SkyscraperCity banner
1 - 6 of 6 Posts

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) fue fundada el 28 de septiembre de 1918 por el Presidente José Pardo.
Situada en la esquina de las antiguas calles barrioaltinas de Colegio Real y San Ildefonso.
Sobresale su frontis hecho por el escultor y arquitecto español Manuel Piqueras Cotolí en 1924.
Algunas fotos son de El Bajopontino (Jhonatan). Pueden leer la historia de la Escuela en :
http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_Nacional_de_Bellas_Artes_de_Lima

·
Registered
2,554 Posts
Miraflorino-dodi, que bonita es la escuela, pero en un documental de la televisión vi que con los terremotos ha sufrido mucho, además con el paso del tiempo, la humedad etc,y no la restauran. También los alumnos y profesores se quejan de que aparte de la seguridad tan deficiente ya que no hay señalización en casos de incendios-sismos, no hay extintores ni ningún tipo de mangueras para el caso de un incendio. Las paredes rajadas, los baños ni que decir, que pena que la Municipalidad de LIMA no haga nada al respecto. También no sé si le incumbe al INC. Asímismo pasa con las Iglesias antiguas de todo Lima, incluyendo Rímac, Barrios Altos, dicen que no hay dinero para reforzarlas:eek:hno:

·
Carpe Diem
2,948 Posts
Este edificio es muy bonito y entona muy bien con el resto del centro de Lima colonial, ojala sea restaurado completamente. No se, si tiene más terreno libre en su parte trazera, pero si asi fuera, sería bueno que lo amplien con instalaciones modernas que no desentonen con su entorno.

·
Dodi Mapamundista
6,686 Posts
Discussion Starter · #4 ·
El interior es muy bonito

Precisamente en el único recorrido mañanero que hice con Mirko Miano el año pasado,él me hizo conocer por dentro la Escuela de Bellas Artes y quedé fascinado por los patios interiores.. es bastante grande,con pasadizos largos,muy iluminado,es cierto que hay carencias,pero todo el ambiente es bastante agradable.
Este edificio es muy bonito y entona muy bien con el resto del centro de Lima colonial, ojala sea restaurado completamente. No se, si tiene más terreno libre en su parte trazera, pero si asi fuera, sería bueno que lo amplien con instalaciones modernas que no desentonen con su entorno.

·
Registered
482 Posts
uyyy mi alma mater!!!, yo estudie ahi pase varios anos de mi adolescencia ahi!uff que recuerdos, la escuela es muy bonita por dentro, las esculturas q estan en las plazas internas son copias traidas de italia!!
Realmente falta mucha infra, pero esta bien cuidada(en la medida de lo posible). El local nuevo que fue cedido que queda cerca a la plaza mayor(donde kametza tomo las fotos) tambien es increible!!, y la casona( donde son las clases de dibujo) en la misma ancash es muy pero muy bonita!

Chevere dodi!, me haz traido recuerdos! ;)

1 - 6 of 6 Posts