Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 27 Posts

·
Registered
135 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Ok, que onda con esto, acabo de leer este articulo:

Hará Sebastián escultura monumental para la entrada a Mexicali

Antonio Heras, corresponsal

13/05/2007 18:04

Mexicali, BC. El escultor Sebastián creará una escultura monumental de poco más de 10 metros de altura que se instalará en la entrada de la capital de Baja California, a unos metros de la garita Internacional Mexicali-Calexico.

El tema de la obra simboliza el origen, desarrollo y modernidad de la capital de Baja California, además que su elaboración, traslado e instalación serán auspiciados completamente por el artista y por empresarios del desarrollo turístico Mar de Cortés.

Articulo

Que pets, alguien tiene mas info de eso :nuts: Imaginense, estaria super ca*ron. Ya estuvo de tener pen*ejaditas de rancho, tipo las babosadas que se pusieron durante la administracion de Hermosillo.
Si es verdad, me emociona mucho, imaginense que chilo seria tener eso en la entrada a Mexicali :cheers: :banana:

·
Entre Mundos
2,084 Posts
ps los unicos monumentos que no me gustan en Mexicali son esos palos amarillos en el crusero de la carretera a Tijuana y Calzada Hector Teran Teran. No les hayo el significado jaja. Y creo que hay otros al final del Blvd Lazaro Cardenas donde se crusa con la carretera a San Luis Rio Colorado. Pero bueno que bien por Mexicali, haber si Sebastian se da un brinco a Tijuana.

·
Registered
135 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Andale, jaja, esas cosas por la entrada viniendo de Tijuana estan bien feos, no tienen chiste.
El unico medio decente es en la interseccion de la Calz. Independencia con el Blvd. Macristy.

·
Registered
1,823 Posts
que tipo de esculturas hace este wey?

·
WaZ ^ PeEpZ :)
179 Posts
Sebastián construirá el próximo icono de Mexicali

MEXICALI, Baja California(PH)

Enrique Carbajal, artista destacado e internacionalmente reconocido por sus esculturas monumentales, así como por sus producciones en pequeño y mediano formato, presentó su propuesta a escala en conferencia de prensa: Lo que será el próximo icono de la capital bajacaliforniana.

Se trata de una escultura de hierro de unos 25 metros de altura, que conjugará una serie de elementos que expondrán la esencia del cachanilla en la frontera, el país donde vive (México), así como sus raíces.

Entre los elementos de la escultura monumental, misma que aún no tiene nombre, están una X, una M, un águila, las plumas del ave y el contorno de las pirámides prehispánicas.

La esculura estará lista en octubre. Las piezas se elaborarán a escala en la Ciudad de México y se trasladarán hasta Mexicali para que se ensamblen bajo la supervisión del propio Sebastián.

"Jamás nadie me ha impuesto un cambio o un detalle, esta obra está hecha con un tema y un carácter sebastino. El rojo de la escultura no tiene que ver con cuestiones políticas sino con lo mexicano: El rojo, el ocre y el verde son colores prehispánicos, en este caso el rojo de esta escultura evocará la fuerza del sol, la sangre y la expresión del mismo rojo vivo".

Nota Publicada: 24/05/2007 16:07

·
Registered
135 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Andale, acabo de verlo en La Cronica, si te metes al sitio de internet ahi sale la foto, es un M disque de 25 mts de altura.

·
Registered
1,823 Posts
pues me meti ala pagina para ver sus esculturas y la vdd...no me gustan......

·
Registered
135 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Metete a www.lacronica.com y busca la Edicion Impresa del viernes (creo) y en la seccion de espectaculos sale :)
Esta rara, es una M roja, lo que no entiendo es que dice que sera de 25mts de alto, eso esta bien alto, facil casi la altura del Crowne Plaza, donde demonios meterian eso en la interseccion que la quieren poner.

·
Registered
1,823 Posts
Metete a www.lacronica.com y busca la Edicion Impresa del viernes (creo) y en la seccion de espectaculos sale :)
Esta rara, es una M roja, lo que no entiendo es que dice que sera de 25mts de alto, eso esta bien alto, facil casi la altura del Crowne Plaza, donde demonios meterian eso en la interseccion que la quieren poner.

aqui esta el enlace....resulto ser menos fea de lo que esperaba....

http://www.lacronica.com/edicionimpresa/ejemplaresanteriores/20070525/ESC2.pdf

·
Registered
193 Posts
Andale, acabo de verlo en La Cronica, si te metes al sitio de internet ahi sale la foto, es un M disque de 25 mts de altura.
Estas mal valhum el hotel Crowne plaza mide 45 metros de alto siendo el tercer el edificio mas alto de Mexicali. En lo personal si me gusto el diseño nada mal, y buena altura.

·
Tijuana makes me happy
7,743 Posts
^^Me gusto, se veria bien en pleno desierto cuando vas entrando por la carretera a Mexicali.

Leyendo el blog, decia que ocupaban un ejemplo de cuanto eran 25 metros, me acorde del hangar de Avolar en TIJ, que mide 27m. Es lo que me acuerdo que este a esa altura.

·
@hu90mx
5,538 Posts
Me gusta! Sebastián tiene unas obras bastante interesantes y esta es una de ellas, creo que lucirá bastante bien. Me gusta el diseño. :)

Que bueno que no hizo un adefesio como el de aquí en Puebla, supuestamente un ángel, que hasta quedó en los primeros lugares de la cosa más fea del país. :eek:hno:

·
Entre Mundos
2,084 Posts
en el video se ve que estara sobre un boulevard al parecer, y la nota dice que estara en la entrada de Mexicali viniendo de Calexico .. ira a estar en el Lopez Mateos???

·
Registered
45 Posts
Me gusto, no esta mal, bueno esta mucho mejor que los tubos que se encuentran en algunos puntos de la ciudad creo que hay unos por la garita nuevo mexicali , ni siquiera están bien pintados, todos abandonados jejeje.

¿Terminal turística Mexicali? No sabia que estaban construyendo una.

·
Registered
492 Posts
mmm, por lo general me encanta el trabajo de Sebastian, pero, no se... una M, de Mexicali? vaya, q imaginacion....

·
Registered
193 Posts
Veremos cuando este terminada Karltj,cuando ya este terminada vermemos como quedo.Y yo tampoco sabia lo de la termina turistica alguien sabe mas sobre esto?

·
Registered
135 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Segun el articulo va a estar frente la "Terminal Turistica" que sabra dios que piensan hacer con eso.
Esta estara en el blvd. Lopez Mateos en donde hace muchisimos años era la Conasupo. La verdad no entiendo como la meteran ahi, lol.

1 - 20 of 27 Posts