SkyscraperCity banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Banned
Joined
·
219 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Entró la PFP a Atenco por los rijosos

- A A A +

REDACCIÓN
El Gráfico
Domingo 07 de mayo de 2006
SAN SALVADOR ATENCO, Méx.- La Policía Federal Preventiva y la Policía Estatal tomaron por sorpresa a los integrantes del Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra, ingresaron y recuperaron el pueblo de San Salvador Atenco, que estuvo tomado por más de 18 horas por el líder Ignacio del Valle, luego de que un grupo de ejidatarios se enfrentó el miércoles con las fuerzas del orden.

Las policías restablecieron el orden y buscaron a siete agentes secuestrados por los macheteros, para lo cual catearon 20 domicilios donde se detuvo a 109 personas y se rescató con vida a los gendarmes federales, estatales y municipales.

A las 7:00 horas cientos de policías rodearon Atenco y fueron recibidos con petardos, bombas molotov y piedras por los pobladores, a lo que respondieron los jenízaros con gases lacrimógenos.

El avance de la policía fue lento hasta la plaza principal, donde realizaron las primeras detenciones de las personas que los enfrentaban.

Durante la noche del miércoles se reunieron más de 500 personas del Frente Unido en Defensa de la Tierra y por la mañana había sólo 60 personas, que al verse rebasado trataron de huir, aunque varias fueron detenidas.

La carretera Lechería-Texcoco fue reabierta a las 7:00 horas, luego de que los guardianes la limpiaron de piedras, llantas y troncos.

El jefe del Estado Mayor de la PFP, Ardelio Vargas Fosado, aseguró que el grupo violento que agredió a policías en Atenco, fue desarticulado.

Afirmó que la detención del líder Ignacio del Valle, y de 200 personas más, lesionó la estructura del grupo que recurría a actos violentos para hacer valer sus demandas. La policía salió de Atenco a las 18:00 horas, dejando la zona en paz.
 
1 - 1 of 1 Posts
Top