres a cualquier proyecto a cosntruirse en la zona sin importar o haber visto antes el proyecto, maqueta, etc.?

A Ensenada necesita construir infrastructura turistica en el centro de la ciudad. Empesando con mas estacionamientos, plantar mas arboles y una convertir la calle principal a calle peatonal.
De acuerdo que se necesita mejorar una parte del centro.

Cuál es para Ti la calle principal de Ensenada... te refierres a la primera.

·
Registered
1,761 Posts
SuperDog said:

Conoces la zona o solamente por fotos?????

Que argumentos tienes para argumentar que se ven feas?????

Que acaso Acapulco, Mazatlan, Pto vallarta, Cancun, etc se ven feas por tener torres a la orilla del mar????

Se tiene que parar toda la infraestructura de Puerto Peñasco por que van a poner torres a la orilla del mar y fuera de lugar del paisaje natural????

En Miami, Hawaii, Dubai, Caribe, etc se tienen que quitar tambien las torres????

ME CAE QUE NO ENTIENDO!!!!!!!!!

Para ti que requisitos se deben tomar en cuenta para determinar el lugar de una torre???

Por que supongo que eres arquitecto, ingeniero o paisajista

·
Banned
442 Posts
Me refiero a la Lopez Mateos que funciona como calle del turismo.

Necesitan un plan completo para reformar esta zona... Un trolley al la antiguita que ande de punta a punta. (son como unas doce cuadras). 100% pateonal Hay varios edificios que merecen renovarlos y darle a los demas una manota de gato. Ampliar las banquetas y plantar arboles y mas palmeras. Y construir dos grandes edificios de estacionamientos en la parte interior del centro.

La zona rustica que se encuentra al llegar a Ensenada se debe mantener tal como esta. Se ven feas las vistas con tantas bradas y torres fuera de lugar. Van a dañar esta zona...NO ES PARA DESARROLLO SIN CONTROL!!! ALTO YA!!!

Otra cosa...quitar esa mendiga planta de pescado que se encuentra a la entrada del puerto. APESTA!!!!!

Aprendan de sus vecinos en San Diego y Santa Barabara y Del Mar y Gas Lamp y La Jolla, y Encenitas y Carlsbad y AGARREN LA ONDA!!!!!..........

·
Banned
218 Posts
SuperDog said:
Me refiero a la Lopez Mateos

Otra cosa...quitar esa mendiga planta de pescado que se encuentra a la entrada del puerto. APESTA!!!!!
Me extraña que a esa calle la conozcas como LM, casi toda la gente local o turistas la conocen como la calle primera, su antiguo nombre. Estoy de acuerdo en que es perfectible su ambiente agradable que ya tiene para el turismo y para quen camina por ella, y que así se hará.

Los olores de Ensenada es un problema añejo que ya se está resolviendo y se debe no a una, sino a varias plantas.

La economía de Ensenada se estancó varios años por el embargo atunero, pero afortunadamente a diversificado su economía y hay en puerta varios proyectos de desarrollo. Y estoy de acuerdo contigo, si es que te refieres a que con el desarrollo de la ciudad se cuide tanto su imagen urbana y su naturaleza que la rodea.

Confío en que la comunidad Ensenadense logrará un desarrollo armónico con el ambiente, en general es gente bien educada y crítica con los proyectos llevados a cabo.

Los ejemplos de San Diego y todos los que mencionas son buenos y también perfectibles y no necesariamente aplican para la ciudad de Ensenada.

Si realmente conoces Ensenada debiste haber ido al Husong's, es un lugar muy singular.

Slaudos

PD. No son necesarias las palabras altisonantes para expresarte, talvez sea peor ese modo de expresarte a los olores de Ensenada, los cuales tienen fundamento económico, aunque ya no sea justificable.

·
Entre Mundos
2,084 Posts
no le hagan caso a este tipo, tambien hablo pestes de Tijuana hace como un mes en otro thread. Al parecer el tipo visito California y al crusar a Baja California se le hizo poco comparado con nuestro estado vecino.

SuperDog said:
Hoy dia me toco cruzar la frontera TJ/SD...ya tenia años sin cruzar por carro. Resulta que estuve de negocios en San Diego me socio y yo fuimos a cenar a TJ en restaurante argentino cercas de las torres esas.

Riquisimo por cierto es de una cadena que hay en el DF y en Cancun. Rincon Argentino creo que se llama.

Bueno mis comentarios ..... Espero que lo tomen en serio.

La frontera y su infrastructura es una gran ******. Da verguenza. Con tanto dinero que fluye a Tijuana deberia tener una frontera digna de un Mexico Moderno.

Primero al entrar del lado SD a TJ uno nota la falta de seriedad en la vigilancia de las autoridades mexicanas. Hay un solo agente trepado como perico en una plataforma mal hecha y se la pasa comiendo cacahuates. La garita mexicana se ve debil y de pobre construcion.

Despues de pasar por las "freeways" californiainos con buena construccion y planificacion vial entra uno a un demadre tercer mundista. Que piensan los los ingenieros mexicanos? Que no buen el buen ejemplo de otro lado?

No hay señalamiento adequado ni organizacion vial. El material de construccion es de muy mala calidad. Hay agentes de seguros y taxis pegaditos a la frontera estorbando el flujo vehicular.

Al salir otro desorden primero el conjestionamiento uincreible el trafico moviendose muy muy despacio. El problema son los vendedores ambulantes y la falta de amplias vias de aceso y con pobre señalamiento.
Tambien estorba un puente /edificio monumental que no tiene nada de funcionalidad y solo estorba.

Si falta dinero porque no cobran 5 a 10 dolares a cada automobile para asi recortar el flujo y recaudar dinero para arreglar la infrastructura?

Jamas vuelvo a pasar por ese desmadre ...me quede sin ganas de visitar a Tijuana y me dejo com muy malos recuerdos a pesar de la tremenda cena que consumi.

Detesto Tijuana y TODAS las cuidades fronterizas. Que desmadre y mala imagen dan de Mexico.
otro comentario de la misma persona de no hace mucho en otro thread ... solo por haber visitado una vez ya se cree conocedor de la region

SuperDog said:
Que buena idea para la ciudad sin arboles.

Espero que utilizen agua reciclada como en la ciudad colindante de Otay Mesa en San Diego. (donde todos las areas verdes urbanas son regadas con agua reciclada....agarren la onda).

·
Banned
442 Posts
Todo lo que digo es cierto y constructivo....

La verdad no se que estan pensando los bajacalifornianos. Con un buen gobierno responsable y ingenieros con vision se puede hacer grandes obras.

La planta no es una atunera sino una planta que prepara fertilizantes y comida para animales del pescado...y apesta feo. Esta a la mera entrada de la ciudad y da una mala impresion.

Ahora lo positivo.... Valle de Guadalupe...que sorpresa tan mas agradable. Se siente como Sonoma...

·
Registered
271 Posts
No me gustaria que la calle 1 la convirtieran solo en peatonal dijo esa calle es como muy representativa de la ciudad de hecho las banquetas que ahora tiene fueron ampliadas y redujeron a solo dos carriles de circulacion
y a varia gente le gusta ir de paseo en carro por esa calle
la cual no es la mas importante de la ciudad no comparto la idea con super dog bueno si se refiere a la mas importante turisticamente podria ser pero no es la calle mas importante
la arteria mas importante es la avenida reforma que cruza la ciudad completamente, es verdad que aun le falta infraestructura a Ensenada pero creo que los proyectos que se realizan seran un detonante para que la ciudad cresca en su zona urbana.

·
Banned
442 Posts
Los negocios de esta zona son para el turismo casi el 100% ...la calle esta demasiado angosta para ser de doble via y la gente que llega se desbora de las banquetas y mas por los restaurantes que tienen sus mesas por las banquetas.

Tienen que embellecer esta zona para crear mas empleos y ingresos del turismo. Como esta no tiene sentido que lleguen crucercos al puerto ...que van a ver? Que impresion se van a llevar?

Ensenadad debe ser un "Destination" como lo es Las Vegas, Santa Barbara, Miami Beach, Playa del Carmen, Cuernavaca, Valle De Bravo etc.

Piensen en grande!

1 - 20 of 987 Posts