Skyscraper City Forum banner
1 - 9 of 9 Posts

·
Registered
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Nacieron en Torreón, pero optaron desde hace unos años por cambiar sus oficinas corporativas a Monterrey

César Sánchez

Monterrey, México(31 mayo 2006).-La Organización Soriana ya es regia por adopción, y es que desde el 15 de mayo cambió su domicilio fiscal de Torreón a Monterrey.

Pedro Mejía, director de Planeación Estratégica de la cadena de supermercados, indicó que hoy difundieron en prensa este anuncio a sus proveedores.

Entrevistado vía telefónica, el directivo señaló que Soriana es de origen coahuilense, pues nació en Torreón, pero optaron desde hace unos años por cambiar sus oficinas corporativas a Monterrey.

"Todo este tiempo nuestro domicilio fiscal permaneció en Torreón, pero ya hicimos los movimientos y desde el 15 de mayo ya lo tenemos en Monterrey", precisó.

Con sus proveedores todo será igual, el único beneficio directo es para la empresa, ya que esto le agilizará sus movimientos administrativos.

El nuevo domicilio fiscal es Alejandro de Rodas 3102-A en la Colonia Cumbres en Monterrey.

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/negocios/articulo/641734/

Fecha de publicación: 31-May-2006

·
Registered
1,200 Posts
Pero que no hay un proyecto para hacer el corporativo en Torreón?

O era sólo una idea de un forista lagunero, no recuerdo quién.

Si alguien puede ampliar?

·
Registered
6,003 Posts
Bull terrier pit said:
Creo esto implica que lo que se facture en toda la organizaciòn; se refleje en el PIB del Estado.
No es así, la facturación tiene que llevar dos domicilios, el fiscal y el del establecimiento que es finalmente el que se usa para estadísticas económicas.

Esto viene de varios años atrás cuando la familia Martín dividió a Soriana en dos empresas manteniendo una en Torreón y fundando una nueva en Monterrey, con los años predominó la de Monterrey hasta que volvió a fusionarse en una sola empresa y se mantuvo la sede en Monterrey.

·
David
501 Posts
Interesante.

Yo tambien lei que se tiene planeado un corporativo en La Laguna, pero se me hace dudoso ya que acaban de ampliar su corporativo en Cumbres, que por cierto me agrada bastante.

2,055 Posts
otra tienda a la que no entrare :lol: jaja, no es cierto, claro que ire.

prefiero 100% mejor soriana que W*M

·
Banned
127 Posts
Pues lo del Corporativo en TRR no creo siga en pie pues según recuerdo de las dos torres de 15 pisos del proyecto Plaza Palmas allá en la Comarca una hiba a ser para Soriana, supongo tomando en cuenta las dimensiones sería todo un corporativo pero el lugar desde hace ya casi dos años se ve sin movimiento aún y cuando cuenta ya con todos los servicios y se conserva impecable todo alrededor donde se encuentran el Crown Plaza y el primer City Club en Mx. Lo de la división de Soriana es cierto y eso ya tiene tiempo. Desde que el único corporativo de Soriana esta en tierras regias no veo caso crear otro a menos que se pretenda otra vez una separación lo cual es ilógico despues de semejante crecimiento además es lógico que todo este en un mismo lugar pues siempre me pareció raro y me confundió varias veces eso de la ahora antigua dirección fiscal.

El porque Soriana a mediados de los 80's deja TRR por MTY es muy obio; Las decadas de los 70's a los 90's fueron décadas díficiles para la Región Lagunera después de la caida del que le habia dado vida y prosperidad... el algodón y su industrialización. En MTY la empresa se mantiene en una posición sólida de negociar dentro de una de las mejores ciudades para negocios según Forbes, eso ya todos lo sabemos. Bien por Soriana, esperemos siga creciendo y sea realmente una competencia para el mounstro de Wal-Mart que en realidad nada bueno hace por el país y mucho mal le hizo al suyo.

Al final todos sabemos que Soriana nació en Torreón gracias a un señor de origen español que creyó en la Laguna y que la Laguna de igual forma creyó en el, y en conjunto fue allí donde se fue forjando y dando forma la gran cadena que es ahora a nivel nacional y es precisamente por esto que Soriana ya no es solamente de La Comarca sino de México. Es inegable, Soriana es un pedacito de Torreón en cada ciudad en la que llega y se instala.

:)

·
Banned
9,003 Posts
Soriana siempre tendrá como referente a Torreón, si se cambiaron a MTY es solo por la facilidad que eso les da para negociar con sus proveedores, como bien dices es una empresa 100% mexicana y orgullosamente norestense.

1 - 9 of 9 Posts