SkyscraperCity Forum banner

¿Qué nota le das a este proyecto?

Escazú Corporate Center l Escazú l 10 pisos

29308 Views 190 Replies 37 Participants Last post by  MNR-Silver
Cortesia de XO_CR:

Le abro un thread ya que esta en construccion desde hace un ratillo y tenemos render!

ESTE ES EL RENDER DEL ESCAZU CORPORATE CENTER FRENTE A CINEMARK MULTIPLAZA

See less See more
1 - 20 of 191 Posts
El diseño... un 6 para mi gusto. Aún así creo que con el entorno de edificios alredor se va a ver vacilón, más considerando el plan regulador, creo que anda rozando el límite en esa zona.
es verdad, ademas de que da mas plusvalia y la verdad 8 pisos no esta mal para la zona, tomando en cuenta que es corporativo sera como del tamaño de uno de 10 pisos, y el cristal nunca queda mal
educarrihd este proyecto aun no inicia el que si esta en construccion es el de condominios que esta frente al CRCC.
a ok!
sorry, me confundi!
http://construinforme.com/v1_2/devel_ci_proyectsview.php?PROYECT_ID=464

D-U 709
Proyecto Escazu Corporate Center
Cuidad Escazu
Pais Costa Rica
Direccion Costado sur de Multiplaza, frente a entrada de Cinemark
Direccion 2
Tel 1: 22019300
Tel 2:
Tel 3:
FAX
Pafina Web casasroble.com
Twitter
Facebook
Constructor Por Definir
Tipo de Proyecto Oficentro
Precios Desde $0
Precios Hast
m2 desde
m2 hasta
Fecha Disponible 2010/08/01
Notas
9000 m2 de area util rentable
Forma parte de exclusivo complejo de Multiplaza, Real Intercontinental & Club Tower Costa Rica y Centro Corporativo Plaza Roble
Ubicacion estrategica y privilegiada
Disponibilidad de areas amparadas al regimen de zona franca
Arquitectura contemporanea
Altos estandares de seguridad y prevencion
Sistema de rociadores y detectores de humo
Ingreso controlado mediante tarjetas magneticas
Planta de emergencia

Permalink escazu-corporate-center
See less See more
este es de los proyectos del Grupo Roble, por lo visto
si que interesante, no me lo hubiera imaginado, pero que bueno que siguen con inversiones acá
Escazú Corporate Center l Escazú l 11 pisos

Grupo Roble levantará edificio de oficinas

Construcción de inmueble prevista para iniciarse en noviembre.
Costo aproximado de la obra de 11 pisos es cercano a los $12millones.

Escazú Corporate Center se ubicará al costado sur de Multiplaza Escazú y medirá 21.000 m². Grupo Roble para LN+ MULTIMEDIA
Elisa Rojas, gerente de mercadeo y ventas de Grupo Roble, indicó que el levantamiento de la obra está previsto para finales de este mes e inicios del próximo, una vez que salgan los permisos de movimiento de tierras y de construcción.

La ejecutiva adelantó que los trámites marchan a tiempo.

Rojas no reveló el monto de la inversión de este nuevo proyecto de Grupo Roble.

Sin embargo, fuentes del sector de la construcción estimaron el costo en unos $12 millones.

Lo anterior se desprende del valor por metro cuadrado de una obra de esa magnitud en la zona de Guachipelín, en Escazú. El inmueble se ubicará frente a la zona sur de los parqueos de Multiplaza.

El edificio medirá 21.000 metros cuadrados (m²). Está compuesto por cinco pisos de parqueos y áreas comunes con un área por piso de 1.800 m² y con un valor cercano a los $500 por m². Y seis pisos de oficinas con un área de 1.500 m² por piso a un costo aproximado de $800 por m².

Detalles. Rojas indicó que el edificio ECC surge en respuesta a la necesidad de empresas “nuevas y otras instaladas en Plaza Roble” de reforzar sus inversiones.

De allí que este oficentro de una sola torre contará con sistemas de seguridad y de telecomunicaciones de avanzada, según indicó Rojas a este medio.

“Siempre supimos que el terreno que teníamos allí lo usaríamos para un nuevo proyecto que viniera a fortalecer el complejo compuesto por Multiplaza, Plaza Roble y el Hotel Intercontinental. Y a las empresas les resulta muy práctico operar en sitios como este”, aseguró la ejecutiva de Grupo Roble.

La construcción de Escazú Corporate Center generará 400 puestos de trabajo directos. Estos empleos se unirán a los cerca de 3.000 que se encuentran en Multiplaza Escazú, y otros 3.000 de Plaza Roble, detalló Rojas.

Presencia. Grupo Roble forma parte de Grupo Poma, de capital salvadoreño. Aquí en el país el conglomerado maneja los centros comerciales Multiplaza (Escazú y Curridabat), así como el complejo Plaza Roble.

También tiene los hoteles Real Intercontinental, JW Marriott y el Quality.
See less See more
Yo solo le cuento 9 pisos. ¿Será que los otros dos son bajo tierra?
yo le cuento 10...
Creo que son 9 más 2 subterráneos. Está bonito pero le faltan unos 20 pisos más para dar de que hablar :lol:
yo le cuento 10...
Realmente son 8. La planta baja no se cuenta como piso, y lo que se ve arriba es azotea.

Hay algo en estos tipos de diseño que me gusta. Se me parece al edificio Cobirsa en Managua.

See less See more
Qué Bien Por Costa Rica y Grupo Roble la Construcción de este nuevo Edificio Corporativo. Y se Reconfirma la Gran Apuesta de los Empresarios Salvadoreños en Costa Rica se les Felicita por Incentivar y Atraer Inversión.

SALUDOS
Panasky un piso es un piso, no puede desaparecer. No se si en tu pais les dicen planta baja y empiezan a contar como primero el segundo, etc

Aqui en Toronto donde vivo se empieza con G que es ground floor luego 2,3,4 etc

Si no lo cobraran en la construccion seria otra cosa, lol
Panasky un piso es un piso, no puede desaparecer. No se si en tu pais les dicen planta baja y empiezan a contar como primero el segundo, etc

Aqui en Toronto donde vivo se empieza con G que es ground floor luego 2,3,4 etc

Si no lo cobraran en la construccion seria otra cosa, lol
Es simplemente una forma de contar, se cuentas las losas (la planta baja no es una losa) auque algunas veces si por los sotanos.

Aqui en Panama se cuenta desde la primera losa (o primer alto).

Saludos.
See less See more
Es simplemente una forma de contar, se cuentas las losas (la planta baja no es una losa) auque algunas veces si por los sotanos.

Aqui en Panama se cuenta desde la primera losa (o primer alto).

Saludos.
claro es un estilo panamenio quiero decir.

Aqui en Norteamerica por lo menos no aplica. Creo que en Europa si en algunos lugares. No se Asia talvez tillor sepa el vive en una ciudad de muchos rascacielos y conoce los numeros en mandarin.
See less See more
Aqui solo he visto que eso se aplique en el edificio anexo de la CCSS que uno sube como 3 pisos antes de llegar al primer nivel :nuts: por extraño que parezca asi es aunque de ese Transformer se podia esperar cualquier cosa... :crazy:
En el del INS dividen los mezzanines y no los cuentan como niveles aparte. Raro tambien
See less See more
Aqui solo he visto que eso se aplique en el edificio anexo de la CCSS que uno sube como 3 pisos antes de llegar al primer nivel :nuts: por extraño que parezca asi es aunque de ese Transformer se podia esperar cualquier cosa... :crazy:
En el del INS dividen los mezzanines y no los cuentan como niveles aparte. Raro tambien
En Mall San Pedro también. Tienen Planta Baja, Primer Piso y 2...

claro es un estilo panamenio quiero decir.

Aqui en Norteamerica por lo menos no aplica. Creo que en Europa si en algunos lugares. No se Asia talvez tillor sepa el vive en una ciudad de muchos rascacielos y conoce los numeros en mandarin.
Me parece que Francia tiene ese sistema. A nivel de suelo es Planta Baja, Nuestro segundo piso es el primer piso de ellos, y así...
See less See more
1 - 20 of 191 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.