SkyscraperCity banner
1 - 20 of 57 Posts

·
Registered
4,901 Posts
Discussion Starter · #1 ·
FEDERACIÓN

Federación es la ciudad cabecera del departamento homónimo al norte de la provincia de Entre Ríos, y cuenta con una población de 13.789 habitantes.

La particularidad de esta ciudad es que fue completamente planeada y construida en los 70, con el fin de trasladar la vieja ciudad al nuevo emplazamiento, debido a que la primera iba a quedar sumergida en el embalse Salto Grande, originado por la represa del mismo nombre.

Hoy en día, la ciudad se consolida como uno de los centros turísticos más importantes de la provincia, debido a atractivos como: el lago de Salto Grande, las termas de la ciudad, la tranquilidad y los amplios espacios verdes con que cuenta.

Como se puede ver en el plano, la ciudad fue hecha totalmente mirando al lago, elemento que le da un plus a su atractivo:

Este recorrido de un solo día lo voy a dividir en cuatro partes:

1 - Costaneras (vieja y nueva)
2 - Entorno del complejo termal
3 - Centro de la ciudad.
4 - Nocturnas de la costanera.

Comencemos con las fotos:

Llegando a la ciudad, nos recibe un hermoso camino arbolado, que en la entrada misma de la zona urbana bordea el lago:

En la avenida de acceso ya se pueden ver los extensos espacios verdes que caracterizan la ciudad:

COSTANERA:

Tomamos la avenida costanera, al fondo se pueden apreciar las casas originales de la ciudad, que eran armadas totalmente con elementos prefabricados y hoy en día, muchas de ellas han sido modificadas por los propietarios en base a sus gustos particulares:

Las defensas de la ciudad:

El edificio de prefectura, en el puerto:

Lindos complejos hoteleros:

Una de las playas de la ciudad:

Anfiteatro:

La casas de los "estresados" vecinos de la zona...

... que cuentan con estas "poco envidiables" vistas, je:

Algo que me llamó la atención: se ven muy pocos muros, o son muy bajitos, y generalmente de ligustros. Se ve que los federaenses no tienen problemas de inseguridad:

NUEVA COSTANERA:

Estas obras fueron inauguradas en mayo de este año, y por lo que se ve, quisieron crear un espacio de esparcimiento, con parrillas, canchas y paseos.

Parrillas:

Paseos:

Mirador (los asientos son muy cómodos :yes:):

Bueno, con estas fotos termina el paseo costero. Espero que les gusten (y no haber saturado tanto la primera página :tongue2:).

Para la próxima, seguimos con toda la zona del complejo termal y su infraestructura.

:wave:

·
Hunting pigs with an axe
6,537 Posts
Lindas Fotos che!
Se ve Lindo Federación, limpio, prolijo, tranquilo.
La costanera nueva se ve muy linda, pero la verdad no me agradan esas parrillas, parecen reductos para los Argento, aparte son todo un obstáculo visual, una barrera entre la costa y la ciudad.

·
Gente de rio.
12,093 Posts
Muy linda! Tambien dicen que tiene una de las mejores termas de la provincia.

Estem, mi viejo ni bien graduado de la universidad participo en el planeamiento del trazado urbano de Federacion. Y las veces que ha hido recientemente se moria de verguenza porque segun el la ciudad está hecha un desastre. En estas fotos se ve bien, no se... creo que cuando llueve se anega todo. jeje

·
Hotel Dusk 215
12,233 Posts
Nunca había visto fotos de esta ciudad, y siempre quise porque sólo conocía su plano.
Gracias por el thread!

Federación se ve muy prolija y verde, y me gustaron todas esas costaneras. Que lindo debe ser vivir ahí, porque al ser tan poco poblada y según su plano, sí o sí tu casa cae en un barrio agradable je.

En los lugares de Entre Ríos que estuve no noté inseguridad. Quizás la haya en las ciudades más grandes seguramente, porque por ejemplo la última vez estuve en San José que es minúsculo.

·
Registered
1,353 Posts
Buenisimas fotos!, segui asi!
Para los que no conocen esta ciudad se las recomiendo, es una gran opcion para el verano y tambien para hacerce una escapadita en invierno. Los precios son relativamente economicos, es una ciudad muy ordenada, las aguas son casi transparentes, muy bien dotada de infraestructura. Solo le falta un cine. Despues tiene absolutamente todo, por eso es una de las ciudades preferidas de los turistas que optan otro destino que "la costa"

·
Registered
10,113 Posts
¡Qué linda ciudad! Me gustó mucho la cantidad de espacios verdes y sobretodo la costanera.
Muy buenas las parrillas de uso público, espero que duren, jeje.

¡Espero la siguiente tanda!

·
Registered
4,901 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Lindas Fotos che!
Se ve Lindo Federación, limpio, prolijo, tranquilo.
La costanera nueva se ve muy linda, pero la verdad no me agradan esas parrillas, parecen reductos para los Argento, aparte son todo un obstáculo visual, una barrera entre la costa y la ciudad.
Igualmente, esa zona de parrillas no ocupa más de 100 m, y la costanera es muy extensa.

Estem, mi viejo ni bien graduado de la universidad participo en el planeamiento del trazado urbano de Federacion. Y las veces que ha hido recientemente se moria de verguenza porque segun el la ciudad está hecha un desastre. En estas fotos se ve bien, no se... creo que cuando llueve se anega todo. jeje
Federación tuvo una época muy negra, sobretodo en los 90, cuando cerraron muchos aserraderos que eran el motor de la ciudad. Llegó un momento en que parecía todo muerto. Con el afloramiento del agua termal, los federaenses aprendieron a hacer del turismo su principal industria, y hoy la ciudad es de las más pujantes.
¡Es impresionante! dejás pasar unos meses sin ir y la encontrás completamente distinta.

Muy linda! Ahora... tenés fotos de las ruinas de federación vieja? Muajaja
La vieja ciudad fue casi totalmente demolida, y está sumergida en las aguas del lago.
A veces, en épocas de mucha bajante, se pueden ver algunas partes.
De lo que quedó fuera del lago solo quedan algunos aserraderos y asentamientos pequeños.

¡Qué linda ciudad! Me gustó mucho la cantidad de espacios verdes y sobretodo la costanera.
Muy buenas las parrillas de uso público, espero que duren, jeje.
Estoy seguro que van a durar. No se si es por el gran desarraigo sufrido por el traslado (me contaron que fue muy traumático para los habitantes) o por la protección hacia la industria turística, pero los federaenses cuidan y protegen a su ciudad como si fuese el jardín de su casa.

Buenisimas fotos!, segui asi!
Para los que no conocen esta ciudad se las recomiendo, es una gran opcion para el verano y tambien para hacerce una escapadita en invierno. Los precios son relativamente economicos, es una ciudad muy ordenada, las aguas son casi transparentes, muy bien dotada de infraestructura. Solo le falta un cine. Despues tiene absolutamente todo, por eso es una de las ciudades preferidas de los turistas que optan otro destino que "la costa"
Realmente, se ha transformado en una ciudad preferida por el turismo.
Según tengo entendido, hay muchas inversiones inmobiliarias de capitales ajenos a la ciudad.

Gracias a todos por los comentarios. Luego subo más fotos. :)

·
Registered
3,235 Posts
Hermosa! hace mucho había oído la historia del traslado y algunas imágenes de la ciudad. Siempre quise conocerla más y ahora puedo hacerlo a través de este hilo. Gracias!
Me sorprende la población, pensé que sería menos.
Amo Entre Rïos!

·
Porteño
5,884 Posts
La vieja ciudad fue casi totalmente demolida, y está sumergida en las aguas del lago.
A veces, en épocas de mucha bajante, se pueden ver algunas partes.
De lo que quedó fuera del lago solo quedan algunos aserraderos y asentamientos pequeños.
A eso precisamente me refería. Alguna que otra vez pude ver una foto de la ruina de alguna casa que sobresalía del agua, y me impactó mucho. Quizas vos tenías alguna así!

·
Molesteador
1,131 Posts
Se vé muy linda!
En la parte donde contás que las casas fueron reformadas por los vecinos, me acordé de un documental que ví sobre Federación, donde contaban que habían perdido la identidad, que todas las casas eran iguales, se las confundían y no reconocían su propia casa.
Contaban que sufrió una gran depresión económica. Pero lo que el agua les sacó, se los devolvió con turismo. Y por las fotos se la vé muy pujante.
No conozco Entre Ríos pero sin dudas es una de las provincias que más me gusta.

·
Registered
4,901 Posts
Discussion Starter · #14 ·
^^

Tal cual. Aparte, cuando se armaron y poblaron las casas, no había ni siquiera árboles o plantas. Me dijeron de gente que, en un principio, al volver de trabajar, tenía que contar las casas desde la esquina para saber cual era la suya, ya que no había punto de referencia.

·
¿Dificil? Decime Leo
7,187 Posts
Tengo amgos que hacen buceo y van a las ruinas de federación sumergidas, dicen que es muy surrealista.

·
So what?
12,332 Posts
Mirá que lindo lugar MESO no tenia idea y eso que esta cerca, a ver si invitas al asado que lo llevo el vino jaja.

·
Fantasma
3,983 Posts
Es muy triste la historia de Federación, como bien dijeron, cuando el lago está bajo se puede caminar sobre el trazado de la antigua plaza por ejemplo y para una persona que se crió ahí y que tiene todos sus recuerdos en esas calles que ya no están debe ser desgarrador. De repente te das cuenta que tu pasado no existe más. La parte buena de la historia es que hoy la nueva ciudad luce muy bien y se nota que de a poco sus habitantes le están dando una identidad.

·
Registered
4,901 Posts
Discussion Starter · #19 ·
^^
Realmente. Se por hechos puntuales que hasta hoy en día, los federaenses "viejos", no pueden evitar las lágrimas cuando recuerdan su vieja ciudad.
Terrible.

1 - 20 of 57 Posts