SkyscraperCity banner
1 - 2 of 2 Posts

·
Registered
Joined
·
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ofrecerá películas populares entre los niños, como Chicken Little y King Kong.

Con la esperanza de incrementar sus ingresos, la cadena de restaurantes de cómida rápida McDonald’s introducirá máquinas expendedoras de películas en renta en todos sus puntos de venta.

De acuerdo con un despacho de Asocciated Press, las máquinas tendrán disponibles en DVD películas de moda entre los niños, como Chicken Little o King Kong y serán administradas por McDonald’s. Los dispositivos serán proporcionadas por una de las subsisidiarias de McDonald’s, Redbox Automated Retail. De hecho, ya se hizo una prueba piloto en cientos de restaurantes en cinco ciudades de EU. El experimento busca atraer más clientes a los famosos restaurantes de hamburguesas.

Las máquinas expendedoras de DVD en renta no son ciertamente una novedad. Su origen data de hace unos 20 años, cuando surgieron las primeras tiendas de renta de videos.

Hoy en día, sin embargo, el modelo de negocio ha sufrido modificaciones. Netflix, por ejemplo, introdujo la modalidad de la renta de DVD por correo. Las propias empresas de televisión por cable han obtenido buenos resultados con su clientela.

“Pensamos que el negocio es una tremenda oportunidad”, dice Grez Waring, vicepresidente de mercadotecnia de Redbox. “Hemos aportado un nuevo modelo para la industria y los competidores tradicionales se verán en dificultades”, agrega.

La máquina, que es aproximadamente del tamaño de las que expenden refrescos, tiene 500 discos compactos que incluyen una pantalla que el consumidor con el simple toque de los dedos puede activar para escoger la película. Se introduce en el lector la tarjeta de crédito y se carga un dólar por la renta de una noche. No se acepta efectivo y el usuario regresa el CD directamente a la máquina.

La idea de McDonald’s surgió desde 2003 y se ligó a una estrategia para atraer a más clientes que consuman hamburguesas.

Los primeros experimentos se realizaron en Denver, Colorado, en 2004 , ahora ya tienen máquinas en 750 puntos de venta en cinco ciudades.

La subsidiaria Redbox está en espera de ver cómo sigue su curso el experimento y se apresta a llenar la enorme demanda que pudiera generar el nuevo negocio y ha instalado máquinas expendedoras en 75 tiendas de comestibles.ALG

Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006 O

I
 
1 - 2 of 2 Posts
Top