Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 65 Posts

·
Tico en el destierro
1,200 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Se me ocurre que podríamos tener un tema para ver las metidas de pata en el mundo con respecto a planificación y construcción de infrastructura, edificios, etc.

Para empezar, este edificio de 13 pisos en la ciudad de Shangai, que simplemente se cayó de medio lado y quedó enterito :nuts:

La noticia entera con más fotos aquí

·
En la Sucursal del Cielo
800 Posts
Edificio mas alto Colombia - Torre de la Escollera.

No sé como esta actualmente la construcción de este edificio, que sería o es el más alto de Colombia.

Tuvo que ser desmontado, ya que se estaba torciendo por acción del viento.

Tomado de www.arqhys.com/construcciones/edificio-colombia-escollera.html

El mundo de la construcción es complejo, toma su tiempo y sobre todo proporciona estética. Todo dependerá de lo que se construya y de la inversión que se realice. Uno de los procesos en la construcción que amerita su tiempo es el desmontaje de estructuras. Que puede ser producido por varios fenómenos.

En Colombia hay una compañía que esta construyendo en el balneario de Cartagena de las indias, la torre de la Escollera, conocida como ActionCol S.A., este edificio sería el edificio más alto de Colombia. Este llevó un proceso de desmontaje de la estructura metálica, esto se decidió por recomendaciones que realizaron entidades del comité técnico, al evaluar las condiciones que mostraba el edificio. Es que este proceso se lleva a cabo una vez que esta estabilizada la obra, dicha torre tiene una curvatura en la estructura de acero entre los pisos 28 y 40. Esta torre mostraba desviaciones en algunas uniones entre columnas y vigas, lo que provoca la vulnerabilidad de la estructura, ante la acción de fuerzas horizontales, que pueden ser producidas por los vientos o por sismos.

Es por ello que se procedió a desmontar la torre para estabilizarla, con la intención de evitar incidentes mayores, o cualquier otra vicisitud que presenta este tipo de error en una construcción. Esta tarea tomó un gran tiempo, puesto que la construcción tiene que regirse por la calidad, perfección, seguridad y además estética. Aunque muchos sugirieron que en vez de desmontarla se conserve el proyecto inicial de una edificación de 58 pisos. La construcción de este edificio fue suspendida por la Alcaldía de Cartagena, debido a que este presentó torsión por la fuerza de un vendaval que azotó a este balneario. La determinación de suspender, la construcción fue tomada por la Alcaldía tras varias inspecciones oficiales. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

·
A bordo del Frontereño!
5,335 Posts
Que buen tema!

Ese del edificio chino, increible!!!

·
A bordo del Frontereño!
5,335 Posts
Que buen tema!

Ese del edificio chino, increible!!!

·
Brujo Nato
9,849 Posts
Creo que a la torre del Citigroup Center (278.9 mts) en New york City tuvieron que soldarle toda la estructura porque solo estaba atornillada! segun habia visto en television ademas en la construccion tuvieron que modificar la base porque el terreno se lo compraron a una iglesia, la cual se quedo ahi. Los arquitectos se dieron cuenta demasiado tarde que el edificio podía caerse en un huracan, causando un efecto domino con los demas edificios de la zona, lo cual podía extenderse hasta el Central Park, por lo que tuvieron que poner una mole de granito de 400 toneladas, que se balancea hacia el lado contrario en que lo hace el edificio; para evitar que se caiga en un ciclon.

·
EIC.FING.UCR
1,426 Posts
El profe de intro de ingenieria me conto que hace unos años (no se si muchos o pocos) se habia terminado de concluir un edificio... sin embargo se revisaron cálculos de la estructura, y apareció una aparente metida de patas en los cálculos, por consecuencia, el edificio era débil.
Así que procedieron a levantar cuatro columnas (una en cada lado) para darle soporte (esas columnas costaron casi como el edificio mismo).
Pero meses más, al revisar los calculos, se dieron cuenta que originalmente el edificio si habia sido bien diseñado, por lo tanto, habian desperdiciado dinero en el arreglo...
El nombre del edificio:

El profe no me quiso decir :(

·
EIC.FING.UCR
1,426 Posts
por cierto... exclente thread!

·
EIC.FING.UCR
1,426 Posts
Oh por Dios.......... me imagino el montón de gente que murió :eek:hno:
Se murio un trabajador unicamente, el edificio seguia en construccion

·
En la Sucursal del Cielo
800 Posts
^^ ¿Y como estarán los demás edificios?, por que en las fotos parece que es un complejo, seguro de apartamentos

·
Registered
2,300 Posts
Buen tema Ponch !!!

^^^^^^Hay un caso tambien de un Puente ( de esos de hamaca) ..... Que se terminó de construir....pero luego vino un vendaval ( viento fuerte) y el puente se movió de tal manera que se vino abajo..En EEUU:

·
ROMVLVS
4,296 Posts
^^^^^^Hay un caso tambien de un Puente ( de esos de hamaca) ..... Que se terminó de construir....pero luego vino un vendaval ( viento fuerte) y el puente se movió de tal manera que se vino abajo..En EEUU:
Es éste, en Tacoma. La vibración del viento coincidió con la resonancia del puente y cataplún!

·
Adicto a la Costarricaína
12,190 Posts
Sí, de hecho aquí un forista, si no me equivoco Cartaguito88, lo tenía en su foto personal.

·
TRITON-Чирипо
1,270 Posts
Que metida de patas de veras con ese puente, creo que no se murio gente x dicha, un fallo muy pero muy serio

·
Adicto a la Costarricaína
12,190 Posts
Nadie murió pues no fue algo súbito. De hecho fue un proceso de horas, todo filmado, antes que el puente cediera totalmente y se desplomara.

·
TRITON-Чирипо
1,270 Posts
Bueno, no creo que haya sido un proceso de horas, puesto que en el video se ve un vehiculo, pero lo cierto del caso es que las esctructuras muy endebles avisan con anticipacion o al menos asi parecio con ese puente

·
EIC.FING.UCR
1,426 Posts
El profe de intro de ingenieria me conto que hace unos años (no se si muchos o pocos) se habia terminado de concluir un edificio... sin embargo se revisaron cálculos de la estructura, y apareció una aparente metida de patas en los cálculos, por consecuencia, el edificio era débil.
Así que procedieron a levantar cuatro columnas (una en cada lado) para darle soporte (esas columnas costaron casi como el edificio mismo).
Pero meses más, al revisar los calculos, se dieron cuenta que originalmente el edificio si habia sido bien diseñado, por lo tanto, habian desperdiciado dinero en el arreglo...
El nombre del edificio:

El profe no me quiso decir :(
Por cierto, fue en Costa Rica

1 - 20 of 65 Posts