SkyscraperCity banner
1 - 14 of 14 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·



Entra Marcos a Atenco; exige liberar a detenidos

Por: San Salvador Atenco, Méx., Ntx.- , Sábado, 06 de Mayo de 2006


"Lucharé personalmente hasta que se libere al último de los presos políticos (sic) y se cancele la última orden de aprehensión”, dijo el subcomandante en Atenco.

El subcomandante Marcos anunció que permanecerá en el Distrito Federal por tiempo indefinido, hasta que se cancelen las órdenes de aprehensión contra integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra que se enfrentaron el miércoles pasado con cuerpos de seguridad pública.

Manifestó que La Otra Campaña es solidaria con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y, por ello, “lucharé personalmente hasta que se libere a último de los presos políticos (sic) y se cancele la última orden de aprehensión”.

Acusó a los medios de tergiversar la información para perjudicar a La Otra Campaña , y dio a conocer en la plaza principal de este municipio movilizaciones.

Al llegar a este lugar procedente de la ciudad de México, desde donde se trasladó en camioneta luego de pasar por Texcoco, el también autodenominado delegado Zero reconoció el trabajo de los reporteros, pero acusó a las empresas de tergiversar la información.

Al subir al templete de la plaza principal, Marcos mostró un cartucho de escopeta que le fue entregado por habitantes de San Salvador Atenco y con el que se demuestra, dijo, que la policía estatal y municipal sí estaba armada durante el operativo de desalojo y los choques posteriores con los habitantes del lugar.

El líder del Ejército Zapatista llamó a resistir la represión, a protestar y organizarse para lograr la liberación de Ignacio del Valle y las 216 personas detenidas en primera instancia por policías municipales y estatales así como de la PFP durante el operativo para recuperar el control en Atenco.

Por el contrario, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició siete averiguaciones previas por diversos hechos violentos, entre ellos los ocurridos el miércoles en Texcoco y San Salvador Atenco, informó el titular de la dependencia, Abel Villicaña Estrada.

Indicó que de esas indagatorias ya han sido consignadas tres, dos por el delito de secuestro equiparado y la tercera por ultrajes, portación de arma prohibida y lesiones.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos del estado de México reveló que al menos 50 de los 217 detenidos en los operativos de Atenco y Texcoco presentan “lesiones graves” que tardan más de 15 días de sanar, según pudieron constatar durante el ingreso de los asegurados al penal de Santiaguito.

El segundo visitador del organismo, Federico Arteaga, indicó que estas lesiones se produjeron por el sometimiento que hizo la policía y no descartó que se pueda configurar “abuso de autoridad”.





Nota de El Porvenir.com.mx
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?id=64336
 

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Descarta Cabeza de Vaca captura del jefe zapatista

Habrá vigilancia "muy discreta" en los alrededores de San Salvador Atenco.



El subcomandante Marcos no será detenido ni cuestionado por haber ido a San Salvador Atenco. El procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca, aseguró que “este hombre podrá pararse donde quiera a manifestarse y a expresar sus ideas”.

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública federal y de la PGR detallaron que no existen órdenes de detener o modificar las actividades de la denominada la otra campaña, y mucho menos la intención de ingresar de nueva cuenta a San Salvador Atenco con motivo de la presencia del líder zapatista.

Los funcionarios consultados explicaron que mientras todas las actividades se den dentro del marco de la ley y no existan hechos de violencia, la autoridad federal e incluso estatal no intervendrá.

Es decir, que hasta el momento no se contempla iniciar un operativo para detener a Marcos o evitar que éste se exprese en distintas partes del país.

Lo cierto es que sí habrá una vigilancia muy discreta en los próximos días en Atenco, pues lo que se intenta evitar es que se vuelva a generar el conflicto que, aseguran, se desactivó con la captura de los líderes campesinos.

Para ello sólo estarán trabajando los equipos especiales de inteligencia tanto de la Secretaría de Seguridad Pública federal, el Cisen y de la PGR, quienes mantendrán informadas a las autoridades de los riegos que pudiera haber por un posible brote de violencia, información que, aseguran, hasta el momento no se tiene.

De la presencia del subcomandante en Atenco y el riesgo de violencia o ingobernabilidad que pudieran presentarse en el país, el titular de la PGR fue enfático al señalar: “no tiene por que haber ingobernabilidad, no tiene por qué, y creo que el señor puede pararse donde quiera, puede expresarse, tiene toda la libertad para moverse, para expresar sus ideas, para hablar con la gente, no tiene por qué recurrir a la violencia, ya lo dijo muy claro el señor Presidente”.

—¿Pero esto no preocupa para la gobernabilidad del país?

—No tiene por qué preocupar, no hay nada que impida a la gente manifestarse, no tiene por qué haber violencia.

Funcionarios de la PGR aseguraron que no han recibido instrucciones de reabrir, modificar o iniciar averiguaciones previas contra miembros del EZLN o que acompañan a Marcos, por lo que su situación jurídica se mantendrá como hasta la fecha.



Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006
 

·
Registered
Joined
·
720 Posts
Que paso con la orden de aprehension que habia hace tiempo en contra de este tipo?, prescribio?
 

·
Registered
Joined
·
120 Posts
Creo que el gobierno se hace de la vista gorda o quiza no quiere que este payaso se convierta en "martir".....
Creo que hay muchas razones por las que debería ya estar en la carcel, incitación a la violencia, ataque a las vias federales de comunicación, uso de armas exclusivos del ejército, por el apoyo financiero de extranjeros y cultivo de marihuana en la zona de los altos de Chiapas....

El delegado "zero a la izquierda" y el repulsivo Ignacio del Valle deben aprender que su mejor lugar es la carcel.
 

·
Registered
Joined
·
1,200 Posts
Me pregunto que pasaría si cualquiera de nosotros cargara una beretta 35mm y anduviera encapuchado por las calles de la ciudad?

Sólo en México

Sólo en México
 

·
Siempre hacia el Sur
Joined
·
793 Posts
Ese tipo, quiere liberar delicuentes, Fox cumplio con su palabra dijo que hiba acabar con el marcos y lo cumplio, les permitio hacer lo que quisieran, viajar a donde fueran y que solo la gente se diera cuenta de la basura que era, y que solo veia por sus intereses, y ahora anda diciendo sus tonterias y poco a poco la gente se dio cuenta que ni habia que tomarlo en cuenta.
Cada vez lo pelan menos.
 

·
Motorways Runner
Joined
·
36,413 Posts
Ese tipejo de MArcos, bueno para nada, defensor de huevones, de delincuentes, de escorias de la sociedad, de estudiantes huevones, tercermundistas, socialistoides, ESCORIA ESCORIA ESCORIA
 

·
En la pura hueva...
Joined
·
932 Posts
Y Marquitos quién es para exigir algo? Que se largue a posar con sus audifonitos.
 

·
ERITIS SICUS DEUS
Joined
·
34 Posts
Ese tipo solo causa pena ajena.
 

·
Registered
Joined
·
31 Posts
haha al ver el titulo me da risa, pero quien se cree? ya pasaron esos días marcos donde la gente si te volteaba a ver, los medios no deberían ni prestarle atención a este tipo de personajes que ni si quiera dan la cara.
 
1 - 14 of 14 Posts
Top