Skyscraper City Forum banner
1 - 10 of 10 Posts

·
Keep Seeding!
12,438 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La Escuela N° 4 es una de las más antiguas de la ciudad de Salto. Está ubicada en una esquina de la Plaza Treinta y Tres y forma parte de un conjunto arquitectónico de valor patrimonial tanto en su fachada sobre la plaza por la calle Florencio Sánchez como por la calle Artigas, contigua al Ateneo Municipal. El edificio se desarrolla en una planta en “L” en dos niveles con una marcada simetría reafirmada por el acceso en la ochava de la esquina. Se optó por un criterio de intervención de máxima preservación de las características formales y espaciales del edificio, sin modificación de fachadas ni aberturas exteriores. La propuesta consistió esencialmente en la modificación de divisiones interiores, lo que permitió resolver los requerimientos de una ETC de 8 aulas dentro del área edificada existente, manteniendo el área libre del patio, en un predio esquina de reducidas dimensiones. En planta baja, en el ala oeste se ubican las dos aulas de educación inicial y en el ala sur la dirección, el salón comedor y la cocina. En la planta alta se resuelven las 6 aulas comunes, tres en cada ala, y la sala de maestros, con baterías de servicios higiénicos en los dos niveles. La propuesta incorporó también el calado de los muros internos entre las circulaciones y las aulas para lograr permeabilidad y transparencia, siendo este también el objetivo de la modificación de aberturas de acceso al patio desde la circulación de planta baja. En el patio se realizó un tratamiento diferenciado de sectores de recreación mediante pavimentos, equipamiento, pergolado e incorporación del color. Equipo de Proyecto: Arq. Silvia Delgado, Supervisor de obra: Arq. Walter Gurruchaga Director de obra: Arq. Silvia Delgado

• Like
Reactions: Pablonciom

·
Registered
252 Posts
Faaa, quedó espectacular!!! gracias por las fotos Nort!! yo la conocí por dentro, previa a la reforma (me tocó votar una vez allí) y la verdad q estaba en un estado bastante feo... me impresionaron las fotos la verdad!! aparte en esa esquina tan céntrica tenían q hacerle un buen 'lavado de cara' a esa escuela, je.
saludos!!!

·
Camara en mano...
15,557 Posts
Preciosa escuela y por lo que se ve una restauración muy cuidada.

Gracias Nort.

.

·
Registered
8,555 Posts
¡¡Quedó impecable!! que bueno que intentaron conservar lo máximo posible del edificio existente pero a la vez adaptándolo a las necesidades actuales, les salió muy bien. Ojalá se haga lo mismo con las miles de escuelas antiguas que hay por el país, es hora de re adaptarla y la gran mayoría se puede salvar con intervenciones de está índole.

Muchas gracias Nort

·
Registered
708 Posts
Preciosa escuela,gracias Nort por compartir estas imágenes, me imagino lo bien que se siente una persona al ver la escuela a la que fue de niño, y verla así de linda te debe llenar de alegría jeje yo fui a la escuela 9 de Rivera (Roger Balet) y durante mis visitas a mis pagos siempre paso a verla y con sólo mirarla revivo la infancia jeje pero no esta tan cuidada... Gracias por compartir estas fotasas!

1 - 10 of 10 Posts