SkyscraperCity banner

1 - 20 of 153 Posts

·
Registered
Joined
·
42,985 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)








ESPAÑA, ANDORRA & PORTUGAL






Bienvenidos al nuevo hilo de España, Andorra y Portugal, el cual forma parte de la colección de hilos de varios países y ciudades del mundo:

















ANDORRA: ANDORRA LA VELLA

-Andorra La Vella: Resumen de la Ciudad
-Andorra: De Cataluña a Andorra La Vella en Bus


BARCELONA, ESPAÑA

-Barcelona: Resumen de la Ciudad
-Barcelona: Aeropuerto El Prat
-Barcelona: Barrio Gótico
-Barcelona: Casa Amatller
-Barcelona: Casa Battló
-Barcelona: Castillo de MontjuÏc
-Barcelona: Estación Sants
-Barcelona: Hospital de la Santa Creu
-Barcelona: Mercado de Santa Caterina
-Barcelona: Mercat Dels Encantes
-Barcelona: Metro
-Barcelona: Palacio Güell
-Barcelona: Parque Güell
-Barcelona: Puerto de Barcelona desde el Castillo de Montjuïc
-Barcelona: Sagrada Familia
-Barcelona: Teleférico de Montjuïc
-Barcelona: Torre Agbar
-Barcelona: Viaje en Tren desde el Aeropuerto El Prat hasta Barcelona Sants
-Barcelona: Tranvías


CÓRDOBA, ESPAÑA

-Córdoba: Resumen de la Ciudad
-Córdoba: Alcázar de los Reyes Cristianos
-Córdoba: Estación de Tren de Córdoba
-Córdoba: Mezquita-Catedral de Córdoba
-Córdoba: Procesión de Semana Santa
-Córdoba: Puente Romano & Torre de la Calahorra


EL ESCORIAL, ESPAÑA

-El Escorial: Monasterio Real


LISBOA, PORTUGAL

-Lisbon: Resumen de Ciudad
-Lisboa: Castillo de Sao Jorge
-Lisboa: Despegue desde Lisboa
-Lisboa: Estación de Cais de Sodré
-Lisboa: Estación de Oriente
-Lisboa: Estación de Rossio
-Lisboa: Estación de Santa Apolónia
-Lisboa: Lisboa desde el Tranvía (Línea 28)
-Lisboa: Metro de Lisboa
-Lisboa: Parque das Nações
-Lisboa: Puente 25 de Abril
-Lisboa: Puente Vasco da Gama
-Lisboa: Torre de Belém & Mosteiro dos Jeronimos
-Lisboa: Tranvías de Lisboa


MADRID, ESPAÑA

-Madrid: Resumen de la Ciudad
-Madrid: Aterrizaje en Madrid-Barajas
-Madrid: Catedral de la Almudena
-Madrid: Cuatro Torres Business Area (CTBA)
-Madrid: De Barcelona a Madrid en Tren
-Madrid: Estación Ferroviaria de Atocha
-Madrid: Estación Ferroviaria de Chamartín
-Madrid: Gran Vía (Avenida)
-Madrid: Grandes Palacios de Madrid
-Madrid: Mercado San Miguel
-Madrid: Metro de Madrid
-Madrid: Museo Reina Sofía
-Madrid: Paseo de la Castellana desde la Línea 24
-Madrid: Palacio Real de Madrid
-Madrid: Plaza Mayor


SEGOVIA, ESPAÑA

-Segovia: Resumen de la Ciudad
-Segovia: Alcázar de Segovia (Castillo)
-Segovia: Estación Ferroviaria de Guiomar (AVE)


SINTRA, PORTUGAL

-Sintra: Palacio da Pena
 

·
Registered
Joined
·
42,985 Posts
Discussion Starter #2
Barcelona: Resumen de la Ciudad











Ciudad: Barcelona
Comunidad: Cataluña
Tanda: Resumen de la Ciudad




Con una población de más de 5.000.000 de habitantes, Barcelona es la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid, y la undécima de la Unión Europea. Se ubica a la orilla del mar Mediterráneo, a unos 120 km al sur de la cadena montañosa de los Pirineos y de la frontera con Francia, en un pequeño llano litoral limitado por el mar al este, la sierra de Collserola al oeste, el río Llobregat al sur y el río Besós al norte. La historia de Barcelona se extiende a lo largo de 4000 años, desde finales del Neolítico, con los primeros restos hallados en el territorio de la ciudad, hasta la actualidad. El sustrato de sus habitantes aúna a los pueblos íberos, romanos, judíos, visigodos, musulmanes y cristianos. Como capital de Cataluña y segunda ciudad en importancia de España, la Ciudad Condal ha forjado su relevancia con el tiempo, desde ser una pequeña colonia romana hasta convertirse en una ciudad valorada internacionalmente por aspectos como su economía, su patrimonio artístico, su cultura, su deporte y su vida social.
(Fuente del Texto)















 

·
Registered
Joined
·
42,985 Posts
Discussion Starter #6
Barcelona: Sagrada Familia











Ciudad: Barcelona
Comunidad: Cataluña
Tanda: Sagrada Familia




La Sagrada Familia es una basílica católica de Barcelona (España), diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Es uno de los monumentos más visitados de España, junto al Museo del Prado y la Alhambra de Granada, y es la iglesia más visitada de Europa tras la basílica de San Pedro del Vaticano. Cuando esté finalizada será la iglesia cristiana más alta del mundo. La Sagrada Familia es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: trabajó en ella durante la mayor parte de su carrera profesional, pero especialmente en los últimos años de su carrera, donde llegó a la culminación de su estilo naturalista, haciendo una síntesis de todas las soluciones y estilos probados hasta aquel entonces. Gaudí logró una perfecta armonía en la interrelación entre los elementos estructurales y los ornamentales, entre plástica y estética, entre función y forma, entre contenido y continente, logrando la integración de todas las artes en un todo estructurado y lógico. Desde 1915 Gaudí se dedicó prácticamente en exclusiva a la Sagrada Familia, que supone la síntesis de toda la evolución arquitectónica del genial arquitecto. Después de la realización de la cripta y el ábside, todavía en estilo neogótico, el resto del templo lo concibió en un estilo orgánico, imitando las formas de la naturaleza, donde abundan las formas geométricas regladas. El interior debía semejar un bosque, con un conjunto de columnas arborescentes inclinadas, de forma helicoidal, creando una estructura a la vez simple y resistente. Gaudí aplicó en la Sagrada Familia todos sus hallazgos experimentados anteriormente en obras como el parque Güell o la cripta de la Colonia Güell, consiguiendo elaborar un templo estructuralmente perfecto a la vez que armónico y estético. La Sagrada Familia tiene planta de cruz latina, de cinco naves centrales y transepto de tres naves, y ábside con siete capillas. Ostenta tres fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús y, cuando esté concluida, tendrá 18 torres: cuatro en cada portal haciendo un total de doce por los apóstoles, cuatro sobre el crucero invocando a los evangelistas, una sobre el ábside dedicada a la Virgen y la torre-cimborio central en honor a Jesús, que alcanzará los 172,5 metros de altura. El templo dispondrá de dos sacristías junto al ábside, y de tres grandes capillas: la de la Asunción en el ábside y las del Bautismo y la Penitencia junto a la fachada principal; asimismo, estará rodeado de un claustro pensado para las procesiones y para aislar el templo del exterior. Gaudí aplicó a la Sagrada Familia un alto contenido simbólico, tanto en arquitectura como en escultura, dedicando a cada parte del templo un significado religioso.
(Fuente del Texto)











 

·
Registered
Joined
·
42,985 Posts
Discussion Starter #10
Barcelona: Torre Agbar











Ciudad: Barcelona
Comunidad: Cataluña
Tanda: Torre Agbar




La Torre Glòries, anteriormente Torre Agbar (acrónimo de Aguas de Barcelona), es un rascacielos de Barcelona ubicado en la confluencia de la avenida Diagonal y la calle Badajoz, junto a la plaza de las Glorias, y que marca la puerta de entrada al distrito tecnológico de Barcelona conocido como Distrito [email protected] Tiene 34 plantas sobre la superficie además de cuatro plantas subterráneas para un total de 145 metros de altura, convirtiéndose, en el momento de su apertura (junio de 2005), en el tercer edificio más alto de la capital catalana, solo superado por el Hotel Arts Barcelona y la Torre Mapfre (ambos con 154 metros de altura). El edificio posee en total 50 693 metros cuadrados de superficie, de los que 30 000 son de oficinas, 3210 de instalaciones técnicas, 8132 de servicios, incluyendo un auditorio, y 9132 de aparcamiento. Fue inaugurado oficialmente por los reyes de España el 16 de septiembre de 2005 y tuvo un coste de 130 millones de euros.
(Fuente del Texto)











 

·
Registered
Joined
·
42,985 Posts
Discussion Starter #13
Barcelona: Parque Güell











Ciudad: Barcelona
Comunidad: Cataluña
Tanda: Parque Güell




El parque Güell se halla en la vertiente meridional del monte Carmelo, que pertenece a las estribaciones de la sierra de Collserola; en la cara septentrional se halla el parque del Carmelo. Administrativamente pertenece al barrio de La Salud, en el distrito de Gracia. Ideado como urbanización, fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, por encargo del empresario Eusebi Güell. Construido entre 1900 y 1914, fue inaugurado como parque público en 1926. El parque Güell es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: pertenece a su etapa naturalista (primera década del siglo XX), período en que el arquitecto perfeccionó su estilo personal, a través de la inspiración en las formas orgánicas de la naturaleza, para lo que puso en práctica toda una serie de nuevas soluciones estructurales originadas en sus profundos análisis de la geometría reglada. A ello añade el artista catalán una gran libertad creativa y una imaginativa creación ornamental: partiendo de cierto barroquismo sus obras adquieren gran riqueza estructural, de formas y volúmenes desprovistos de rigidez racionalista o de cualquier premisa clásica. En el parque Güell desplegó Gaudí todo su genio arquitectónico y puso en práctica muchas de sus innovadoras soluciones estructurales que serían emblemáticas de su estilo organicista y que culminarían en la Sagrada Familia.
(Fuente del Texto)










 

·
Registered
Joined
·
42,985 Posts
Discussion Starter #16
Barcelona: Mercado de Santa Caterina & Mercat Dels Encantes











Ciudad: Barcelona
Comunidad: Cataluña
Tanda: Mercado de Santa Caterina & Mercat Dels Encantes




Mercado de Santa Caterina


El Mercado de Santa Catalina es una plaza de abastados ubicada en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera de Barcelona. Construido entre 1844 y 1848 sobre un antiguo convento, del que heredó el nombre, es el mercado cubierto más antiguo de la ciudad. El Convento de Santa Catalina, establecido en 1243 fue derribado en 1837, un año después de verse afectado por la desamortización. En el mismo emplazamiento, entre 1844 y 1848, se levantó el mercado, según un proyecto neoclásico de Josep Mas i Vila y Josep Buxareu. El mercado sufrió una reforma integral entre 1997 y 2004, proyectada por Enric Miralles y Benedetta Tagliabue. Uno de los cambios más significativos de esta reforma fue la nueva cubierta de colores, inspirada en el «trencadís» gaudiniano. En el transcurso de las obras aparecieron diversos restos arqueológicos del antiguo convento, que actualmente pueden observarse en el subsuelo del mercado, como parte del Museo de Historia de Barcelona (MUHBA).
















 

·
Registered
Joined
·
42,985 Posts
Discussion Starter #17
Mercat dels Encants



Los Encantes de Barcelona es un mercado callejero que se reúne en diferentes espacios de la ciudad de Barcelona desde hace más de siete siglos.1 La «Fira de Bellcaire» tiene sus inicios en la unión de varios mercados, cada uno con productos de venta diferentes. Los Encantes2 es el fruto de la fusión entre la Fira de Bellcaire y la Fira de los Encantes durante el siglo xix. Puede compararse con otros mercadillos europeos como el Waterlooplein de Ámsterdam, Portobello en Londres, el mercado del Porta Portese en Roma, o el Rastro de Madrid.















 

·
Registered
Joined
·
42,985 Posts
Discussion Starter #19
Barcelona: Metro











Ciudad: Barcelona
Comunidad: Cataluña
Tanda: Metro de Barcelona




El Metro de Barcelona es una red de ferrocarril metropolitano que da servicio a la ciudad española de Barcelona y a los municipios de su área metropolitana: Badalona, Cornellá de Llobregat, Esplugas de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Moncada y Reixach, El Prat de Llobregat, San Adrián de Besós, San Baudilio de Llobregat y Santa Coloma de Gramanet. La red consta de 12 líneas con una longitud de 166 kilómetros y 198 estaciones (TMB+FGC+funicular de Montjuïc), siendo la segunda red de metro convencional más extensa de España después de la de Madrid, y, desde diciembre de 2009, la primera que cuenta con líneas totalmente automatizadas. En 2018, la red de metro de Barcelona fue utilizada por 407,51 millones de pasajeros (TMB y FGC). El sistema está gestionado por dos operadores diferentes (TMB y FGC) cuyas tarifas están integradas en el sistema unificado de seis zonas creado por la Autoridad del Transporte Metropolitano, que admite la intermodalidad con los autobuses urbanos, interurbanos, tranvía, el Funicular de Montjuïc, el Funicular de Vallvidrera y los trenes de Cercanías de Renfe.




































 
1 - 20 of 153 Posts
Top